Problema con motor de arranque.

miguel924

Mensaje por miguel924 »

chamosan escribió:alfa vill tiene razon,pero tienes que comprovar lo del arranque,de reles
interconectados nada chapuzas,dim,e si cuando le das a la llave y no arranca las luces del cuadro se apagan o notas algo,sigo pensando que tal vez labateria ( esas marcas raras hacen de todo )poco a poco dinos todo lo que aprecies cuando te ocurra :lol:

La batería es del carrefour pero tiene un mes, además cuando el motor de arranque funciona lo hace con normalidad y el alternador carga correctamente (comprobado también).
Bueno, del interruptor de arranque (donde se mete la llave) tampoco es. Al principio creía que podía ser de esto pero no, lo testé con un multímetro y funciona bien. Después puse una punta de pruebas en el cable que va directamente al solenoide de arranque y se ilumina cuando le doy al arranque, o sea que el solenoide recibe +12 eso seguro. El cable gordo que alimenta el motor propiamente desde batería también es cambiado hace cosa de un año o año y medio así que tampoco debería ser, se ve en muy buen estado. Sólo queda el motor propiamente, debe ser o del solenoide o de las escobillas, una de dos. ¿no creeis?
Otra cosa, ¿alguien ha quitado el motor de arranque a un 924 alguna vez?
¿se puede hacer elevando el coche con borriquetas o esto es una locura?
chamosan

Mensaje por chamosan »

Mira,desmontar el motor de arranque y limpiarlo y revisarlo no le vendrá nada mal al coche,por lo que dices lo mas provable es que sean las escobillas,la reparación es relativamente barata,lo de levantarlo con borrequillas a mi especialmente no me gusta demasiado pero si lo haces bien con freno de mano y toda la seguridad posible no debes tener problemas,haz esto y por lo menos ya descartas una cosa barata,aúnque
eso que dices que el cable que biene de la bateria es nuevo,eso ya me mosque un poco ¿ este coche no abrá tenido problemas anteriormente ?
las baterias de prica suelen ser baratas y de mala calidad no es una prueva fiable,ya me diras.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Ojo voltage ( 12 v que tu dices ) no tiene nada que ver con amperage
una bateria hecha polvo puede marcar y de hecho lo marca 12 v y luego cuando tiene que trabajar no saca el amperage suficiente :rolleyes:
miguel924

Mensaje por miguel924 »

El cable se cambió en su día por que estaba superoxidado, aunque en principio funcionaba. Fue un mantenimiento preventivo. La batería no es lo que falla seguro, además se me olvidó comentar que las dos primeras veces que me lo hizo lo primero que hice fue coger los cables y poner otra batería en paralelo y nada, la cosa seguía igual. De la batería estoy muy seguro de que no es. El problema sólo ocurre con el coche muy caliente y desaparece en cuanto se enfría. El resto de los eléctricos funcionan correctamente.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Por cierto, la batería que tenía antes sí que era cutre. No tenía ni etiqueta y la intesidad máxima era de 340A. En la nueva es de 480A
carrero

Mensaje por carrero »

Hola miguel, en mi humilde opinion, y segun lo que comentas:
Dices que solo te pasa cuando el coche esta muy caliente, de hay deduzco que lo que ocurrira es que se dilatara lo que sea y se gripara, y que al enfriarse volvera a tomar su medida original y se desgripara.Creo que hasta aqui todos estaremos deacuerdo.

Si segun comentas, cuando te deja de funcionar, no se oye ni el solenoide accionando la palanca para engranar el piñon, hay tienes un problema, que no quiere decir que las escobillas o el muelle de las mismas tambien se hallan encasquillado.

Solucion sin desmontar.... supongo que los golpes que te comentan.

Pero yo me imagino que sea lo que sea, al final, tendras que desmontar para reparar o para cambiar.

Cuando lo desmontes (si lo haces) seguramente con un limpieza en profundidad de toda la carbonilla y un buen engrasado de sus partes moviles ayudaran y mucho en su trabajo de arranque.
Cambiar las escobillas es facil y barato, y tendras motor de arranque para rato (salvo que los colectores del rotor esten ya demasiado gastados) aunque no creo que las tuyas estan gastadas, xq eso se notaria cuando si gira, se notaria un giro discontinuo, como falto de bateria)

Pues nada, espero que se entienda bien lo que quiero decir, xq me cuesta expresarme correctamente. ;-) ;-)

Saluditos!!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bueno, aquí os dejo un par de fotos del exterior del motor de arranque. Se ven bastante oxidadas las conexiones ¿no?

Imagen
Imagen

Al final no sé si lo haré porque me da mal rollo meterme debajo del coche aunque sea con 4 soportes de 2 Ton cada uno :D ... sobretodo después de leer a un forero que le cayó encima un 914 :? ¿qué opinais?
Si lo hago prometo reportaje fotográfico ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

carrero escribió: Solucion sin desmontar.... supongo que los golpes que te comentan.

!!
Claro, es que eso es sólo para salir de un apuro.. no voy a echar gasolina y acto seguido agacharme debajo del motor con un martillo a dar unos golpes... :lol: :lol:
Así que esa solución como tal no es válida...
santi

Mensaje por santi »

Yo he estado debajo del coche elevado sobre 4 borriquetas de 2tn cada una..si el piso es firme no tienes nada que temer..Eso si al principio acojona..

Por casualidad no te faltará un tubo que va hasta el morro del coche con el que se ventila el alternador no??
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
santi

Mensaje por santi »

Yo he estado debajo del coche elevado sobre 4 borriquetas de 2tn cada una..si el piso es firme no tienes nada que temer..Eso si al principio acojona..

Por casualidad no te faltará un tubo que va hasta el morro del coche con el que se ventila el alternador no??
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues sí santi. Sí que me falta, pero tiene una explicación. El alternador que tiene el coche debe ser puesto a posteriori porque no tiene ninguna entrada por debajo para poner dicho tubo. ¿estaría esto relacionado?
Otra cosa, ¿es factible levantarlo sólo de un lado o es una locura?
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues sí santi. Sí que me falta, pero tiene una explicación. El alternador que tiene el coche debe ser puesto a posteriori porque no tiene ninguna entrada por debajo para poner dicho tubo. Que conste que el alternador que tengo tiene su propio ventilador. ¿estaría esto relacionado?
Otra cosa, ¿es factible levantarlo sólo de un lado o es una locura?
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

miguel924 escribió:
carrero escribió: Solucion sin desmontar.... supongo que los golpes que te comentan.

!!
Claro, es que eso es sólo para salir de un apuro.. no voy a echar gasolina y acto seguido agacharme debajo del motor con un martillo a dar unos golpes... :lol: :lol:
Así que esa solución como tal no es válida...
Los golpes efectivamente no son una solucion :D pero es un método para determinar cual es la avería, si por ejemplo cambias el motor de arranque por uno nuevo es mas que probable que la avería se solucione, pero a mí por lo menos me gusta aprender de estas cosas, e intentar averiguar con precisión los motivos y soluciones de las averías, es una pena cambiar un motor de arranque cuando a lo mejor la solución es ponerle nuevas las escobillas, y el riesgo que corres de quedar tirado la próxima vez que te suceda no es elevado, si sabes con seguridad que en cuanto se enfríe el coche va a arrancar ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Creo que probaré a ver si soy capaz de quitarlo. Lo siguiente será desmontarlo por completo y comprobar el estado de todas las piezas. Si sigo adelante os mantendré informados.
Gracias por vuestra colaboración. :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

miguel: No te hagas la........un lio ponle las borriquillas,desmonta el arranque,limpia y comprueva,engrasa,y montas es barato.
no tengas miedo al estar debajo del coche yo he estado cientos de veces debajo de camiones y otras llerva y si todo está asegurado no pasa nada
de todas maneras si el coche te cae encima y te mata,pues mira ya has

terminado con el problema que tenias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
haz lo que te digo coño y al toro
tambien puede ser que se gripe algo,de ahí lo que te comentaba anteriormente sobre el motor del coche
Cerrado