Saco la perola de paseo esta tarde, y pongo la radio para escuchar un poquillo de música. Al rato comienzo a notar un olorcillo a plastico recalentado, asi que me voy a buscar la caja de herramientas, saco la radio y me encuentro.....
El mayor laberinto de cables cortados, empalmados chapuceramente y.... yo que sé !!!!!!! Que pena de no haber tenido la cámara en ese momento porque ibais a flipar.
Empecé a desmontar la radio, con el contacto quitado, y al ir sacandola, iba oyendo como ruido de chisporroteo por detrás. Era un cable positivo, sacado directamente de la bateria, que se le había caido el pegote de cinta.
Sigo sacando cables, de todos los colores y de varios grosores. Mi sorpresa va a mayores, cuando encuentro 4 cables, unidos por la punta, como un manojo de esparragos trigueros, con otro pegote de cinta. Son un positivo, que viene de la llave, y deriva corriente a la etapa de potencia, a la radio, y los otros dos se pierden en un manojo de cable del antiguo radiocassetre.
Mi coche es alegre... positivo. Otro más !!!!! Este cable es muy delgado, multicolor y sacado desde las entrañas del coche, porque tiene... 3 empalmes hechos con robacorrientes !!!!!

No os voy a hablar de otros dos positivos que estaban escondidos los jodios, y que parecen haber sido sacados de la caja de fusibles. Creo que son de la antigua intalación de teléfono que tenía el coche.
Desde luego, que su antiguo propietario, o el que anduviese trasteando para poner la radio, desconocía profndamente la existencia de los tester, porque teniendo un bonito cable de masa preparado para meterle terminales, optó por sacar una derivación de este mismo desde no se sabe donde. No logré ver donde empalmaban, pero la continuidad del tester indicaban que eran el mismo cable.
Y para dejar de dar la brasa ya con tanto cable, y poner la guinda de los conocimientos electricos del chapuzas que hizo todo lo anteriormente mencionado, encuentro un empalme de un cable, con tensión hecho con...... tachan tachan.....

Y despues de todo esto, me marcho para casa, esperando poder continuar colocando un caseto en condiciones, si es que esta semana no se me quema en el garage.