¿928 con llanta R14?

Cerrado
Caminante

¿928 con llanta R14?

Mensaje por Caminante »

Aqui estoy otra vez con mis lios con el 928...

Resulta que monta llantas de 17 pulgadas, pero a la minima la cubierta golpea con la aleta, no cabe ni la mano entre la goma y la aleta.

Quiero montarle las originales pero en la ficha tecnica dice que las originales son de 14 pulgadas... ¿esto es asi? yo creia que eran de 15.
s3

Mensaje por s3 »

Lo veo crudo, muy crudo, un 928 con una llanta de 14", se quedaría bastante escaso el equipo de frenos que se puede montar con cierta holgura en una llanta de 14".

Estoy mirando una ficha ténica de un 928 de 1977 y en ella pone llantas de 16"
Caminante

Mensaje por Caminante »

Uffffff... pues es lo que pone en la ficha tecnica ¿un error?.

Ya empezamos con los lios... y yo que ya habia puesto un anuncio para cambiar las llantas de 17 por 14
s3

Mensaje por s3 »

Caminante escribió:Uffffff... pues es lo que pone en la ficha tecnica ¿un error?.
Puede tratarse de un error, en mi ficha técnica pone que yo tengo un PORS5CHE; que a alguien se le escape un dedo escribiendo es un error bastante habitual; lo problemático es que cuando ese error en vez de ser algo anecdótico es un dato importante del coche.
Caminante escribió: Ya empezamos con los lios... y yo que ya habia puesto un anuncio para cambiar las llantas de 17 por 14
Personalmente, aunque la ficha no tuviera un error nunca le montaría unas llantas de menos de 15" a un 928; a poder ser unas de 16".
Caminante

Mensaje por Caminante »

El coche lo utilizo para regularidad (aunque no sea el mas indicado) pero cuando tomas curvas reviradas y zonas "complicadas" la rueda "pega" en la aleta (tengo la pintura levantada por eso en el borde) y sin duda es una rueda demasiado grande para esos menesteres... la de 14 a mi tambien me parecia muy raro, entre 17 y 16 no se si habra una diferencia sustancial... quizas lo ideal (para regularidad, no en general) sea 15.

Por otra parte se supone que pierdes velocidad punta pero ganas "fuerza" que para ese uso es mejor ¿no?.

Gracias.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Es un error de la ficha tecnica, he visto mas de uno. En la ficha aparte de esa medida te dara otras equivalentes no? Sino es asi vete a la Porsche y que te solucionen eso.
Caminante

Mensaje por Caminante »

La otra opcion que me da la ficha tecnica es la que llevo montada como opcion homologada (no original)... llanta de 17 con cubierta 225/50 delante y 245/45 detras, que es la que me da problemas.

Voy a intentar ir a la ITV en esta semana a ver que me dicen.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Y otro problema. Los neus con diseños "moderno" ya no se fabrican en ciertas medidas, y en llantas que ahora se consideran "pequeñas" para vehículos de altas prestaciones. Yo para mi TCup, con 245 y llanta 16 no hay gran cosa, y por supuesto no puedo comprar las últimas novedades de Michelin, Brisgestone, Pirelli, etc.

:x
Viva el turbo :D
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

Los primeros modelos de 928 (77 y 78) venian con 15" y 16"; las llantas de 15" eran dial phone,y venian en los modelos mas basicos,algunos venian incluso sin el espejo exterior derecho :shock:
El mio es del 78 y la monta llanta 16,y en la ficha da la opcion de 15 y 16.
Un saludo
Caminante

Mensaje por Caminante »

m.mcqueen escribió:Los primeros modelos de 928 (77 y 78) venian con 15" y 16"; las llantas de 15" eran dial phone,y venian en los modelos mas basicos,algunos venian incluso sin el espejo exterior derecho :shock:
Un saludo
Pues parece claro que lo de 14 es un error... a ver ahora que pasa y como lo soluciono.

Este 928 no para de darme problemas ¡leñe!.

A ver en la itv si me dicen de primeras que es un error y la llanta homologada (15 o 16) y a partir de ahi busco el cambio adecuado.
m.mcqueen

Mensaje por m.mcqueen »

m.mcqueen escribió:Los primeros modelos de 928 (77 y 78) venian con 15" y 16"; las llantas de 15" eran dial phone,y venian en los modelos mas basicos,algunos venian incluso sin el espejo exterior derecho :shock:
Un saludo
Antes queria decir que las llantas de 15" solo las habia en dial phone (aunque no son iguales que las de 16").
En 16" eran dial phone,y a partir del 80-81 se podia montar el "sport package",que incluia spoiler delantero,aleron trasero,asientos deportivos y llantas 16" del 928S.
Un saludo
Cerrado