Otra paranoia más :P

Comic_drunk

Otra paranoia más :P

Mensaje por Comic_drunk »

Bueno, ya estareis acostumbrados a mis paranoias y especulaciones, pero que se le va a hacer, la cabeza no me deja de funcionar.

Resulta que se me paso por el tarro una idea y me gustaría que opinarais.

Se me ocurrió por un momento vender mi megancin DCI y comprarme un 944 y un 924 para mimarlos, cuidarlos e ir turnandolos en su uso. Como ya dije apenas hago mas de 10 mil km al año con lo cual ningun rodaria demasiado anualmente.

Ventajas que veo:
- Al ir turnandolos no se usa ninguno demasiado por lo que se conservarian siempre en buen estado.
- Si uno se averiase tendria el otro
- Al ser clasicos mantendrian su valor o incluso ganarian valor con el tiempo
- Pagaría seguro de clasico en ambos.
- Disfrutaria de dos porsches :)

Como lo veis?? Ya se que estoy loco pero es lo que hay :P
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Déjate de rollos y empieza poco a poco....

Compra un porschete, pero ten a mano un coche actual para darle uso en caso de emergencia....

Hay 944 por 4000 euros, busca y ten paciencia....
Comic_drunk

No si paciencia tengo.

Simplemente es una especulación. Aunque analizándola tampoco parece tan mala idea.

santi

Mensaje por santi »

El seguro de clasico no te va a costar mucho mas barato que cualquier otro a terceros..además debes presentar otro coche "normal" da igual donde este asegurado para que vean que es el de uso diario..Incluso te pueden pedir que pertenezcas a algun club..total, para ahorrarte 100 euros..

Si yo buscase un coche de diario que no se devaluara me compraría un golfII gti 16v con aire por 4 perras, y luego el porscheto que tu veas..que se revalorizará seguro..
:drinkers:
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
s3

Re: Otra paranoia más :P

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió: Ventajas que veo:
- Al ir turnandolos no se usa ninguno demasiado por lo que se conservarian siempre en buen estado.
- Si uno se averiase tendria el otro
- Al ser clasicos mantendrian su valor o incluso ganarian valor con el tiempo
- Pagaría seguro de clasico en ambos.
- Disfrutaria de dos porsches :)
Anota este inconveniente:
- Para asegurarlos como clásicos tendrías que tener dos plazas de garaje (o lugar equivalente) para tenerlos estacionados. Si son en propiedad y no las tienes, dos plazas de garaje en una ciudad salen por un pico de pasta; y de alquiler, lo que supuestamente ahorras en el seguro clásico se funde sobradamente en pagar la mensualidad de la plaza.

Veo que has expuesto muchas ideas a lo largo del tiempo, pero me uno a la línea de opinión de JOSCHE.
Comic_drunk

Las plazas de parking no es problema, tengo plaza de parking en Ourense y en Vigo además de un finca de la familia donde cabrian mmm. unos 1000 porchetos jejeje.

A ver, ya os digo, son simples especulaciones, es que me gusta mucho ver todas las posibilidades del mundo mundial, mi cabeza es asi, trabaja 24 H :P

De todas formas tampoco lo veo tan inviable no?
Es decir, comprar un 924 por unos 3000 € y un 944 por unos 4500-5000 € no seria tan dificil.
Despues el mantenimiento se reparte ya que no mantengo ningun otro coche. Lo que me gusta de la idea es que puedes disfrutar de 2 porsches y a diferencia de tener un coche poco actual el valor no desciende si estan cuidados. Aunque tb es cierto que hay mas riesgo de que den pijadas eso es cierto.

Son especulaciones, simple y llanamente :P

s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió:Las plazas de parking no es problema, tengo plaza de parking en Ourense y en Vigo además de un finca de la familia donde cabrian mmm. unos 1000 porchetos jejeje.
Bufff, creo que eso no te valdría de mucho.

Como no las tengas en la misma ciudad, de poco vale tener un coche en un sitio y otro a 100 km; ante una avería ... no sería nada sencillo ir a por el otro. :rolleyes:
Comic_drunk

Vivo la semana en una y los findes en la otra ciudad.
No tengo problema en desplazarme los 100 km para ir a por el otro coche. Ese no sería un inconveniente. Es como si me deja el megane ahora tirado en ourense, no tengo coche ni aqui ni en Vigo para sustituirlo.

s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió:Vivo la semana en una y los findes en la otra ciudad.
Entonces es lo que te comento, a menos que el desplazamiento lo hagas en otro medio de transporte que no sea un Porsche, son necesarias dos plazas de garaje (o equivalente) en la misma ciudad para tenerlos asegurados como clásicos ;)

De momento, a menos que las plazas de garaje sean con altillo o de dimensiones descomunales, no veo la forma de guardar dos coches en la misma plaza 8)
Comic_drunk

No me explique bien, a ver. En vigo tengo plaza de garaje y finca y en ourense plaza de garaje. Durante la semana tengo un coche en ourense conmigo y el otro en Vigo en la finca. El finde llego con mi coche de ou y va para el garaje. El otro permanece en la finca o se permutan entre ellos jejeje.

- Garaje en OU (1 plaza)
- Garaje en Vigo (1 plaza)
- Finca en Vigo (Plazas ilimitadas)

VESMIMATRICULA?

Mensaje por VESMIMATRICULA? »

QUE TE COMPRES LOS DOS!!!! :D
Comic_drunk

YA MOLABA EH!!!!

A ver, no os tomeis tan en serio este tipo de post, ya os digo que son paranoias mias y os las cuento para amenizar el foro :P

s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió: A ver, no os tomeis tan en serio este tipo de post, ya os digo que son paranoias mias y os las cuento para amenizar el foro :P
:lol: :lol: :lol: :lol:

Cuidado con amenizar en exceso; con tantas idas y venidas, el día que digas que lo has comprado, no lo creerá nadie

:lol: :lol: :lol: :lol:
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Comic_drunk escribió:YA MOLABA EH!!!!

A ver, no os tomeis tan en serio este tipo de post, ya os digo que son paranoias mias y os las cuento para amenizar el foro :P
La idea que planteas no es una paranoia, yo la practico a diario con diferencia de que mis coches son todos de la marca BMW

Yo solo hago unos 10 mil km al año, por lo tanto no es problema la limitación de 5000km de los seguros de clásicos

Vender el Megane y comprar de golpe un 924 y 944 lo veo una opción muy arriesgada, podrías tener la mala suerte de comprar dos unidades en mal estado y en lugar de tener dos coches tengas dos trozos de hierro que solo te den problemas, te recomiendo conservar el Megane y buscar uno de ellos sin importar cual, el primero que salga

Cuando pasen unos meses, cojas confianza en el clásico y este demuestre ser fiable, largas el Megane y después compras tu segundo clásico..........te recomiendo lo hagas en este orden o te arriesgas a no encontrar comprador para el megane y verte con 3 coches, 3 seguros, etc.......sobra decir que a lo mejor tu Megane se vende mucho peor de lo que crees y no saques el dinero que esperas, todos tenemos mucho cariño a nuestros coches pero a la hora de vender no los paga ni dios

Te recomiendo olvidar el factor de la revalorización, usar un clásico a diario implica aceptar que en cualquier momento podemos estrellarlo o algún zoquete se puede estrellar contra nosotros inutilizando el coche, tambien has de tener en cuenta que lo vas a aparcar en la calle, centros comerciales, etc y de vez en cuando no te libras de que te aparquen al toque, o te estampen una puerta contra tu coche

Si un buen día te da por vender alguno el mejor argumento de venta será que lo has usado a diario, algunos no acaban de comprender que un coche parado se estropea y usado a diario está mas trallado en los mandos, tapicería, etc pero mecánicamente está mejor
Comic_drunk

Toda la razón Alpha_Vil.

A ver, lo que quería decir no era comprar los dos de golpe, es más bien lo que tu dices, comprar uno, tener un tiempo y si todo va bien ir vendiendo el megane para hacerme con el otro para llegar en un momento tener los dos. No queria decir en nignun momento coger los dos seguidos pq no es plan.

s3, me tienes enfilado eh?? Como vayamos a una quedada te vas a enterar jejeje ;)

P.D: No dudes que el dia que lo compre voy a hacerle fotos hasta en las gomas de las puertas :P

Cerrado