Reparación Ctakms.
Hola Ramón, muy buena idea lo del acoplamiento para pisar el embrague, "manualmente con el tornillo" y asi liberar el disco para poder encajar el eje en el embrague, (se ratifican mis conclusiones de que eres un buen técnico en mécanica) y lo del "pugado" del embrague.
Y para tigerpj, decirte que no es necesario quitar el volante para sacar el cuadro de instrumentos, (lo que sí; se trabajara mas cómodo, si se quita el volante, pero no mucho mas, como para que merezca la pena desmontarlo) aunque para gustos.......
Saludos.
Y para tigerpj, decirte que no es necesario quitar el volante para sacar el cuadro de instrumentos, (lo que sí; se trabajara mas cómodo, si se quita el volante, pero no mucho mas, como para que merezca la pena desmontarlo) aunque para gustos.......
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jofracom arroba hotmail.com
Hola Tony, no hay ningún "truco", es solamente un poco de paciencia e ir soltando los conectores (que realmente es lo mas laborioso), y despues desplazarlo a la derecha, y la vez girarlo de abajo hacia afuera, y con un poco de maña, lo sacas sin mas complicaciones, AH bueno quiza haya que forzar hacia arriba un poco, pero poco, la visera del salpicadero, para que quede un poco mas de espacio, para facilitar la salida, (aunque esto tambien se tiene que realizar sin el volante), y ojo hay que poner atención en no romper el conector de la derecha, al sacarlo.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, voy a ampliar un poco el como llegar hasta el velocimetro, ya que hay quien me lo ha preguntado, y prefiero ponerlo aqui, ya que asi le servira a cualquier forero que lo quiera hacer.

En esta primera se ven los tres roscachapas que hay que desmontar.

En esta y la siguiente se ven los dos roscachapas, uno a cada lado que hay que desmontar tambien.


En esta se ven los tres últimos roscachapas que hay que desmontar, para que salga el marco que va junto con el aireador del centro, y que es todo una pieza, para la que hay que desmontar un total de ocho roscachapas.

Y en esta ya se ve los cuatro que sujetan al cuadro, y que soltandolos ya sale el cuadro.
Espero que con esto ya no haya dudas.
Saludos.

En esta primera se ven los tres roscachapas que hay que desmontar.

En esta y la siguiente se ven los dos roscachapas, uno a cada lado que hay que desmontar tambien.


En esta se ven los tres últimos roscachapas que hay que desmontar, para que salga el marco que va junto con el aireador del centro, y que es todo una pieza, para la que hay que desmontar un total de ocho roscachapas.

Y en esta ya se ve los cuatro que sujetan al cuadro, y que soltandolos ya sale el cuadro.
Espero que con esto ya no haya dudas.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Realmente, en la primera serie (si es igual que el 924) se podría quitar el cuentakilómetros sin desmontar nada más. Habría que meter un poco la cabeza y un brazo por detras del salpicadero y desconectar los cables. Después el cuentakilómetros sale hacia delante. Aunque lo más difícil puede ser quitar el cable giratorio. No lo recomiendo si nunca lo has desmontado ya que puede ser lioso por la escasa movilidad.