Reparación del A/C del Boxster.

Antonio E B

Reparación del A/C del Boxster.

Mensaje por Antonio E B »

Aquí os pongo la reparación que le hice al Boxster, por tener el evaporador picado.

En primer lugar, desconecto la batería y la saco del coche.

Desmontando el cuadro..fijaros lo escondido que estan los tornillos.

Imagen
Imagen
Imagen

También se desmontan los limpias, el recogeaguas y se sacan los manguitos de la calefacción y los de los limpias.

Imagen
Imagen
Imagen

CONTINUARÁ
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 10:47, editado 1 vez en total.
Saludos.
Antonio E B

Desmonto el sensor solar, las cubiertas de deshielo, los altavoces, el interruptor de luces y las toberas laterales.
Imagen
Imagen
Imagen
Para desmontar los airbag, se debe de esperar unos minutos despues de desconectar la batería para evitar el peligro de explosión.
Y a continuación el volante y las palancas de intermitencia etc,
Imagen

Antes de desmontar las palancas, medir con un calibre la distancia entre estas y el final de la columna de dirección, para montarlas luego en la misma posición.
Imagen

Continuará.
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 10:56, editado 1 vez en total.
Saludos.
Antonio E B

Saco la consola del climatizador y la radio.
Imagen
Imagen
Imagen

Quito el conducto del aire derecho.
Imagen
Imagen

Y desmonto el airbag del acompañante.

Imagen

Continuará.
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 10:59, editado 1 vez en total.
Saludos.
Antonio E B

Suelto el enchufe de diagnosis y ya puedo desmontar el salpicadero.

Imagen

Creo recordar que estaba sujeto con 13 tornillos.
Imagen
Imagen
Imagen

Ese oxido que tiene eel bastidor del salpicadero, puede ser debido a la humedad del agua de condensación del evaporador. Es raro que son tubos de hierro sin zincar.
Imagen

Continuará.
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 11:09, editado 1 vez en total.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que da pena que Porsche se pase a escatimar un puñetero Cincado en sus interiores, ya que aunque no esten tan expuestos a la humedad (logicamente en el interior no debe haber humedades) como si fuera una marca "chunga", ó que consideren que las gamas inferiores (por decirlo de alguna manera, ya que por supuesto ni el Boxter, ni otros de la misma firnma se pueden considerar "inferiores", ya que al final todos son Porsches) pues tiene que abaratar costes, y lo ahorran en el chocolate del loro, en fín, que suerte la mia que me gustan los anteriores de la casa, ya que entonces se hacian para durar toda la vida, e incluso algo más, ¿que pasará, con los actuales cuando lleguen a los cincuenta años? se podran conservar ó ya les sera tan dificil, que habra que sustituirlos "totalmente" en fin como yo ya no lo veré, .................................................., Antonio, lija, imprima, y pinta esas partes que desmerecen, y mas aún a un PORSCHE.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B

Sigo desmontando.
Imagen

Este es el "armatoste" que tengo que desmontar para poder sacar el evaporador, que como sabéis es el que tiene la fuga de gas,
Imagen

Aún tengo que desmontar este soporte y los conductos de aire: central, superior e inferior y aflojar por fuera la tuerca del repartidor de corriente positiva, para que el mazo de cables no me estorbe para sacar la unidad de climatización, que costa de dos carcasas unidas por grapas, que contienen el radiador de la calefacción, el evaporador, el ventilador y los servomotores del climatizador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Continuará.
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 11:16, editado 1 vez en total.
Saludos.
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Sin palabras :prayer: :prayer:
Un saludo
Antonio E B

Para desmontar el climatizador, hay que desmontar la valvula de expansión..que ya que estaba desmontada, aproveché para ponerla nueva, y quitar tres tuercas por la parte de fuera y dos tornillos en el interior en el lado del acompañante.

Despues de quitar los conectores, se extrae el climatizador, tirando de el y hacia abajo, con cuidado de no romper la junta de los tubos de la calefacción y salvando los mazos de cables.
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui se ve la valvula de expansión vieja.
Imagen

Desmontando el climatizador.
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el culpable de todo este trabajo:
Imagen

Ahora ya solo falta colocar el evaporador nuevo y volver a montarlo todo.

Una cosa importante es tener cuidado de no cambiar la posición de las trampillas durante la manipulación del conjunto y montarlo todo exactamente en la misma posición que se desmontó.

Porsche solo vende como repuesto, el conjunto completo que cuesta cerca de 600€...y gracias a Canijo, encontré solo el evaporador por 106€.
Última edición por Antonio E B el 02-Feb-2010, 11:30, editado 1 vez en total.
Saludos.
Antonio E B

Me faltó deciros que ya terminé de montarlo todo..lo llevé a cargarle el gas y reponerle la pequeña cantidad de aceite refrigerante que habia perdido en el evaporador y de momento, todo funciona.. :shock:

Espero que por mucho tiempo.
Saludos.
s3

Mensaje por s3 »

Por curiosidad, ¿cuantas horas estimas que te ha llevado el desmontaje/montaje? A lo mejor en el concesionario oficial todavía inflan las tasaciones más que alguien que lo hace ocasionalmente.
oliver nieto

Mensaje por oliver nieto »

antonio felicidades .eres un artista ,si señor!
VESMIMATRICULA?

Abanico

Mensaje por VESMIMATRICULA? »

UN ABANICO POR DIOS!!!!!!!!!!! La que hay q liar pa cambiar la pieza de los co**nes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio E B

jofracom escribió:Hola, la verdad es que da pena que Porsche se pase a escatimar un puñetero Cincado en sus interiores, ya que aunque no esten tan expuestos a la humedad (logicamente en el interior no debe haber humedades) como si fuera una marca "chunga", ó que consideren que las gamas inferiores (por decirlo de alguna manera, ya que por supuesto ni el Boxter, ni otros de la misma firnma se pueden considerar "inferiores", ya que al final todos son Porsches) pues tiene que abaratar costes, y lo ahorran en el chocolate del loro, en fín, que suerte la mia que me gustan los anteriores de la casa, ya que entonces se hacian para durar toda la vida, e incluso algo más, ¿que pasará, con los actuales cuando lleguen a los cincuenta años? se podran conservar ó ya les sera tan dificil, que habra que sustituirlos "totalmente" en fin como yo ya no lo veré, .................................................., Antonio, lija, imprima, y pinta esas partes que desmerecen, y mas aún a un PORSCHE.

Saludos.
Así es Jofra..ya no se diferencia Porsche de las demás..la cuestión es abaratar costes.

Alguién de otro foro, me decía que solo se pintan las partes que ve el cliente y si por las toberas o algún hueco se ve algo, pintan ( o maquillan) ese trozo nada mas... :shock:

Estos Porsches modernos no duraran como nuestros "cacharros".
Saludos.
Antonio E B

s3 escribió:Por curiosidad, ¿cuantas horas estimas que te ha llevado el desmontaje/montaje? A lo mejor en el concesionario oficial todavía inflan las tasaciones más que alguien que lo hace ocasionalmente.
Bueno S3, yo me lo tomé con tranquilidad...tardé un dia en desmontar y otro en montar...pero haciendo fotos, ordenando todas las piezas que desmontaba, limpiandolas y tratandolo todo con mucho cuidado.

Los talleres sabemos que van a ahorrar tiempo (para ellos) y cuidado creo que no ponen mucho.

En Porsche Sevilla cobran la hora a 70€+iva... :shock:
Saludos.
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Antonio eres un crak, te atreves con todo, gracias por el reportaje. ;)
Cerrado