Indeciso... Porsche 924 turbo o Porsche 928 S?

Finisterrae944

Indeciso... Porsche 924 turbo o Porsche 928 S?

Mensaje por Finisterrae944 »

Eso! :?
A vuestro juicio cual seria para vosotros el complemento ideal para mi 944? un 924 turbo o un 928 S?
:drinkers:
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Pues esta claro: un 924 turbo Y un 928S ... jejejeje... ;)
Vicente

Mensaje por Vicente »

Un S de que año?

Idependientemente de por cual te decidas, yo no compraría un S a no ser que:

Esté barato y en buen estado
o
Esté impecable de todo (difícil de encontrar en España)
o
Sea una versión especial, como la "Rothmans", la "Aniversario" o un "S32v"
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Como dice porschete, ambos.

Pero reina un abismo entre ambos. Vamos, la noche y el día.

Más económico el 931, supongo yo. Y más ratonero. Y quizá más raro de encontrar.....¿o no?

;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Gracias amigos por vuestras opiniones ;)

Vamos al punto,lo que pasa es que ambos coches me gustan pero hay que ponerles mano es decir taller y nos dineros en accesorios.
1) el 924 turbo segun me dijo el chaval que lo vendia que le habia retirado el turbo e igual lo hacia andar.El dia que lo llame lo habia llevado a un taller para que se lo vieran y de ahi en mas nunca supe hasta que lo volvi a ver publicado.Precio:2600 euros :rolleyes:
2)el 928 estaba abandonado en una automotora y el caballero con tal de sacarselo de encima me lo rebajaba de 5500 euros a 5000.
Estado general:abandonado y falto de mantenimiento y cariño de dueño
motor visiblemente en buen estado e interior aceptable para estos casos.
De todas formas tengo dos ases en la manga,podria ir con mi mecanico fingiendo que es un amigo o la pregunta magica que lo decide "aceptaria que lo revise un mecanico para decidir la compra"?.
Gracias chavales y espero mas opiniones :drinkers:
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alcon
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Mensaje por alcon »

No entiendo mucho de 928, pero Vicente porque comentas que un 928 S no interesa? Es poco fiable? Explicanos algo, ya que creo que eres un auténtico experto en los 928.

El otro día he estado hablando con el dueño de un 928 S del 83, el de la inyección mecánica, eso si el coche lo tenía impecable y con unos 80.000 kms. Había sido mecanico de Porche, y me ha comentado que es mucho más fiable este modelo que el S4 y los demás. Ya que estos últimos dieron problemas con los arboles de levas, en cambio los S eran bastante fiables y andaban poco más o menos que los S4, incluso llegó a decirme que el había ido de viaje con otro S4 y no andaba más que el suyo.

Antes de comprar el 968, estuve indeciso entre un 928 GT en estado 9, 5 (de 10) y el 968, pero finalmente me decidí ya que entendí que el mantenimiento era bastante más económico, aunque al final nunca se sabe. Eso si el 928 es mucho más coche.

saludos
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Uuuuffff!!! Difícil dicotomía... No puedo opinar objetivamente por que no he conducido ninguno de los dos coches. Por lo que dices, parecen estar en similar estado y el precio sería el único factor que personalmente haría que me decantase por el 924 turbo, máxime teniendo en cuenta la autorizada opinión de Vicente, que te desconseja la compra del 928 "S" por los diversos motivos que expone. Te deseo suerte con la elección.

944 Saludos!!!!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Poner a punto un 928 S cuesta mucho mucho dinero. No compensa.

Por supuesto teniendo un 944 yo compraria un 928 , es otra cosa. El 924 turbo es un poco mas ratonero que el 944 pero basicamente lo mismo. un 928 es un GT, mucho mas coche, es otra cosa.

Esa unidad no te la aconsejo, por 8 o 9 mil euros los hay bastante chulos y cuidados. Si te hace ilusion coger uno en mas estado e ir restaurandolo pues........


SLDS
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Hola amigos!

he aqui mi 928 s4 del 89!!! para mi!! "un maquinon" de la ostia!
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La verdad es q el 928 s de inyeccion electronica del año 84-85,anda practicmente casi igual q el 928s4,pero no es lo mismo un s4 del 86-88 q el modelo 89-92,aunque parezca lo mismo cambian mucho!
Sobre todo lo q mas se diferencia el s del s4 es el consumo en gasolina,el s q estais hablando de inyección mecanica gasta bastante mas q el s4 q es de inyección electronica,multivalvula(32v).Tambien no tiene nada q ver los andares "suavidad" q encontramos en el s4,en cambio el s es mucho mas bronco.Lo de los árboles de levas,solo sucedia en los modelos 928 gt,ya q sus levas venian inclinadas mas q las del s4,por lo q el motor era muy delicado de distribución,una mal puesta a punto o correa floja,etc..tenia el problema de q las valvulas chocaban rapidamente en los pistones!

Pero no tiene nada q ver un s,(y menos del 83 inyección mecanica) con un s4 y menos si éste es del 89 en adelante.Comparando brevemente el s4 del 86-88 con el modelo 89-92:
-Si es automatico:el 89 lleba,un programa electronic en el cambio mas deportivo q el 86,adaptandose este a la manera de llebar el coche en distintas situaciones a peticion del conductor,el grupo diferencial distinto.Los desarrollos de la priemera,segunda y tercera velocidad son mas cortos q el mopdelo 86,para conseguir una mayor subida de velocidad y mas rapida las rpm.El grupo del 89 es modelo(A28/16) y el modelo 86 es (A28/14),el modelo 89 ya monta ordenador de abordo,y sistema de presion de neumaticos,etc..(el cuadro de mandos totalmente diferente a todos lo 928 inferiores)
-El s4 del 89 pesa 1600kg,venia mas rebajado en peso q cualquier anterior,en cambio los s son mas pesados,el exterior del s4 fue modificado para una menor resistencia al viento,con mas aerodinamica,y anulando turbulencias!,en cuanto a frenos,no tiene nada q ver un s con el s4,(totalmente diferente) mejorando la frenada notablemente,muchas piezas alijeradas de peso,por ejemplo (los soportes de los muelles!),
los asientos mas refinados,un nuevo sistema de cntrol de velocidad,etc...etc...etc...

-El mejor de todos es el s4, y sobre todo el modelo 89-92,ademas es el mejor motor ya q su par motor de 430 NM lo alcanza a las 3000 rpm,mientras q otros modelos:
-928s,300cv,inyeccion mecanica: par a 4500 rpm.
-928s,310cv,inyeccion electronica:par a 4100 rpm.
-928S4,320c,32v,inyeccion electronica:par a 3000 rpm!!!!!!!!!!!!!!!
-928gt,330cv,32v,inyeccion electronica:par a 4100 rpm.
-928 gts------------------------------------:par a 4250 rpm.
Como podeis observar el par obtenido a menor rpm es el del s4 ni si quiera el gts!!!!
Incluso el gts es mas lento en trazado y maniobravilidad q el s4 ya q pesa mas creo recordar q 150 kilos mas!

En fin dejo de enrrollarme q si no me quedo aui un mes hablando de 928 jajajaja ya sabeis mi opinion ! un S4!!!! a poder ser del 89 en adelante!

Un saludo!!!
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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alcon
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Mensaje por alcon »

amigo Canijo, estas empollado en los 928... A ver si nos explicas algo más de tu sapiencia nueve veintiochesca.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

No sé qué me está pasando... Creo que me he "enamorao" del S4... Yo llegué a Porsche por casualidad, buscando un coche clásico para participar en rallyes de regularidad. Encontré mi 944 del año 82 en INTOKO y resultó ser de un amigo de mi padre, osea garantizado al 100%. Pero lo que en principio era una afición al clásico, se ha ido transformando en una pasión por la marca y su deportividad. Conducir mi Porsche me proporciona una satisfacción indescriptible (a vosotros que os voy a contar...), su tracción trasera en carreteras reviradas me lleva al "clímax", su progresión en rectas es sublime, paso horas admirando sus líneas y escuchando su motor pero.... Quiero más.... ¿ Será el 928 "S4" mi próximo Porsche?

944 Saludos!!!!
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Federico Villaescusa escribió:Poner a punto un 928 S cuesta mucho mucho dinero. No compensa.

Por supuesto teniendo un 944 yo compraria un 928 , es otra cosa. El 924 turbo es un poco mas ratonero que el 944 pero basicamente lo mismo. un 928 es un GT, mucho mas coche, es otra cosa.

Esa unidad no te la aconsejo, por 8 o 9 mil euros los hay bastante chulos y cuidados. Si te hace ilusion coger uno en mas estado e ir restaurandolo pues........


SLDS
Hombre, el 924 Turbo (o 931) no deja de ser el hermano menor del 944 vitaminado. Pero el comportamiento será diferente, no es lo mismo un turbo que un atmosférico.

Lo que no entiendo es el peso, que es el mismo en ambos casos, y podría parece que el 944 pesa más. El 931 pesa 1180Kg, y el 944 lo mismo.

Otro tema es el par, de 245 NM para el 931 (más que mi BMW de 192CV!!!) y de 205 para el 944.

Pero como dices, es similar. El 928 es otra cosa.

Conclusión: Si puedes ($$$), 928 :D
Vitol
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Mensaje por Vitol »

el_che_de_porsche_1 escribió:No sé qué me está pasando... Creo que me he "enamorao" del S4... Yo llegué a Porsche por casualidad, buscando un coche clásico para participar en rallyes de regularidad. Encontré mi 944 del año 82 en INTOKO y resultó ser de un amigo de mi padre, osea garantizado al 100%. Pero lo que en principio era una afición al clásico, se ha ido transformando en una pasión por la marca y su deportividad. Conducir mi Porsche me proporciona una satisfacción indescriptible (a vosotros que os voy a contar...), su tracción trasera en carreteras reviradas me lleva al "clímax", su progresión en rectas es sublime, paso horas admirando sus líneas y escuchando su motor pero.... Quiero más.... ¿ Será el 928 "S4" mi próximo Porsche?

944 Saludos!!!!
.....te aconsejo que no te subas a uno, no querrás bajar 8) te lo digo por experiencia ;)
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Grrrrrrrr!!!! Víctor, me pones los dientes largos...

944 Saludos!!!!
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Canijo, efectivamente el GTS da el par a más altas revs que el S4, pero la potencia máxima es al contrario, la da menos revs.

Ambas magnitudes cuentan, pues la potencia es energía por unidad de tiempo, y el par fuerza por unidad de espacio. ;)
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