Presupesto sobre frenos/Distribución(Qué pelma soy)

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JOSCHE
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Presupesto sobre frenos/Distribución(Qué pelma soy)

Mensaje por JOSCHE »

Recurro a vuestra sabiduría...


Tengo casi, casi ya apalabrado un 944...(Descarto ya el 924)

Bien, ya sabéis que todo son alegrías al principio... Que si el coche está muy bien, que si va fantástico... etc...

Aparentemente es así... PEROOOOOOOOO.......

-pregunto por la correa y el propietario me garantiza (dice) que está cambiada hace unos 10000 km´s, los discos de freno también y las pastillas más o menos, me dice que los filtros y el aceite tienen más o menos 2000 km´s.... Dice, dice, dice... pero facturas no tienen de nada.

A mi me parece que las pastillas hay que cambiarlas. Ya que me pongo le cambio los discos y, somo siempre que compro un coche, me gusta cambiar todos los filtros y el aceite (Eso me parece básico)... Y luego la distribución... Mejor prevenir...

Vale... hay va mi pregunta... 8)

Para el tema de pastillas, discos, etc... no hay problema, ya que para este modelo creo que en cualquier taller decente me lo harán sin problema... En cuanto a la distribución, parece ser que es un tema un poco más complejo (Por la famosa llave)

-Alguno sabéis decirme que presupesta PORSCHE en uno de sus talleres por esta operación-

-cambio de pastillas.
-cambio de discos.
-cambio de aceite y filtros.
-cambio correa distribución.

Os lo agradecería en el alma... Se que alguno por aquí lo sabe sin duda..

Lo digo por si la diferencia de precio no es excesiva, preferiría ir guardando facturas de recambios y taller oficiales....

Un saludo y gracias...
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Eso en la Porsche de 2.000 € no baj


Hay gente que cambia las cosas ellos mismos y por eso no tienen facturas, tambien los hay que tiran las facturas, o las pierden. Yo por ejem. no tengo la de el embrague de mi 944 S, ni la de la mano de obra. Eso si tengo fotos de cuando se cambio.

La distribucion es facil comprobar si esta en buen estado, se suelta la tapa de plastico que la cubre y se ve el estado de la correra y de los rodamientos, tensores. etc etc.

Los discos es muy facil comprobar el estado en que esten, con la mano puedes tocar a ver si tienen escalon, las pastillas lo mismo, a simple vista, (por su grosor) se puede ver si estan gastadas. Ademas dando una vuelta veras si el coche frena o no, cambiarlos por cambiarlos es una gilipo.... Si se los vas a cambiar de paso les pones las pinzas del 944 turbo, ya que te pones a gastar....

El aceite 3/4 de lo mismo por el color se ve en que estado esta. Claro que puede ser que este puesto 2-3 años y haya que cambiarlo igual.


La distribucion te la puede hacer cualquier mecanico medio decente. A mi la primera vez me la hizo un taller especialista en Mercedes (hace ya 35.000 km) . La segunda me la hizo un amigo (hara unos 10.000km). Si el mecanico es minimamente profesional puede consultar en internet o en programas que ellos tienen que te dan el esquema de cualquier averia. Yo le adverti a mi mecanico de que la distribucion es algo complicada, a los pocos minutos entro en el ordenador e imprimio una hoja con todo el proceso a seguir, pares de apriete etc etc etc.


Slds.

PD. Yo no compraria un 944 para hacerle la dist. frenos ¿¿¿susp. ruedas...????, etc etc. 944 en venta con facturas hay a patadas. SOLO EN EL FORO DE VENTAS DE ESTA MISMA PAGINA hay mas de uno.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Federico... Gracias por tu extensa respuesta...


Tal vez me he explicado mal... si tuviera perras a mansalva, no me preocuparía en preguntar cuanto cuesta...jejejej :oops:


Creo que el estado del coche es muy bueno... El aceite, no termino de verlo límpio del todo, pero claro... 120000 km´s son bastantes para eso..

Los discos están aparentemente bien, las zapatas NO, esas las cambio por supuesto...
El caso es que yo de mecánica 0 patatero y por eso quiero confiar en alguien que sepa...

Me dejas más tranquilo sabiendo que un mecánico decente puede hacerlo...

¿Sólo debe tensarla si la ve floja o mejor cambiarla sin más?


Muchas gracias...
chamosan
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Mensaje por chamosan »

Estoy de acuerdo en alguna cosa con federico,lo que no entiendo es por qué cambia la correa de distribución hace 35000 y luego hace 10000,la
no sé lo haces con la correa chico.Todo ese trabajo del que me ablas lo
tienes en un taller honrrado por 600€,te lo digo yo que toda mi vida he sido mecánico.Solo tienes que hacer una cosa busca un mecánico un poco
medio regular y que sea honrrado y ya está ya no tienes mas problema.
Antes de todo dile que te lo revise ya que igual está todo bien como te dice el anterior dueño.Ya me dirás :D
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Gracias Chamosan...

Es que a mi me gusta tener controlado el vehículo que llevo para no tener sorpresas desagradables...


Lo ideal sería poder quedármelo y empezar una enorme colección PORSCHE, que salvo loterias o premios similares, ser reducirá a una gran pequeña colección PORSCHE 1.43... Así que con el tiempo, espero poder optar a otro vehículo "mejor" un 911... Mientras tanto quiero saber todo lo que se le ha hecho al coche y qué mantenimiento hacerle...
Vitol
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Mensaje por Vitol »

JOSCHE escribió:Gracias Chamosan...

Es que a mi me gusta tener controlado el vehículo que llevo para no tener sorpresas desagradables...


Lo ideal sería poder quedármelo y empezar una enorme colección PORSCHE, que salvo loterias o premios similares, ser reducirá a una gran pequeña colección PORSCHE 1.43... Así que con el tiempo, espero poder optar a otro vehículo "mejor" un 911... Mientras tanto quiero saber todo lo que se le ha hecho al coche y qué mantenimiento hacerle...
¿mejor un 911? eso es discutible.... ;)
Viva el turbo :D
chamosan
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Mensaje por chamosan »

Eso digo yo sobre el 911,por lo menos en lo referente a mi la cartera no la tengo para esas cosa ...............pero enfin,para gustos colores.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Normalmente el estado de la correa, te dice la edad que tiene, si esta recientemente cambiada se nota a la legua. El problema de la distribucion es que cuando se cambia la correa tambien se cambian los rodillos/retenes donde se apolla esta, esto y la mano de obra es lo que realmente encarece la distribucion. Ademas tambien se suele cambiar la bomba de agua, porque si se rompe la bomba de agua para cambiarla tienes que desarmar toda la distribucion. Un coñazo.


Por 4-5 mil € seguro que encuentras un 944 con dist hecha y facturas. Busca en segundamano.com y en autoscout24.com

Slds.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Vitol escribió:
JOSCHE escribió:Gracias Chamosan...

Es que a mi me gusta tener controlado el vehículo que llevo para no tener sorpresas desagradables...


Lo ideal sería poder quedármelo y empezar una enorme colección PORSCHE, que salvo loterias o premios similares, ser reducirá a una gran pequeña colección PORSCHE 1.43... Así que con el tiempo, espero poder optar a otro vehículo "mejor" un 911... Mientras tanto quiero saber todo lo que se le ha hecho al coche y qué mantenimiento hacerle...
¿mejor un 911? eso es discutible.... ;)

Con "mejor" por eso lo he puesto entre comillas, entiendo que es el porsche que me gustaría tener... un 993 concretamente... Sin dudar que el 944 es un grandísimo automóvil.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Federico Villaescusa escribió:Normalmente el estado de la correa, te dice la edad que tiene, si esta recientemente cambiada se nota a la legua. El problema de la distribucion es que cuando se cambia la correa tambien se cambian los rodillos/retenes donde se apolla esta, esto y la mano de obra es lo que realmente encarece la distribucion. Ademas tambien se suele cambiar la bomba de agua, porque si se rompe la bomba de agua para cambiarla tienes que desarmar toda la distribucion. Un coñazo.


Por 4-5 mil € seguro que encuentras un 944 con dist hecha y facturas. Busca en segundamano.com y en autoscout24.com

Slds.

En ellos estamos.... ya quedan menos candidatos...
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