Mi 944 a muerto.
Mi 944 a muerto.
Hola, despues de un tiempo sin poder entrar por aqui, os pido vuestra opinion para ver que hariais en mi caso.
Resulta que despues de montar tres juntas de culata nuevas, al cabo de 4ó 5000 Km, me encuentro la misma averia....el cilindro que va pegado al salpicadero se inunda de anticongelante. Al desmontar me encuentro lo mismo, la junta culata quemada con un agujero al lado del aro metalico, siempre en el mismo sitio. Despues de recomprobar la planitud de la culata y estar perfecta, compruevo la planitud del bloque, y Eureka, justo por donde se hace el boquete me entra una galga de 0,05........
Tengo tres soluciones, poner otro motor, comprar otro 944 y hacer uno entre los dos, o planificar bloque.
No se cuanto cuesta un motor de segunda, ni si hay ni donde conseguirlo, lo de comprar otro coche es mas caro, seguramente, y lo de planificar el bloque, pues no tengo medios para sacarlo, y si lo habeis hecho como os la habeis ingeniado.
Espero me digais algo, pues estoy totalmente decepcionado y triste.
Me he gastado muchas perras en el coche, tenia segmentos y casquillos nuevos, y ahora se me va el bloque.......en fin, a ver que me aconsejais, yo soy de Madrid.
Bueno, muchas gracias a todos de antemano.....
Resulta que despues de montar tres juntas de culata nuevas, al cabo de 4ó 5000 Km, me encuentro la misma averia....el cilindro que va pegado al salpicadero se inunda de anticongelante. Al desmontar me encuentro lo mismo, la junta culata quemada con un agujero al lado del aro metalico, siempre en el mismo sitio. Despues de recomprobar la planitud de la culata y estar perfecta, compruevo la planitud del bloque, y Eureka, justo por donde se hace el boquete me entra una galga de 0,05........
Tengo tres soluciones, poner otro motor, comprar otro 944 y hacer uno entre los dos, o planificar bloque.
No se cuanto cuesta un motor de segunda, ni si hay ni donde conseguirlo, lo de comprar otro coche es mas caro, seguramente, y lo de planificar el bloque, pues no tengo medios para sacarlo, y si lo habeis hecho como os la habeis ingeniado.
Espero me digais algo, pues estoy totalmente decepcionado y triste.
Me he gastado muchas perras en el coche, tenia segmentos y casquillos nuevos, y ahora se me va el bloque.......en fin, a ver que me aconsejais, yo soy de Madrid.
Bueno, muchas gracias a todos de antemano.....
HIP-HOP & 944
Pon un motor entero que este bueno,quitar y poner,lo repasas de correas juntas y demas y te quitas el problema de golpe!
saludos!!!!!!
pdta:yo puedo tener uno entero! hazte cuenta de unos 600-700€ creo recordar! una vez lo pregunte!
saludos!
saludos!!!!!!
pdta:yo puedo tener uno entero! hazte cuenta de unos 600-700€ creo recordar! una vez lo pregunte!
saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Cuanto puede valer un motor??? En desguaces la Torre tienen uno pero me piden 900 pavitos......Jinete nocturno, eso que dices de enmandrinar el bloque que tienes que es???? como tiene los cilindros????
Bueno, pues ire desmontando el bloque y vere si lo saco, para ir preparandolo. Una cosa que me pregunto, es porque han hecho los cilindros de aluminio???? Por no poner unas camisas como dios manda ahora tengo que tirar el motor, no se, pero veo los cilindros muy blandos, asi ocasiona desgaste y la averia mia, desgaste en la parte de arriba del cilindro y queda un hueco entre el cilindro y la junta, y esto por fatiga o desgaste de este material tan blando....... si alguien me lo esplica, pues yo no entiendo un cilindro de aluminio......
Bueno, pues ire desmontando el bloque y vere si lo saco, para ir preparandolo. Una cosa que me pregunto, es porque han hecho los cilindros de aluminio???? Por no poner unas camisas como dios manda ahora tengo que tirar el motor, no se, pero veo los cilindros muy blandos, asi ocasiona desgaste y la averia mia, desgaste en la parte de arriba del cilindro y queda un hueco entre el cilindro y la junta, y esto por fatiga o desgaste de este material tan blando....... si alguien me lo esplica, pues yo no entiendo un cilindro de aluminio......
HIP-HOP & 944
hola, creo que lo mejor es que quedemos y lo veas, si quieres lo llevas a micra y que te digan ellos el estado y si es necesario darle una pasada. te vendo el bloque con pistones por 250 euros. creo que esta bien. mi consejo es que te cojas tu motor y mi bloque y que te hagas un motor en condiciones revisado al 100%. asi sabes como esta hecho por lo que lo has hecho tu y ademas aprendes.
No es tan dificil como parece.
Mirate esto para ir viendo la tarea
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... hp?t=57889
saludos
No es tan dificil como parece.
Mirate esto para ir viendo la tarea
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/vie ... hp?t=57889
saludos
Muy interesante, la verdad es que me da envidia no disponer de toda la herramienta, sobre todo de la pluma para sacar el motor,,,,
Bueno, pues lo que voy a hacer es ir desmontando el bloque poco a poco y cuando pese lo menos posible a ver si entre unos cuantos tios lo podemos alzar, cuando tenga el bloque pelado ire a ver el tuyo y asi vemos si es igual. Pues me pondre manos a la obra, ya te ire contando como va el proceso.....
Bueno, pues lo que voy a hacer es ir desmontando el bloque poco a poco y cuando pese lo menos posible a ver si entre unos cuantos tios lo podemos alzar, cuando tenga el bloque pelado ire a ver el tuyo y asi vemos si es igual. Pues me pondre manos a la obra, ya te ire contando como va el proceso.....
HIP-HOP & 944
Hola jampyn
Encantado de saludarte.
Yo en tu caso, y ya que vas a desmontar el bloque, una vez fuera, lo llevaria a un taller especializado en rectificados a que planearan correctamente tanto la culata como el bloque, pues no creo que te cobren mucho, y luego lo montaria todo de nuevo.
Haciendolo así, creo que te puedes ahorrar tiempo y dinero.
Igual es una mala idea, pero yo haria esto.
Y sobre todo, al montar la culata de nuevo, utiliza la llave dinamométrica y respeta el orden de apriete.
Salu2
Encantado de saludarte.
Yo en tu caso, y ya que vas a desmontar el bloque, una vez fuera, lo llevaria a un taller especializado en rectificados a que planearan correctamente tanto la culata como el bloque, pues no creo que te cobren mucho, y luego lo montaria todo de nuevo.
Haciendolo así, creo que te puedes ahorrar tiempo y dinero.
Igual es una mala idea, pero yo haria esto.
Y sobre todo, al montar la culata de nuevo, utiliza la llave dinamométrica y respeta el orden de apriete.

Pues tienes toda la razon ramonjjc, aqui en madrid creo que lo mejor que hay para mecanizados es micra:
http://infonegocios.org/Micra_emp-33295.
Creo que estos son los datos correctos. Les puedes llamar para que te digan si es factible el planificado del bloque,aunque te van a decir que necesitan verlo te puedes orientar un poco del precio y si se puede hacer.
Animo y al toro que ya veras lo que aprendes.
Y se te puedo hechar una mano en algo ya sabes. Espero que te haya llegado el MP.
Saludos
http://infonegocios.org/Micra_emp-33295.
Creo que estos son los datos correctos. Les puedes llamar para que te digan si es factible el planificado del bloque,aunque te van a decir que necesitan verlo te puedes orientar un poco del precio y si se puede hacer.
Animo y al toro que ya veras lo que aprendes.
Y se te puedo hechar una mano en algo ya sabes. Espero que te haya llegado el MP.
Saludos
hola a todos, despues de dos fines de semana por fin he conseguido sacar el motor y despejar el bloque. Me he encontrado la sorpresa de que ademas tengo el tercer cilindro fisurado, asi que el bloque para la basura. Bueno, ya me he puesto en contacto con jinete nocturno para ver si su bloque me vale.
He visto para mi sorpresa que en las tapas de los arboles contrarotantes no lleva junta, va metal con metal, y en la bancada del cigueñal tampoco, no se si es asi o no, pues me rezumaba aceite, sabeis si lleva junta????.
Otra cosa que he visto es que la bomba del aceite cuesta mucho girarla con el dedo, va muy dura, es normal???? espero me aclareis estas dudas....
Bueno, ahora empieza lo bonito, que es montarlo todo y que quede bien.....
He visto para mi sorpresa que en las tapas de los arboles contrarotantes no lleva junta, va metal con metal, y en la bancada del cigueñal tampoco, no se si es asi o no, pues me rezumaba aceite, sabeis si lleva junta????.
Otra cosa que he visto es que la bomba del aceite cuesta mucho girarla con el dedo, va muy dura, es normal???? espero me aclareis estas dudas....
Bueno, ahora empieza lo bonito, que es montarlo todo y que quede bien.....
HIP-HOP & 944
Yo pase el año pasado por las etapas que estás pasando y lo colgue todo en internet en un post que se titula " pregunta para expertos".
Lo de la junta de los contrarrotantes no lo recuerdo pero si que te puedon decir que la junta de la bomba de aceite se hace con un tubito de silicona para juntas.
Lo del giro de la bomba ten en cuenta que va acoplada directamente al eje del cigueñal, y es logico que cueste de dalle vueltas.
Sobre todo, lo que desmontes haz fotos y toma notas del orden que lleva, de lo contrario es facil que lo montes mal, y la acabes de joder.
Lo que si es seguro es que la junta de la culata no lleva nada , solo la junta.
Salu2
Lo de la junta de los contrarrotantes no lo recuerdo pero si que te puedon decir que la junta de la bomba de aceite se hace con un tubito de silicona para juntas.
Lo del giro de la bomba ten en cuenta que va acoplada directamente al eje del cigueñal, y es logico que cueste de dalle vueltas.
Sobre todo, lo que desmontes haz fotos y toma notas del orden que lleva, de lo contrario es facil que lo montes mal, y la acabes de joder.
Lo que si es seguro es que la junta de la culata no lleva nada , solo la junta.
Salu2