¿928 con llanta R14?
¿928 con llanta R14?
Aqui estoy otra vez con mis lios con el 928...
Resulta que monta llantas de 17 pulgadas, pero a la minima la cubierta golpea con la aleta, no cabe ni la mano entre la goma y la aleta.
Quiero montarle las originales pero en la ficha tecnica dice que las originales son de 14 pulgadas... ¿esto es asi? yo creia que eran de 15.
Resulta que monta llantas de 17 pulgadas, pero a la minima la cubierta golpea con la aleta, no cabe ni la mano entre la goma y la aleta.
Quiero montarle las originales pero en la ficha tecnica dice que las originales son de 14 pulgadas... ¿esto es asi? yo creia que eran de 15.
Puede tratarse de un error, en mi ficha técnica pone que yo tengo un PORS5CHE; que a alguien se le escape un dedo escribiendo es un error bastante habitual; lo problemático es que cuando ese error en vez de ser algo anecdótico es un dato importante del coche.Caminante escribió:Uffffff... pues es lo que pone en la ficha tecnica ¿un error?.
Personalmente, aunque la ficha no tuviera un error nunca le montaría unas llantas de menos de 15" a un 928; a poder ser unas de 16".Caminante escribió: Ya empezamos con los lios... y yo que ya habia puesto un anuncio para cambiar las llantas de 17 por 14
El coche lo utilizo para regularidad (aunque no sea el mas indicado) pero cuando tomas curvas reviradas y zonas "complicadas" la rueda "pega" en la aleta (tengo la pintura levantada por eso en el borde) y sin duda es una rueda demasiado grande para esos menesteres... la de 14 a mi tambien me parecia muy raro, entre 17 y 16 no se si habra una diferencia sustancial... quizas lo ideal (para regularidad, no en general) sea 15.
Por otra parte se supone que pierdes velocidad punta pero ganas "fuerza" que para ese uso es mejor ¿no?.
Gracias.
Por otra parte se supone que pierdes velocidad punta pero ganas "fuerza" que para ese uso es mejor ¿no?.
Gracias.
Y otro problema. Los neus con diseños "moderno" ya no se fabrican en ciertas medidas, y en llantas que ahora se consideran "pequeñas" para vehículos de altas prestaciones. Yo para mi TCup, con 245 y llanta 16 no hay gran cosa, y por supuesto no puedo comprar las últimas novedades de Michelin, Brisgestone, Pirelli, etc.


Viva el turbo 

Pues parece claro que lo de 14 es un error... a ver ahora que pasa y como lo soluciono.m.mcqueen escribió:Los primeros modelos de 928 (77 y 78) venian con 15" y 16"; las llantas de 15" eran dial phone,y venian en los modelos mas basicos,algunos venian incluso sin el espejo exterior derecho![]()
El mio es del 78 y la monta llanta 16,y en la ficha da la opcion de 15 y 16.
Un saludo
Este 928 no para de darme problemas ¡leñe!.
A ver en la itv si me dicen de primeras que es un error y la llanta homologada (15 o 16) y a partir de ahi busco el cambio adecuado.
Antes queria decir que las llantas de 15" solo las habia en dial phone (aunque no son iguales que las de 16").m.mcqueen escribió:Los primeros modelos de 928 (77 y 78) venian con 15" y 16"; las llantas de 15" eran dial phone,y venian en los modelos mas basicos,algunos venian incluso sin el espejo exterior derecho![]()
El mio es del 78 y la monta llanta 16,y en la ficha da la opcion de 15 y 16.
Un saludo
En 16" eran dial phone,y a partir del 80-81 se podia montar el "sport package",que incluia spoiler delantero,aleron trasero,asientos deportivos y llantas 16" del 928S.
Un saludo