944s con chip

Federico Villaescusa

944s con chip

Mensaje por Federico Villaescusa »

Nunca he sido partidario de estos, pero viendo el uso que le hago al coche, sabiendo que estos venian capados electronicamente por la calidad de la gasolina de los 80 (casi todos los que salian fuera de Alemania o Usa), unsando siempre 98 y viendo en internet anuncios de 944s con 250-300 mil Km. Pues que les he perdido el miedo y me he decidido a poner uno.

Lo he hecho mas que nada por ganar en par motor, la potencia no me interesa, pero una vez probado he visto que gana tanto en bajos, medios como altos, osea que no he perdido altos como pensaba.

Este es el que le he puesto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/86-88-PO ... 0131003047

Asi por encima con cronometro en mano:

80-120 en 4ª 10 seg
80-120 3m 5º 13 seg

con chip:

80-120 en 4ª 8
80-120 3m 5º 10

La aceleracion como no me interesa no se la he medido ni antes ni despues.

El chip no he sido capaz de cambiarlo solo y me he acercado a Valencia para que paco.porsche me hechara una mano, nos hadado problemas pero al final hemos podido con él.

Despues de probar el coche, paco me ha dejado probar su 951 y aun estoy flipando :shock: Impresionante el 951 de paco, acelera con una mala leche impresionante y desde poco mas de 2200 rpm. Se agarra como una lapa y frena de maravilla, ademas con un tacto muy progresivo. En fin, me he quedado :shock: Ademas va fino, fino, ni una vibracion.

Slds.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vaya, al final va a parecer que sí se ganan CV con estos chips...lo siguiente es meterlo en banco, federico.

8)
Viva el turbo :D
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

bueno hoy a venido federico a mi casa y le hemos cambiado el chip a su coche no habia visto aun el 944s de fede y tengo que decir que esta verdaderamente nuevo e tenido ocasion de probarlo y va muy finito el coche sin vibraciones el relenti redondo los frenos direccion en fin se nota que lo mima bueno yo tambien le e cambiado al mio los retrovisores y tiene un aspecto cojonudo le e puesto los del 968 ya pondre fotos del nuevo lok
franky-v

Mensaje por franky-v »

me voy a pensar ponerselo
Vicman

Mensaje por Vicman »

Yo tambien!!

A no, que el mio no tiene de esas tesnologias :D
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Ojo, hay que tener en cuenta que cuando se lleva un chip no hay que abusar del coche, el motor ira algo mas apretado y hay que mimarlo màs aun si cabe. Poner siempre SP 98, no ir de carreras y cambios de aceite cada 7-8 mil km y siempre sintetico.

No quiero que penseis que yo recomiendo el uso del chip, simplemente lo he puesto porque pienso que para el uso lùdico que le doy al coche se ajusta a mis necesidades. Soy consciente también de sus defectos.

Slds.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Hay chips para el atmosférico de 163 cv? Me gustaría probar.
Saludos.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Sinceramente...

Yo sigo sin atreverme a usar nada de eso...

Tengo un amigo que le ha puesto reprogramaciones e historias a todos los coches que ha tenido... Y... BUffffff.... No me fío... correr, corrían como demonios... pero no me fío...

Espero que no te de problemas y como dices... a mimar más aún si cabe el coche...
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Vicman escribió:Yo tambien!!

Al nuestro le podemos meter una turbina de lavadora para que empuje más el combustible.... :rolleyes: :rolleyes:
Vicman

Mensaje por Vicman »

Mig17 escribió:
Vicman escribió:Yo tambien!!

Al nuestro le podemos meter una turbina de lavadora para que empuje más el combustible.... :rolleyes: :rolleyes:
Algo habra que hacerle! que a Trujillo no lo podia seguir pero no por tanto! aprentandole un poco las tuercas tiene que poder acercarse bastante a lo que anda un 944 normal
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hola! Bueno ya sale otra vez el tema de los chips, ya se ha hablado en el foro en otras ocasiones y todavia no me habia decidido, por que hay gente que no es partidaria; pero al refrescarlo Fede de nuevo, ya me estoy rayando otra vez.
Por cierto amigo rtidesign, en el enlace que ha puesto fede si seleccionas porsche a la izquierda en el buscador por marcas, te salen los otros que comercializa esa casa. Y aparece uno para el 44 (163)y el 24S que lleva el mismo motor con 150 burrillos.
El precio es el mismo y supuestamente subiria el mismo numero de jacos tambien. (16 me parece que pone).
La verdad es que si no se le mete mucha tralla al coche que es cuando no te recomiendan poner uno, (dentro de mi ignorancia en temas de mecanica), a priori no parece algo descabellado, y viendo que el precio es más que razonable (En ese caso).
Si quieres gastarte más eurillos supongo que se podra mirar de cambiar, admisión, colectores y escape. Pero ya son más eurillos a gastarse y el hipotetico aumento de potencia quizas no merezca la pierna. Pero por unos 30 aurelios más o menos si lo colocas tu mismo, esta muy bien no?.
Por cierto si Paco o Fede nos pueden dar más detalles sobre la complicación de la instalación, igual no arrojaban un poco más de luz sobre el tema (aunque supuestamente viene con instrucciones para la instalación).
Vitol me pongo con lo del avatar. Por cierto ya que lo comentas, que viene a costar que te metan el coche en el banco de potencia? (Es por curiosidad). Un abrazote.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en mi opinión, si se quieren más caballos,la solucción que mejor va, es coger un coche que ya desarrolle en origen esos caballos, ya que como digo según mi opinion, cuando se desarrolla un motor lo hacen para que tenga una fiabilidad y tolerancias para su objetivo, (y aunque estén "capados" para los mercados X) lo cierto es que si le apretamos, a la larga se consumira proporcionalmente, ya que aunque le hayamos conseguido exprimir un 15 %, más ; lógicamente en esa misma proporción, lo habremos "fatigado". Pero si de base partimos de un motor que se diseño para un rendimiento mayor, siempre matendra la fiabilidad para la que se diseño, y tendremos esa potencia sin recurrir a preparaciones que a la larga le restan "vida útil" al motor.
Ah, y no fabrico motores, ni llevo representaciones de Chips ni nada que se le parezca, es solo mi opinión.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

No entiendo cómo os arriesgais a tener una avería importante sólo para ganar 15 cv de nada :smt018
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Hombre es logico que si vas a comprar un coche, y quieres que tenga x potencia, lo idoneo es comprarte uno que la tenga directamente; y no comprar uno que tenga menos e intentar incrementarla.
El caso es que si al final has cogido uno y despues dices: que lastima no haber agenciar el modelo superior!!(Que muchas veces pasa) Y te resulta complicado andar deshaciendote de el, y buscar otro que se ajuste a lo que querias. Pues supuestamente una solución menos complicada seria cambiarle el chip.
Y como todo se puede hacer con cabeza o sin ella. Todos los fabricantes de chips aseguran que el motor no sufre; pero tampoco hay que fiarse. Para eso estan los cracks como tu Jofra, que nos pueden orientar y despues de haberlo sopesado con calma decidirse por una opción u otra.
La cuestión es que alguien entendido te aclare tu caso en particular para saber con más o menos seguridad si ese incremento de potencia puede afectar a la larga al motor.
Como rtidesign tambien ha lanzado ya la pregunta, pues aprovecho para que todos los foreros monstruos de la mecánica, no den un poco de luz en nuestro caso concreto.
Alguna vez en el foro leí que a los modelos 944 turbo se les podian ganar muchos caballos sin temer por la integridad del motor, y que incluso con un aumento más considerable de potencia que en nuestro caso concreto, tampoco se quedaban cortos en otras consideraciones mecánicas como frenos, suspensiones etc.
Entonces para concretar la pregunta: en el modelo de 163 cv, sufriria el motor de manera notable ese "supuesto" aumento de 15 o 16 cv con el chip?, más alguna otra consideración, incluyendo frenos, suspension o cualquier otra cosa que tengais a bien en aclararnos?.
O a lo mejor una combinación de más factores igual seria recomendable para ello aparte de la modificación electronica, desahogar el escape o que se yo... en definitiva opiniones varias demandamos.
Pues dicho está, y disculpadme si meto alguna gamba, que uno no sabe de mecánica. ;) .
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Bueno y una claración más, es que en mi caso en particular yo no le doy mucha cera, que me imagino que eso también influira. Si te gusta meterlo en circuito o ir todo el rato dandole brea, pues quizas sea menos recomendable todavia, si no lo es ya de por si. ;)
Cerrado