Unos dias me ha durado la ilusión

Mig17

Mensaje por Mig17 »

Jofra, eres una máquina.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Bueno, pues acabo de comprar el manguito y en cuanto tenga un ratito lo pongo

¿Tengo que tener alguna precaución especial por ser un porsche?

Imagino que será lo de siempre, vaciar el circuito de refrigeración, cambiar el manguito, volver a rellenar y purgar para que no queden burbujas de aire

Tengo dos dudas

1ª Donde está el purgador, o existe algún método peculiar para purgar el circuito, o es rellenar y ya está?

2ª He leido en la web que hay que hechar líquido especial para motores de aluminio, esto es así? el refrigerante convencional no vale? es mas por curiosidad que otra cosa, voy a echar el que tenga que ser, por supuesto ;)
Mig17

Mensaje por Mig17 »

alpha escribió:Bueno, pues acabo de comprar el manguito y en cuanto tenga un ratito lo pongo

¿Tengo que tener alguna precaución especial por ser un porsche?

Imagino que será lo de siempre, vaciar el circuito de refrigeración, cambiar el manguito, volver a rellenar y purgar para que no queden burbujas de aire

Tengo dos dudas

1ª Donde está el purgador, o existe algún método peculiar para purgar el circuito, o es rellenar y ya está?

2ª He leido en la web que hay que hechar líquido especial para motores de aluminio, esto es así? el refrigerante convencional no vale? es mas por curiosidad que otra cosa, voy a echar el que tenga que ser, por supuesto ;)
El refrigerante que tienes que echar se supone que tiene que estar libre de fosfatos, tal y como dice en la página http://www.connactivity.com/~kgross/FAQ/944faq07.html

Yo se lo tengo que cambiar al mío por uno de estos en cuanto pueda.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, si estamos hablando de 944 de 163 cv, (vamos el normal, que no es 12 válvulas, ni turbo) el purgador va situado según la foto, se afloja con una llave de 12 mm, y solo con aflojarle media vuelta ya es suficiente para que salga primero el aire, y despues liquido refrigerante, lo que verificara que ya esta "purgado".

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vollblut

Mensaje por vollblut »

Para purgar el aire del sistema de refrigeración:

1) Con el motor en frío, aparcar el coche en pendiente mirando hacia arriba.
2) Poner la calefacción al máximo.
3) Arrancar el motor.
4) Abrir el tornillo de purgado.
5) Ver salir las burbujas de aire y esperar a que salga líquido sin burbujas.

El circuito ya está purgado.
Mig17

Mensaje por Mig17 »

vollblut escribió:Para purgar el aire del sistema de refrigeración:

1) Con el motor en frío, aparcar el coche en pendiente mirando hacia arriba.
2) Poner la calefacción al máximo.
3) Arrancar el motor.
4) Abrir el tornillo de purgado.
5) Ver salir las burbujas de aire y esperar a que salga líquido sin burbujas.

El circuito ya está purgado.
PUes yo lo hacía a lo bestia, abriendo el vaso de expansión y viendo cómo gorgoteaba hasta que ya no lo hacía....

Qué cafre soy, me estoy dando cuenta :rolleyes: :rolleyes:
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Bueno, pues hoy por fín he tenido un ratito para cambiar el dichoso manguito, aunque no estoy seguro de que con esto se solucione la perdida de líquido, no me ha parecido que el manguito tenga un tajo lo bastante profundo como para perder, de todos modos he fabricado un soporte que mantiene el manguito nuevo fuera del alcance de la correa así que el peligro de rajarlo otra vez queda descartado

Cruzaré hasta los dedos de los pies :D

El purgado me ha salido bien, tal y como habeis explicado, refrigerante sin fosfato, abriendo la calefacción y abriendo el purgador

Mañana a ver si puedo sacar un poco el coche y a ver que tal ha quedado ;-)
Vitol

Mensaje por Vitol »

fotillos, alpha? :P
Viva el turbo :D
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Vitol escribió:fotillos, alpha? :P
¿De la ñapa? del coche ya puse alguna

Mañana pongo alguna ;)
Vitol

Mensaje por Vitol »

alpha escribió:
Vitol escribió:fotillos, alpha? :P
¿De la ñapa? del coche ya puse alguna

Mañana pongo alguna ;)
Claro, del "brico" ;)
Viva el turbo :D
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Vitol escribió:
Claro, del "brico" ;)
Lo pongo en un post aparte, para no mezclarlo con este, aun no he terminado de localizar la fuga :( el maguito estaba cortado pero no lo bastante, el coche sigue perdiendo

Aquí las fotos

viewtopic.php?t=3959
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Bueno, y continuando a la busqueda de la fuga, la buena o mala suerte me hizo pensar que era el manguito cortado, al final solo la casualidad quiso que me diera cuenta del corte, pero ese no era el motivo, me queda el consuelo de que si no es por el charquito de refrigerante el manguito se hubiera cortado del todo y me hubiera quedado tirado cualquier día, y eso por no pensar en un calentón gordo

Pues tirandome debajo del coche puedo ver por donde cae el liquido, tengo que limpiarlo bien todo porque no consigo distinguir si es la junta del intercambiador de calor agua/aceite (¿se llama así?) pintada en verde, o la otra junta, creo que es del termostato, pintada en rojo

He mirado los tornillos del radiador de aceite, y no están flojos, al menos los inferiores, a los superiores no llego

Aunque he visto perfectamente bajar gotitas de líquido en la zona que señalo en verde, no puedo asegurar que la fuga no está aun mas arriba.....hay algún punto por encima de todo esto, por donde el coche pudiera perder líquido?

Os parece que la fuga está en la junta del radiador de aceite?

Imagen
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la fuga casi seguro al 98 %, es de la bomba de liquido refrigerante, (mal llamada bomba de "agua"), ya que el termostato al que tú te refieres, no lleva una junta independiente, ya que éste va alojado directamente en el cuerpo de la bomba, y el lugar por donde podria "fugar" la parte del termostato, seria solamente por el manguito que va del termostato al radiador en su parte baja.
Cuando limpies bien los alrededores de la bomba, verás que en su parte inferior lleva un registro (taladro de 5 ó 6 milimetros) por donde "nace" la fuga, lo que es un sintoma inequivoco, de que la bomba ya no sirve.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

jofracom escribió: Cuando limpies bien los alrededores de la bomba, verás que en su parte inferior lleva un registro (taladro de 5 ó 6 milimetros) por donde "nace" la fuga, lo que es un sintoma inequivoco, de que la bomba ya no sirve.
Está visto que la ley de murphy es implacable, cuando se joroba algo siempre es lo mas caro posible

Para ver ese registro que dices hay que retirar la cubierta que tapa la bomba, las correas, etc? o se ve desde donde he tomado la foto?

Caso de que me toque un cambio de bomba.........estamos hablando de algo complicado verdad?
vollblut

Mensaje por vollblut »

alpha escribió:
jofracom escribió:Caso de que me toque un cambio de bomba.........estamos hablando de algo complicado verdad?
Al no ser que se te parta algún espárrago, la reparación no es difícil. Lo que pasa es que para quitar la bomba habrás de soltar la correa de distribución y es fundamental volver a ponerla con el tensado correcto.

De lo contrario, puedes poner en riesgo el motor. Los mecánicos expertos como Jofracom, Amado, etc. saben tensarla "a dedo" pero un mecánico amateur como tú o yo se equivocará casi seguro con el tensado. Aunque no es de extrañar, pues la propia Porsche recomienda un costoso instrumento llamado el P9201 para tensar correctamente la correa.

Ante esta complicación, los aficionados americanos se espabilaron hace ya varios años y llegó a haber un "Club 9201" donde distintos usuarios se iban pasando el instrumento sin otro coste que los portes. Para que te hagas una idea, el aparatito cuesta unos 400 Euros.

Después surgió una nueva alternativa con un pequeño instrumento llamado "Krikit." Este aparato es barato y funciona bastante bien pero el instrumento 9201 es mucho más preciso.

Así las cosas, hace un par de años un tipo llamado Bruce Arnn desarrollo una herramienta nueva a la que llama la 920X y supera incluso la original. Yo acabo de encargarla y me llega esta semana. En cuanto la reciba, os comento mis impresiones. Slds.
Cerrado