Mi 944 a muerto.

jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Mi 944 a muerto.

Mensaje por jampyn »

Hola, despues de un tiempo sin poder entrar por aqui, os pido vuestra opinion para ver que hariais en mi caso.
Resulta que despues de montar tres juntas de culata nuevas, al cabo de 4ó 5000 Km, me encuentro la misma averia....el cilindro que va pegado al salpicadero se inunda de anticongelante. Al desmontar me encuentro lo mismo, la junta culata quemada con un agujero al lado del aro metalico, siempre en el mismo sitio. Despues de recomprobar la planitud de la culata y estar perfecta, compruevo la planitud del bloque, y Eureka, justo por donde se hace el boquete me entra una galga de 0,05........
Tengo tres soluciones, poner otro motor, comprar otro 944 y hacer uno entre los dos, o planificar bloque.
No se cuanto cuesta un motor de segunda, ni si hay ni donde conseguirlo, lo de comprar otro coche es mas caro, seguramente, y lo de planificar el bloque, pues no tengo medios para sacarlo, y si lo habeis hecho como os la habeis ingeniado.
Espero me digais algo, pues estoy totalmente decepcionado y triste.
Me he gastado muchas perras en el coche, tenia segmentos y casquillos nuevos, y ahora se me va el bloque.......en fin, a ver que me aconsejais, yo soy de Madrid.
Bueno, muchas gracias a todos de antemano.....
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Yo tengo uno de donante y he pensado quitarmelo de enmedio, así que piensateló...
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Mensaje por jampyn »

y que tal esta??? cuanto me costaria mas o menos???
Creo que hay un motor igual pero de 2700cc.,
Que diferencias hay con el 2500cc.? lo podria montar???
No se, vere todas las opciones que tengo, pues ahora estoy hecho un lio....
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Cuando lo tengas claro si te interesa me mandas un privado.
Jinete Nocturno

Mensaje por Jinete Nocturno »

hola, el bloque que tengo es un m44-0 2500cc, creo que es el bloque de un 163cv que te puedo vender suelto. esta bien pero creo que habria que enmandrinar,seria mejor que lo vieras con tus ojos. soy de madrid de la zona de barajas.
Jinete Nocturno

Mensaje por Jinete Nocturno »

perdon referencia exacta m44 - PO
Saludetes
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Pon un motor entero que este bueno,quitar y poner,lo repasas de correas juntas y demas y te quitas el problema de golpe!

saludos!!!!!!

pdta:yo puedo tener uno entero! hazte cuenta de unos 600-700€ creo recordar! una vez lo pregunte!


saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Canijo 600/700 el motor entero? joer que precios te manejas ...Por cierto necesito tu tel para un asuntillo ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Mensaje por jampyn »

Cuanto puede valer un motor??? En desguaces la Torre tienen uno pero me piden 900 pavitos......Jinete nocturno, eso que dices de enmandrinar el bloque que tienes que es???? como tiene los cilindros????
Bueno, pues ire desmontando el bloque y vere si lo saco, para ir preparandolo. Una cosa que me pregunto, es porque han hecho los cilindros de aluminio???? Por no poner unas camisas como dios manda ahora tengo que tirar el motor, no se, pero veo los cilindros muy blandos, asi ocasiona desgaste y la averia mia, desgaste en la parte de arriba del cilindro y queda un hueco entre el cilindro y la junta, y esto por fatiga o desgaste de este material tan blando....... si alguien me lo esplica, pues yo no entiendo un cilindro de aluminio......
HIP-HOP & 944
Jinete Nocturno

Mensaje por Jinete Nocturno »

hola, creo que lo mejor es que quedemos y lo veas, si quieres lo llevas a micra y que te digan ellos el estado y si es necesario darle una pasada. te vendo el bloque con pistones por 250 euros. creo que esta bien. mi consejo es que te cojas tu motor y mi bloque y que te hagas un motor en condiciones revisado al 100%. asi sabes como esta hecho por lo que lo has hecho tu y ademas aprendes.
No es tan dificil como parece.

Mirate esto para ir viendo la tarea
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... hp?t=57889

saludos
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Mensaje por jampyn »

Muy interesante, la verdad es que me da envidia no disponer de toda la herramienta, sobre todo de la pluma para sacar el motor,,,,
Bueno, pues lo que voy a hacer es ir desmontando el bloque poco a poco y cuando pese lo menos posible a ver si entre unos cuantos tios lo podemos alzar, cuando tenga el bloque pelado ire a ver el tuyo y asi vemos si es igual. Pues me pondre manos a la obra, ya te ire contando como va el proceso.....
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Hola jampyn
Encantado de saludarte.
Yo en tu caso, y ya que vas a desmontar el bloque, una vez fuera, lo llevaria a un taller especializado en rectificados a que planearan correctamente tanto la culata como el bloque, pues no creo que te cobren mucho, y luego lo montaria todo de nuevo.
Haciendolo así, creo que te puedes ahorrar tiempo y dinero.
Igual es una mala idea, pero yo haria esto.
Y sobre todo, al montar la culata de nuevo, utiliza la llave dinamométrica y respeta el orden de apriete.
:P Salu2
Jinete Nocturno

Mensaje por Jinete Nocturno »

Pues tienes toda la razon ramonjjc, aqui en madrid creo que lo mejor que hay para mecanizados es micra:
http://infonegocios.org/Micra_emp-33295.
Creo que estos son los datos correctos. Les puedes llamar para que te digan si es factible el planificado del bloque,aunque te van a decir que necesitan verlo te puedes orientar un poco del precio y si se puede hacer.
Animo y al toro que ya veras lo que aprendes.
Y se te puedo hechar una mano en algo ya sabes. Espero que te haya llegado el MP.
Saludos
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Mensaje por jampyn »

hola a todos, despues de dos fines de semana por fin he conseguido sacar el motor y despejar el bloque. Me he encontrado la sorpresa de que ademas tengo el tercer cilindro fisurado, asi que el bloque para la basura. Bueno, ya me he puesto en contacto con jinete nocturno para ver si su bloque me vale.
He visto para mi sorpresa que en las tapas de los arboles contrarotantes no lleva junta, va metal con metal, y en la bancada del cigueñal tampoco, no se si es asi o no, pues me rezumaba aceite, sabeis si lleva junta????.
Otra cosa que he visto es que la bomba del aceite cuesta mucho girarla con el dedo, va muy dura, es normal???? espero me aclareis estas dudas....

Bueno, ahora empieza lo bonito, que es montarlo todo y que quede bien.....
HIP-HOP & 944
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por ramonjjc »

Yo pase el año pasado por las etapas que estás pasando y lo colgue todo en internet en un post que se titula " pregunta para expertos".
Lo de la junta de los contrarrotantes no lo recuerdo pero si que te puedon decir que la junta de la bomba de aceite se hace con un tubito de silicona para juntas.
Lo del giro de la bomba ten en cuenta que va acoplada directamente al eje del cigueñal, y es logico que cueste de dalle vueltas.

Sobre todo, lo que desmontes haz fotos y toma notas del orden que lleva, de lo contrario es facil que lo montes mal, y la acabes de joder.
Lo que si es seguro es que la junta de la culata no lleva nada , solo la junta.

Salu2
Cerrado