Donde cambio la luna delantera? Porsche o otro sitio?

Cerrado
vnr

Donde cambio la luna delantera? Porsche o otro sitio?

Mensaje por vnr »

Tengo la luna delantera del coche para cambiar, y antes de venderlo quisiera cambiarla, ya que me entra por el seguro. Donde voy, directamente a porsche y que la cambien alli? o me acerco a algun "cambia-lunas" que hay por Barcelona?

que opinais? pagaria el seguro...

saludos, Victor ;-)
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Mi consejo es que lo hagas en un taller especializado en lunas, como por ejemplo "GUARDIAN ESPRESS", es una multinacional, seguro que trabajan en tu localidad. Estan muy acostumbrados a este tipo de tarea y no te estropearan el interior del coche ya que no usan cable de acero para soltar la luna vieja. Yo he cambiado la de mi gts en este sitio y quedo perfecto. Escapa de talleres chapa y pintura para este asunto.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Como la desmontan sin el cable de acero?
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

¿Con calor?? :?
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pues yo me iria directamente a Porsche o les diria que te pusiesen la original, el tema que yo les veo es como en el megane que nuevo de trinca me querian poner un cristal pirata ... si paga el seguro ponte duro
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
vnr

Mensaje por vnr »

Damocles escribió:Pues yo me iria directamente a Porsche o les diria que te pusiesen la original, el tema que yo les veo es como en el megane que nuevo de trinca me querian poner un cristal pirata ... si paga el seguro ponte duro
Exacto, eso hare, veremos a ver cuando me puedo escapar... tengo el tiempo justisimo... casi no tengo tiempo ni para enseñar mi coche!!

saludos ;-)
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

LA LUNA SE DESPEGA DESDE EL EXTERIOR DEL COCHE CON UNA MAQUINA QUE TIENE UNA UÑA CALEFACTADA, ES EL UNICO SISTEMA QUE GARANTIZA NO CORTAR EL INTERIOR DEL COCHE, ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI YA QUE EN EL MIO ES TODO PIEL. "GUARDIAN ESPRESS" ME PIDIO LA LUNA ORIGINAL A PORSCHE, NADA DE PIRATA. ¿QUIERES CAMBIARLA EN PORSCHE? SI NO TIENEN ESA MAQUINA CORRES UN RIESGO, PERO CADA UNA HACE LO QUE QUIERE CON SU COCHE, TU MISMO.

UN SALUDO
vnr

Mensaje por vnr »

Bueno, entonces, devo ir preguntando en todas las casas, si tienen, o no, esa máquina? supongo que si lo llevo a porsche o a otro lugar... a la minima de destrozo que hagan en mi coche... lo tendrán que pagar, por eso supongo que ya irán con cuidado, no?

Buscaré franquicias de Guardian Expres en Barcelona.

un saludo y gracias por los consejos! ;-)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, indistintamente de donde la cambies, como es preceptivo los talleres (y mas especializados, al menos Car Glass en mi ciudad, tienen un seguro de taller que les cubre cualquier desperfecto) que puedan originar en su trabajo, te lo comento porque casualmente lo he visto en el taller que cito, y no fue para mí, si no para otro coche que estaba allí en el taller cuando yo acudí, he de decir que voy con frecuencia, ya que el gerente es forero y propietario de un 944 turbo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vnr

Mensaje por vnr »

Mirare todas esas franquicias antes de nada,
pero como siempre he hecho yo con el tema de los seguros... llevarlo a la casa y luego ellos ya se ocuparán del tema.

Pero que mejor que vuestros consejos?

un saludo ;-)
AUREMAN

Mensaje por AUREMAN »

Sobre el tema del seguro de los talleres, pues si, los talleres especializados en lunas tienen un seguro que te cubre lo que puedan estropear, pero es un tema delicado por lo siguiente: si la consola y demás partes interiores cercanas al cristal son de material plástico, en caso de destrozo no hay problema, te ponen piezas nuevas y carretera porque no se nota nada (del incordio de tener el coche en otro taller poniendo un salpicadero si fuera el caso no te libra nadie).
Sin embargo, si el interior del coche esta recubierto en piel, crema, gris claro (en mi caso), u otros, la cosa no se arregla con que te pongan un salpicadero nuevo, ya que el que te envíen es casi seguro que no tendrá la misma tintada que el tuyo y se notara el cambio de tonalidad, el negro es el que menos se notaria. Con esto no estoy diciendo que no cambies el cristal, pero yo recorrí varios talleres preocupándome del modo en que desmontarían la luna, lo del cable me da pavor porque ya me destrozaron en una ocasión el interior de un M3 empleando ese método. Cortaron el tapizado del techo, varios cortes en el salpicadero y en las guarniciones de los marcos interiores, encima salpicaron el interior del coche con un spray antioxidante que aplican en el marco metálico donde asienta la luna, no pude limpiarlo. Si son cuidadosos no tendrían que estropear nada, pero....
Cuando rompió la luna de mi gts la aguante sin cambiar mas de un año por miedo a eso, pero ya estaba tan rajada que no me quedo mas remedio que sustituirla, en todos los talleres que usan cable me aseguraron que no dañarían el interior, pero en el caso de mi coche eso es imposible debido a la forma de las guarniciones que tiene, en el mío es imposible, repito, completamente imposible retirar la luna con un cable sin dañar el interior, solo desmontando el interior podría evitarse. El procedimiento que la casa porsche describe para este trabajo es con esa maquina de uña calefactada desde el exterior. Busque hasta encontrar un taller que emplease este sistema y recubrí el interior del coche con laminas de plástico para protegerlo de salpicaduras de sprays.
Puede que yo sea excesivamente escrupuloso, en el taller vi las caras de incredulidad de los operarios, pero creo que estos coches merecen esos cuidados. Al final fue sustituida correctamente, sin problemas.
Según como sea el interior de tu coche debes valorar cual será el procedimiento adecuado para esta tarea, perdona este “libro” que te escribo, solo quiero darte una orientación y sobre todo evitarte un disgusto como el que tuve yo con el hasta entonces impecable M3.

Saludos.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

AUREMAN escribió:Sobre el tema del seguro de los talleres, pues si, los talleres especializados en lunas tienen un seguro que te cubre lo que puedan estropear, pero es un tema delicado por lo siguiente: si la consola y demás partes interiores cercanas al cristal son de material plástico, en caso de destrozo no hay problema, te ponen piezas nuevas y carretera porque no se nota nada (del incordio de tener el coche en otro taller poniendo un salpicadero si fuera el caso no te libra nadie).
Sin embargo, si el interior del coche esta recubierto en piel, crema, gris claro (en mi caso), u otros, la cosa no se arregla con que te pongan un salpicadero nuevo, ya que el que te envíen es casi seguro que no tendrá la misma tintada que el tuyo y se notara el cambio de tonalidad, el negro es el que menos se notaria. Con esto no estoy diciendo que no cambies el cristal, pero yo recorrí varios talleres preocupándome del modo en que desmontarían la luna, lo del cable me da pavor porque ya me destrozaron en una ocasión el interior de un M3 empleando ese método. Cortaron el tapizado del techo, varios cortes en el salpicadero y en las guarniciones de los marcos interiores, encima salpicaron el interior del coche con un spray antioxidante que aplican en el marco metálico donde asienta la luna, no pude limpiarlo. Si son cuidadosos no tendrían que estropear nada, pero....
Cuando rompió la luna de mi gts la aguante sin cambiar mas de un año por miedo a eso, pero ya estaba tan rajada que no me quedo mas remedio que sustituirla, en todos los talleres que usan cable me aseguraron que no dañarían el interior, pero en el caso de mi coche eso es imposible debido a la forma de las guarniciones que tiene, en el mío es imposible, repito, completamente imposible retirar la luna con un cable sin dañar el interior, solo desmontando el interior podría evitarse. El procedimiento que la casa porsche describe para este trabajo es con esa maquina de uña calefactada desde el exterior. Busque hasta encontrar un taller que emplease este sistema y recubrí el interior del coche con laminas de plástico para protegerlo de salpicaduras de sprays.
Puede que yo sea excesivamente escrupuloso, en el taller vi las caras de incredulidad de los operarios, pero creo que estos coches merecen esos cuidados. Al final fue sustituida correctamente, sin problemas.
Según como sea el interior de tu coche debes valorar cual será el procedimiento adecuado para esta tarea, perdona este “libro” que te escribo, solo quiero darte una orientación y sobre todo evitarte un disgusto como el que tuve yo con el hasta entonces impecable M3.

Saludos.
Despues de lo que te pasó a ti AUREMAN, todas las precauciones son pocas... :?
Saludos.
vnr

Mensaje por vnr »

Hoy pasaré por Porsche, a ver que me cuentan.

un saludo y ya os diré ;-)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Esta muy bien que haya un seguro, es mas, no debería ser de otro modo. Pero en este pais tenemos que ser mas profesionales y hacer SIEMPRE el trabajo bien, y no escudarnos en "hay un seguro que paga las cagadas". ¿no creeis?
Agus2479

Mensaje por Agus2479 »

Estoy de acuerdo contigo porschete, pero piensa que por muy profesional que sea uno, tambien es humano, y ahi! es donde deberia entrar el seguro. Tambien esto de los seguros creo que es un poco por marketing cara al cliente. Digo yo!
Un saludo
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
Cerrado