Nuevo 944 en posesion

carrero

Nuevo 944 en posesion

Mensaje por carrero »

HOLA!! bueno como ya sabeis los que habeis visto en la otra conversacion acabo de adquirir un porsche 944 creo que del 85 segun me a dicho el vendedor por 1200€.
Bueno, la verdad esq quizas me he tirado a la piscina un poco, por tema de averia y papeles... y esq ni el vendedor era tecnicamente el dueño en el registro de vehiculos, y por lo tanto no tiene ni idea de lo que le pasa de averia. A lo que papeles se refiere, me va a dar una factura de desguace, y con eso parace ser que se puede reabilitar ¿?¿?... :shock: :shock: No estoy seguro que sea cierto pero algo he leido sobre eso y por eso me he fiado.

Vayamos a lo importante en si, el propio cochecito.

No he tenido tiempo para hacer fotos todavia, pero si para meterle mano, que
me gusta mas, y como ya las habeis visto...

Bueno, lo primero que he visto y en lo que me voy a centrar de momento, es que no salta chispa. La bobina esta Ok y a esta le llega corriente como debe, el rele de la centralita tamb OK, y la propia centralita tamb OK (las ventajas de tener otro 944, que la puedo probar), por lo que la averia esta en que la centralita no manda cuando tiene que saltar la chispa, pero la centralita funciona, asique tiene que ser cosa de la alarma.
Lleva una alarma philips (o lo que queda de ella, xq han debido de estor toqueteando para arrancar, y he decidido quitarla)

Mi proposito es anular la instalacion de la alarma, pero sin esquemas de esto puede llegar a ser imposible, aparte de que hay cables que no se de que son.

Otra posiblidad esq los sensores de posicion del cigueñal no funcionen, pero esta posiblidad no la veo muy grande teniendo el tema de la alarma, ¿no creeis?

Espero vuestra colaboracion en ideas.... sugerencias.... Gracias!
924R

Mensaje por 924R »

Antes de gastarte nada, mira lo de los papeles....

En el caso de auto sin ningun papel que diga que tu eres el dueño....lo primero es ir a un notario.......por escrito levanta acta y da fe que ese vehiculo es tuyo, firman dos testigos.....que puede ser cualquier persona, y ya con este documento puedes ir a trafico.......para todas las gestiones que sean precisas.
Saludos/924R.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Haz caso de 924R, primero arregla papeles....o te lo quedas para piezas ;)
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, me reitero en las contestaciones anteriores, Lo PRIMERO Y MAS IMPORTANTE, es poner el coche a tú nombre, antes de hacer esto, mi recomendación es al igual que las anteriores que no le hagas nada al coche, ya que se pudiera dar la mala leche de que una vez que lo hayas restaurado, aparezca el legitimo dueño y te lo reclame por las buenas, ó por las malas (a traves de una denuncia por robo, por ejemplo) y todos tús esfuerzos se vayan al carajo, (conozco dos casos en mi ciudad que han ocurrido asi, uno fue con una Guzzi, y el otro anterior a este un Seat 1400 B, y lo curioso del Seat es que existe una factura de venta de hace años, pero es de un intermediario, no del titular actual, y cuando se ha prersentado en tráfico se ha rechazado; ya que como explican en la jefatura, de este modo cualquiera puede transferir un coche que no este a su nombre), lo dicho lo primero la documentación a tú nombre y despues............................... lo que quieras hacer.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
santi

Mensaje por santi »

Si ves un poco claro que el coche puede funcionar y va a ir bien..haz lo papelillos, que no es por desconfiar pero si te lo han vendido sin hacerle nada..lo mismo tiene algo.
Aunque entiendo tb que tantees hasta ver que le pasa, cuanto te supone ponerlo a punto y como va para ver que decisión tomar...

Del tema electrico no tengo ni idea..Ya nos contarás..un saludo
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias por contestar, veo que alguno de vosotros estais bien puestos en el tema de documentacion, sabrias decirme cual es el proceso a seguir exactamente? ¿sabeis si con la factura a mi nombre del desguace vale para darlo de alta?

Pongo un link donde yo se todo lo que se sobre este tema... haber si es correcto lo que dice:

http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Lo primero que tienes que saber es, si está dado de alta o está de baja, si es baja, hay dos modalidades, baja temporal y baja definitiva.
Si no conces ningún dato de esos, ve a tráfico y saca un informe con el nº de matrícula, o en su defecto con el nº de bastidor.
Una vez conoces el estado del vehículo allí mismo en tráfico, te informas de como hacer la transferencia.
Hablas con el último propietario fiscal del vehículo, y aclarais la situación.
Cuando ya conoces todos los pasos que tienes que dar para poner el vehículo a tu nombre y sabes lo que te vas a gastar, empiezas a ver que le pasa al coche, por que si el coche no está en marcha dudo que lo puedas transferir.
Echalé un vistazo a esto.
http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html
carrero

Mensaje por carrero »

Gracias amado, creo que por aqui pueden ir los tiros: http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Pe ... icular.htm

Fijaros donde pone: Documentacion del vehiculo
santi

Mensaje por santi »

Como te dicen lo primero es ir a tráfico a por el historial. Allí te dirán como está el coche y que debes hacer. Te recomiendo ir de 14 a 16horas..)
Si no estuviera de baja, lo que deberías hacer es ir al ayuntamiento de donde está empadronado el veihculo (en el historial lo pone) para ver si tiene todos los impuestos pagados o cuantos le faltan, ya que e tráfico te pedirán el último. Pero solo puedes pagar el último si están pagados los anteriores..
Lo importante para mí sería que en tráfico el último propietario sea el mismo que firma en la factura esa que tienes. Si es así no lo tienes complicado.
si la baja es definitiva debe ser anterior al 2000, porque creo que si no no se puede rehabilitar ya. En caso que se pudiera te dirán que les lleves el papelito donde diga que ha pasado la itv (yo pensé, facil!)entre otras cosillas. Pero luego en la itv, y no te lo dicen en tráfico, necesitas un certificado de laboratorio donde dice que el coche está en orden de funcionamiento (mismo laboratorio que las homologaciones).

Si tienes alguna duda..cuenta..
924R

Mensaje por 924R »

En Madrid puedes ir a la oficina de recibos no pagados.....y si quieres solo pagas el último.......no te obligan a pagar los atrasados.....con el último es suficiente.
Saludos/924R.
carrero

Mensaje por carrero »

924R, Cuenta eso de la oficina de recibos no pagados. Como va el tema ese, donde esta esa oficina?
carrero

Mensaje por carrero »

Hola, de nuevo! Tengo Buenas noticias, de momento.
Esta tarde fui a trafico (por cierto, la huelga que hicieron hace tiempo, parece que surgio efecto, los he notado mucho mas amables y humanos, ademas de no haber tenido que esperar ninguna cola!!!!), Pedi informacion del vehiculo, y esta dado de baja definitiva voluntariamente. Por lo tanto el proceso sera para darlo de alta seria una rehabilitacion.

Por supuesto, me he informado sobre el tema de rehabilitacion, Lo pr¡mero seria solicitarlo en trafico para que ellos expediten la Tarjeta de ITV (ESTO YA LO TENGO HECHO).Luego en principio con la factura valdria para acreditar que el vehiculo me pertenece, y en el peor de los casos de no tener nada, con un acta de notariedad(ir al notario y que de fé que el vehiculo es mio) TAMBIEN VALDRIA!!!! :!:

por lo tanto ya me quedo mas tranquilo porque todo lo demas es lo tipico, el numerito del ayuntamiento, DNI,... lo tipico.

Asique, GUAY NO??!! :P :D aunque seguro que luego no es tan facil como parece
Vitol

Mensaje por Vitol »

carrero, seguro que lo consigues. Sería interesante recopilar todos los pasos para ponerlos en algún post fijo. ;)
Viva el turbo :D
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Opino como Vitol: vete tomando nota de todos los pasos, uno por uno, hasta que lo tengas todo en regla, y escribe un mensajito resumen para incorporarlo a la web. :drinkers:
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Eso significaria que se podria dar de alta algún coche del desguace? uyyyy :lol:
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado