No dejar al ralentí con el motor frío..

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santi
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No dejar al ralentí con el motor frío..

Mensaje por santi »

Pues ojeando un manual de volvo, he leido algo curioso, por lo menos para mí que creía lo contrario..

Recomiendan que nada más arrancar el coche (cuando está frío) se utilice, eso sí a velocidades de motor moderadas..ya que si se deja al ralentí tarda mucho más en coger la temperatura de funcionamiento y es cuando más se desgastan los elementos del motor..

Lo vuelve a comentar en una seccion "conducción economica"..Lo habrán comprobado y estudiado..ya que allí arriba hace un frío que pela..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
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rayo
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Mensaje por rayo »

Es curioso,yo tambien creia lo contrario,pero en motores de gasolina parece ser asi,tambien parece ser que un motor cuando sufre el mayor desgaste es en el arranque.
s3
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Mensaje por s3 »

¿Lo pone de forma general o en determinadas circunstancias?

Por una parte es lógico que cuantas más revoluciones tenga el motor más rápido toma temperatura, pero también es verdad que si empiezas a andar el aire lo refrigera y tardará más en tener temperatura mayor que si no se mueve del sitio.
BM3W

Mensaje por BM3W »

;) En el manual del ///M3..lo pone esactamente igual, arranque el coche y ruede ya!! , nada de estar al ralenti. Enciendes y a rular al momento ;) . Slds
Vitol
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Mensaje por Vitol »

...en el de mi Bmw también pone eso.

;)
Viva el turbo :D
franky-v

Mensaje por franky-v »

pues yo pensaba lo contrario
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Agus2479
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Mensaje por Agus2479 »

Yo tambien pensaba lo contrario, pero aunque suene raro, me entere de eso cuando mi madre estaba en la autoescuela y un dia me preguntó, y le dije lo que todos imaginabamos, y al dia siguiente cuando vino de las clases me comento que era lo contrario. Lo busqué en el libro de la autoescuela y efectivamente, yo estaba en el error.
lo mio es la gasolina, es mi unica adiccion
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Vicman
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Mensaje por Vicman »

Es un error bastante comun. La mayoria de las personas piensan lo contrario. Lo que no hay que hacer es darle caña mientras coje temperatura.
Al ralenti ademas de tardar en cojer temperatura no coje presion de aceite y esta todo poco lubricado hasta que la presion empieza a fluir.
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spirit 2
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Mensaje por spirit 2 »

eso me lo decia mi padre y no le hacia caso y tenia razon el jodio,ademas eso de tarda mas en calentarse no es del todo cierto puesto q el termostato se encuentra cerrado al principio para q no pase aire y se caliente antes
s3
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Mensaje por s3 »

spirit 2 escribió:eso me lo decia mi padre y no le hacia caso y tenia razon el jodio,ademas eso de tarda mas en calentarse no es del todo cierto puesto q el termostato se encuentra cerrado al principio para q no pase aire y se caliente antes
Bueno, no sé a que flujo de aire te refieres, yo me refiero al aire que entra por las rejillas del capot y demás "agujeros" de la carrocería. A mayor velocidad, ese aire refrigera más y ese flujo de aire es imposible de detener.

Se puede pisar el acelerador en punto muerto, aunque eso es gastar un montón de gasolina sin moverte del sitio; que será bueno para el motor pero malo para el bolsillo :(
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Es verdad señores! os cuelgo la pag en la que se refiere ha esto en el manual del 928 s4!!!!!!!

Imagen

http://img411.imageshack.us/img411/7136 ... 8s4ud9.jpg

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Marcos

Mensaje por Marcos »

En el mio tambien me parece recoradar que lo pone y otro detalle extraño arrancar con el embrague pisado :shock:
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Amado
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Mensaje por Amado »

Al arrancar con el embrague pisado, liberas el cambio del motor, por lo que no lo tiene que arrastrar, y así se consique un aumento de velocidad de giro de motor y facilita el arranque. Sin tener en cuenta que por algún despiste tengas la marcha metida y le des alarranque.
maxterrier

Mensaje por maxterrier »

en muchos manuales de coches dice lo mismo, que hay que moverse.

solamente fijaos en el manometro de presion del aceite, al ralenti la bomba trabaja muy poco, y el motor ya gira, luego la lubricacion no es del todo buena.

al arrancar e ir a velocidad o vueltas tranquilas, la presion aumenta y con eso el aceite ya se reparte ...

luego lo de pisar el embrague, sobre todo en frio, para que el motor de arranque tenga menos "peso" que mover ...

consejos que ya me daba mi padre hace años cuando empece en esto del automovil.

un saludo.
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StuKeR
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Mensaje por StuKeR »

Cuando lo arranqueís lo dejaís 15 segundos que la bomba coja presión de aceite y lubrique lo que sería taques y demás y ale a rodar no sobrepasando los 3000 rpm ya que el aceite estará frio y no lubrica bien.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
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