que opinais? pagaria el seguro...
saludos, Victor

Exacto, eso hare, veremos a ver cuando me puedo escapar... tengo el tiempo justisimo... casi no tengo tiempo ni para enseñar mi coche!!Damocles escribió:Pues yo me iria directamente a Porsche o les diria que te pusiesen la original, el tema que yo les veo es como en el megane que nuevo de trinca me querian poner un cristal pirata ... si paga el seguro ponte duro
Despues de lo que te pasó a ti AUREMAN, todas las precauciones son pocas...AUREMAN escribió:Sobre el tema del seguro de los talleres, pues si, los talleres especializados en lunas tienen un seguro que te cubre lo que puedan estropear, pero es un tema delicado por lo siguiente: si la consola y demás partes interiores cercanas al cristal son de material plástico, en caso de destrozo no hay problema, te ponen piezas nuevas y carretera porque no se nota nada (del incordio de tener el coche en otro taller poniendo un salpicadero si fuera el caso no te libra nadie).
Sin embargo, si el interior del coche esta recubierto en piel, crema, gris claro (en mi caso), u otros, la cosa no se arregla con que te pongan un salpicadero nuevo, ya que el que te envíen es casi seguro que no tendrá la misma tintada que el tuyo y se notara el cambio de tonalidad, el negro es el que menos se notaria. Con esto no estoy diciendo que no cambies el cristal, pero yo recorrí varios talleres preocupándome del modo en que desmontarían la luna, lo del cable me da pavor porque ya me destrozaron en una ocasión el interior de un M3 empleando ese método. Cortaron el tapizado del techo, varios cortes en el salpicadero y en las guarniciones de los marcos interiores, encima salpicaron el interior del coche con un spray antioxidante que aplican en el marco metálico donde asienta la luna, no pude limpiarlo. Si son cuidadosos no tendrían que estropear nada, pero....
Cuando rompió la luna de mi gts la aguante sin cambiar mas de un año por miedo a eso, pero ya estaba tan rajada que no me quedo mas remedio que sustituirla, en todos los talleres que usan cable me aseguraron que no dañarían el interior, pero en el caso de mi coche eso es imposible debido a la forma de las guarniciones que tiene, en el mío es imposible, repito, completamente imposible retirar la luna con un cable sin dañar el interior, solo desmontando el interior podría evitarse. El procedimiento que la casa porsche describe para este trabajo es con esa maquina de uña calefactada desde el exterior. Busque hasta encontrar un taller que emplease este sistema y recubrí el interior del coche con laminas de plástico para protegerlo de salpicaduras de sprays.
Puede que yo sea excesivamente escrupuloso, en el taller vi las caras de incredulidad de los operarios, pero creo que estos coches merecen esos cuidados. Al final fue sustituida correctamente, sin problemas.
Según como sea el interior de tu coche debes valorar cual será el procedimiento adecuado para esta tarea, perdona este “libro” que te escribo, solo quiero darte una orientación y sobre todo evitarte un disgusto como el que tuve yo con el hasta entonces impecable M3.
Saludos.