Para haberse quemado entero !!!!

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Markussen
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Para haberse quemado entero !!!!

Mensaje por Markussen »

Os cuento.

Saco la perola de paseo esta tarde, y pongo la radio para escuchar un poquillo de música. Al rato comienzo a notar un olorcillo a plastico recalentado, asi que me voy a buscar la caja de herramientas, saco la radio y me encuentro.....

El mayor laberinto de cables cortados, empalmados chapuceramente y.... yo que sé !!!!!!! Que pena de no haber tenido la cámara en ese momento porque ibais a flipar.

Empecé a desmontar la radio, con el contacto quitado, y al ir sacandola, iba oyendo como ruido de chisporroteo por detrás. Era un cable positivo, sacado directamente de la bateria, que se le había caido el pegote de cinta.

Sigo sacando cables, de todos los colores y de varios grosores. Mi sorpresa va a mayores, cuando encuentro 4 cables, unidos por la punta, como un manojo de esparragos trigueros, con otro pegote de cinta. Son un positivo, que viene de la llave, y deriva corriente a la etapa de potencia, a la radio, y los otros dos se pierden en un manojo de cable del antiguo radiocassetre.

Mi coche es alegre... positivo. Otro más !!!!! Este cable es muy delgado, multicolor y sacado desde las entrañas del coche, porque tiene... 3 empalmes hechos con robacorrientes !!!!! :shock: :shock: :shock: Amén de como estaba la cinta aislante de la punta. Alucinante.

No os voy a hablar de otros dos positivos que estaban escondidos los jodios, y que parecen haber sido sacados de la caja de fusibles. Creo que son de la antigua intalación de teléfono que tenía el coche.

Desde luego, que su antiguo propietario, o el que anduviese trasteando para poner la radio, desconocía profndamente la existencia de los tester, porque teniendo un bonito cable de masa preparado para meterle terminales, optó por sacar una derivación de este mismo desde no se sabe donde. No logré ver donde empalmaban, pero la continuidad del tester indicaban que eran el mismo cable.

Y para dejar de dar la brasa ya con tanto cable, y poner la guinda de los conocimientos electricos del chapuzas que hizo todo lo anteriormente mencionado, encuentro un empalme de un cable, con tensión hecho con...... tachan tachan..... :shock: :shock: cinta de carrocero !!!!!! :shock: :shock:

Y despues de todo esto, me marcho para casa, esperando poder continuar colocando un caseto en condiciones, si es que esta semana no se me quema en el garage.
Me la pela el consumo. Disfruto conduciendo, no ahorrando.

La DGT es como sus radares: Sabemos que existen, pero que solo sirven para recaudar. "No podemos conducir por tí" estamos contando pasta !

Disfruto conduciendo coches viejos... y que ?
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

Suerte!
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Piensa que los que "intalan" autoradios no siempre son profesionales, o no cuentan con todo el presupuesto posible, o son un poquito "especiales" a la hora de montar el audio de un coche ... la verdad es que lo de la cinta de carrocero he de probarlo ... seguro que dá más continuidad a los cables libres de oxigeno o algo ... :lol:
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

te comprendo perfectamente... si vieras la instalacion que hizo el "neng" que llebaba mi coche... cuando fui a meter la mano... me acojoné de dcir cuanto cable y cuanto empalmne... saque todo el tablier... y se me cayeron los webos al suelo de ver como de la caja de fusibles salia un mismo cable para la "alarma" de la alarma a la radio y de la radio se perdia en un pegote de CELO... si si CELO transparante) tocando la chapa...

si no pasan mas desgracias es porque alguien no quiere...
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Con tanto inepto, por ahí sueltos, es increible que no ardan mas coches.. :shock:
Saludos.
JUAN CARLOS

cables

Mensaje por JUAN CARLOS »

Cuando compre el mío se movía la radio, y decidí sacarla y ver que pasaba, de paso vi. La instalación, y era de esas chachi pirulí. Una de las maravillosas conexiones era un negativo que lo habían conectado a un cable que pasaba por hay, y al tocarlo se me cerraba el cierre centralizado, lo desconecte. Lo puse a chasis y cual fue mi sorpresa el c.c. no estaba estropeado era todo debido a la súper instalación de la radio.
La verdad es que hay cada espécimen por hay…
:rolleyes: :rolleyes:
Bueno un saludo y que no sea nada.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Pues de menuda te has librado Markus....

Yo en el mio encontré de CASUALIDAD el cable del dimmer (para atenuar el brillo del autorradio cuando se circula de noche, se activa con las luces) suelto por ahí SIN ENCINTAR. Menos mal que el extremo tenía un corte limpio, sino......

Te recomiendo que lo saques todo y rehagas la instalación nueva con ayuda de los esquemas eléctricos (para los fusibles). Si queires te los paso ;)
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Pues sisi!!!

Yo he visto miles de chapuzas,he montado equipos de audio y he presentado coches a concentraciones,en escala de presion!!

para no ir muy lejos,el muy cabron q tenia mi 928 en alemania le habia quitado el amplificador original q traen y les empalmo los cables y le metio cable de las instalaciones electricas de las casas!! pero el duro de un solo hilo de cobre!!!!!!!!!!! y funda blanca! ejjejejej

saludos!
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

canijo928 escribió:Pues sisi!!!

Yo he visto miles de chapuzas,he montado equipos de audio y he presentado coches a concentraciones,en escala de presion!!

para no ir muy lejos,el muy cabron q tenia mi 928 en alemania le habia quitado el amplificador original q traen y les empalmo los cables y le metio cable de las instalaciones electricas de las casas!! pero el duro de un solo hilo de cobre!!!!!!!!!!! y funda blanca! ejjejejej

saludos!
¿cable unifilar de viviendas? :shock:

Para meterlo en la cárcel :|
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Markussen
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Mensaje por Markussen »

Gracias Vitol, de momento no creo que pueda usar el esquema, porque esta tarde he pasado por casa y le he metido mano al tema.

Antes de nada, decir (no sé si el antiguo dueño leerá esto, me da igual) que el culpable de este tema es eso, su antiguo dueño, ya que antes de darme el coche, me dijo que me cambiaba el caseto, porque el otro lo quería no sé para que pelicula. Benitooooo ( loleloleiloleiro lolailo lola...) a su lado es un artista.

Bueno, el coche, parece que no se ha quemado, jejeje. Asi que armado de paciencia, he ido anulando los positivos que andaban por ahí colgando, embornandolos. He conectado la radio con un mazo nuevo de conectores, he conectado la etapa de potencia que traia el coche..... y he descubierto otra nueva chapuza. Pa cagarse por las patas.

En la consola central, no existen los cables de los altavoces. Se ve que han sido llevados hacia la bandeja trasera para conectarlos a la etapa. Pero no sé como demonios los habrán conectado, porque al regular el balance desde la radio, este, no existe. Quizás hayan conectado todas las masas de los altavoces a una comun, o las 4 salidas de la etapa estén cortocircuitadas a 2 salidas.

El fader solo regula la etapa, osea, que si solo quiero que suenen los altavoces delanteros, estos no lo hacen.

En fin, pa´bernos matao. A última hora, jugando con los 4 rca del caseto y los 2 rca de la etapa, he logrado que por lo menos, se oiga el estereo medianamente decente. Asi se queda.

Este finde, espero contar el capitulo final.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Pasame tu modelo de etapa y te paso el esquema, ese trabajo tiene pinta de reconstrucción de sistema electrico del estereo y pasada de cable libre de oxigeno a los altavoces ... ya que estás le montas todo el el sistema ISO de cableado y lo dejas perfecto ...
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Vitol
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Mensaje por Vitol »

:shock: vamos, que yo sepa, las dos RCA de salida del autoradio van a las dos RCA de entrada de la etapa. Y luego la etapa tiene salida para 2 o 4 altavoces (2 vías, estéreo). Y luego el remote para encender la etapa.

Y ya está.

Lo que pasa es que quizás el ampli tenga sólo 2 salidas para altavoces y han conectado 4!!! Cuidado con esto porque si las impedancias resultantes de los altavoces no son correctas tenemos un problema

:|
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Hombre Vitol hay etapas más complicadas que otras ... te lo digo por experiencia ...
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, quiza no os parezca adecuado lo que voy a poner , pero aprovechando que el tema va de radios, y que yo en los 944 que he tenido siempre lo he hecho, paso a exponer lo del tema de altavoces en los 944.
En los 944, que tienen el tema del balance con la ruedecita (potenciometro) para poner el sonido adelante/atras, cuando se instala un radio/casette, de dos salidas (muy común en la época) todo perfecto, pero lo que ocurre al montar un radio/casette/CD, etc, de los actuales y que llevan cuatro salidas, y que el sonido lo controla totalmente el radio......, (adelante/atras, Balance, graves, agudos,).
Bueno pues aqui viene mi aportación de lo que yo he echo; y que es, independizar los cables de cada altavoz, (anulando claro esta el potenciometro), y pasando asi a tener los ocho cables correspondientes a cuatro altavoces, en lugar de los seis que llegaban antes a la radio....
Claro todo esto es sin poner cables nuevos a los altavoces, ya que asi se sigue utilizando la instalación del coche, y no se ven cables añadidos.
Para realizar esto se procede asi, la manguera que trae los cables de los altavoces, se deshace de su aislante/tela, y a la altura de la tabica del motor, justo debajo de la calefacción es su lado izquierdo, se ven los empalmes que llevan los cables que hacen de dos uno, entonces se corta ahí, y se le empalma cada uno de los dos que qudan y se prolongan hasta la radio, y asi ya tenemos los ocho cables de los cuatro altavoces independientes, y asi poder conectarlos como se necesiti, bien en serie, paralelo, a dos salidas de las radio, ó cuatro.
A continuación volvemos a encintar la manguera y queda perfecto, igual que si vendria asi de fábrica.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Yo lo que no he conseguido nunca es un esquema para poner los 5 ... es decir los 4 más un canal a+b en en central ...
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