AYUDA luz ABS en 928 S4

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Carrera928
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AYUDA luz ABS en 928 S4

Mensaje por Carrera928 »

Pues nada al final le cambié las llantas al 928 y le puse unas cup II originales Porsche, con lo que me metí a anular el sistema RDK de control de presión de los neumáticos que las nuevas llantas no lleva. El caso es que cambié las ruedas y todo perfecto, puenteo la unidad RDK y todo ok, según instrucciones de Vitol de un post anterior y no se si es que habré tocado algún cable flojo, pero se enciende ahora la luz del ABS y no funciona. He echado un vistazo al fusible y parece perfecto, pero no entiendo sin tocar nada del ABS porque no va. No me creo que se haya estropeado coincidiendo en el mismo segundo de anular el RDK. He probado ha dejarlo todo como estaba y la luz del ABS sigue encendida.
:x
Echarme una ayuda porfavor, para ver que tengo que revisar.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Lo más normal es que algún cable de algún capatador de velocidad se haya quedado sin conectar.

El problema es que una vez arreglado el problema, para apagar el testigo igual necesitas conectar una máquina de diagnosis, aunque siendo un ABS con algunos años igual con quitar el borne de la batería unos 15 minutos se soluciona.

;)
Viva el turbo :D
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canijo928
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Re: AYUDA luz ABS en 928 S4

Mensaje por canijo928 »

Carrera928 escribió:Pues nada al final le cambié las llantas al 928 y le puse unas cup II originales Porsche, con lo que me metí a anular el sistema RDK de control de presión de los neumáticos que las nuevas llantas no lleva. El caso es que cambié las ruedas y todo perfecto, puenteo la unidad RDK y todo ok, según instrucciones de Vitol de un post anterior y no se si es que habré tocado algún cable flojo, pero se enciende ahora la luz del ABS y no funciona. He echado un vistazo al fusible y parece perfecto, pero no entiendo sin tocar nada del ABS porque no va. No me creo que se haya estropeado coincidiendo en el mismo segundo de anular el RDK. He probado ha dejarlo todo como estaba y la luz del ABS sigue encendida.
:x
Echarme una ayuda porfavor, para ver que tengo que revisar.

Hola amigo!

Expñicame como hace el fallo? se te enciende nada mas arrancar el coche? o permanece apagado mientras esta arrancando y al moverlo 1 metro o 2 se te enciende???
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Carrera928
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Mensaje por Carrera928 »

el caso es que se enciende AL andar unos metros con el. No será que me he equivocado y estoy intentando puentear la unidad del abs y no la del RDK?
Ya que si la desconecto, el testigo del ABS se enciende y no funciona el sistema.
La centralita que estoy trasteando está debajo del volante pero al fondo en la parte de los pies. ¿No será la que está justo pegada a la de la columna de la dirección?

¿por favor ubicarmela un poco? y decirme si es una centralita aparte o es la misma del ABS.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Carrera928 escribió:el caso es que se enciende AL andar unos metros con el. No será que me he equivocado y estoy intentando puentear la unidad del abs y no la del RDK?
Ya que si la desconecto, el testigo del ABS se enciende y no funciona el sistema.
La centralita que estoy trasteando está debajo del volante pero al fondo en la parte de los pies. ¿No será la que está justo pegada a la de la columna de la dirección?

¿por favor ubicarmela un poco? y decirme si es una centralita aparte o es la misma del ABS.

Vamos a ver amigo!

Como no estoy delante del coche y no se lo que estas haciendo!
Te comento: estas son las referencias de la centralita del RDK si la centralita que estas tocando no es ninguna de esta,pues no estas tocando la que es!

928 618 150 00
928 618 150 01

Te explico:la centralita está alojada bajo el tablero de instrumentos, mas o menos en la vertical del volante,es una caja de alumínio con una etiqueta verde de BOSCH.Desconecta,el conector grande y quita el tornillo/tornillos de sujeción,puede que tengas que desmontar antes la pequeña bandeja portaobjetos.Tienes que puentear con un cable los contactos números 2 y 13 del conector.Luego encintalo bien para que no roce con nada y te haga contacto! Y la centralita ya puedes hacer lo que quiera con ella! de pisapapeles esta bien! jajajajajajaj

Si el abs se te enciende como yo te he dicho,es decir,permanece apagado y en cuanto andas se enciende! puede ser de varias cosas pero si no has tocado nada y se te enciende y no hay ningun sensor mal ni nada! De todas maneras tienes que ir a que te lo reseteen con la maquinita de bosch orijinal en la casa porsch! a mi me paso y se la tube q resetear y hasta hoy bien! hace un par de años ya!

Un saludo y ya me cuentas!
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Carrera928
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Mensaje por Carrera928 »

Ya está, me había colado y bien colado, estaba intentando puentear la centralita del ABS, al final lo he dejado todo como está, la luz del abs ya no se enciende, funciona perfectamente y ya he encontrado la del RDK, la he puenteado y la he quitado, muy muy facil y ya está de lujo y sin lucecitas coj***neras, cada día disfruto más con este COCHE.

Gracias a Vitol y Canijo habeís estado como siempre al quite y os lo agradezco de verdad el interés, ya que me habeís evitado llevarlo al mecánico.

No se en que quedada nos veremos pero no se me olvidará :drinkers:
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

;) ;) ;) ;) ;) ;)
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AMR928
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crak

Mensaje por AMR928 »

Canijo, eres un crak. 8)
lo bien hecho perdura.
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