Consejos sobre aceite, gasta mucho mucho.

cromex

Consejos sobre aceite, gasta mucho mucho.

Mensaje por cromex »

Bueno, en unos 500 ó 600 kilómetros le he puesto un litro en dos veces así que gasta un litro a los 1000 +/-.

Es un 944 S2 y tiene aceite BP visco 3000 10/50. Es normal? me parece una pasada.

Qué aceite tenéis y cuanto os consume a los 1000 por ejemplo??


Gracias, salu2.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

En el manual que tengo (para 944, 944S y 944 turbo) indica como máximo 1.5l cada 1000 kilómetros, pero me parece una barbaridad.

Porque si la capacidad es de 6.5l (7l para el turbo) eso quiere decir que se queda sin aceite a los 4333 kilómetros (4666 km para el turbo).

:shock:
Viva el turbo :D
cromex

Mensaje por cromex »

Osea que estaría dentro de los márgenes normales según el manual? Lo que quiero decir es que si es normal pues bien, se le pone y listo pero creo que es mucho. Si no me equivoco es semisintético. Le pongo sintético en el siguiente cambio? ganaré, perderé?



Salu2.
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Haz lo que quieras, pero prueba a poner 5W50. Sintético, evidentemente.



De todas formas. ¿Cuantos km´s tenía el coche?

Imagino que habrás mirado el aceite con toda la calorina.
vollblut

Mensaje por vollblut »

De los 3 modelos de 944 que he tenido, el S2 es precisamente el que menos aceite consume.

No es normal que tengas que añadirle tanto al tuyo. ¿Qué tal va de humos? Me suena a un problema de anillos del cilindro pero habría que mirar más a fondo el comportamiento del motor.
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Amado
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Mensaje por Amado »

JOSCHE escribió:Haz lo que quieras, pero prueba a poner 5W50. Sintético, evidentemente.



De todas formas. ¿Cuantos km´s tenía el coche?

Imagino que habrás mirado el aceite con toda la calorina.
Si se pone sintético se lo beberá antes, es más fluido.
Prueba con 20W 50, o 15 W 40, Mineral, o como mucho, semi- sintético. ¡no es un coche de competición!
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manu007
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Mensaje por manu007 »

En mi S1, al taerlo de Sevilla (800km), me trago 1 litro de aceite. Ahora le he puesto 5/50 syntetico y despues de cerca de 1.000km (200 haciendo el bestia), no se ha tragado nada, que la marca del aceite ni se ha bajado un milimetro....
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JOSCHE
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Mensaje por JOSCHE »

Amado escribió:
JOSCHE escribió:Haz lo que quieras, pero prueba a poner 5W50. Sintético, evidentemente.



De todas formas. ¿Cuantos km´s tenía el coche?

Imagino que habrás mirado el aceite con toda la calorina.
Si se pone sintético se lo beberá antes, es más fluido.
Prueba con 20W 50, o 15 W 40, Mineral, o como mucho, semi- sintético. ¡no es un coche de competición!

:drinkers:
Yo de mecánica entiendo bien poco, la verdad.

Sólo se que en un traga aceite que tenía, el consumo del mismo bajó en un 40% tranquilamente al echarle 5W50 sintetico. AMALIE.
cromex

Mensaje por cromex »

vollblut escribió:De los 3 modelos de 944 que he tenido, el S2 es precisamente el que menos aceite consume.

No es normal que tengas que añadirle tanto al tuyo. ¿Qué tal va de humos? Me suena a un problema de anillos del cilindro pero habría que mirar más a fondo el comportamiento del motor.
Humos no suelta mucho, al menos visiblemente. Por la mañana sí, humo blanco pero creo que es de la condensación delescape porque luego se le quita.

Por encima de la salida dele scape siempre se mancha de negro negro que casi no se va ni con pulimento líquido.
cromex

Mensaje por cromex »

Amado escribió:
JOSCHE escribió:Haz lo que quieras, pero prueba a poner 5W50. Sintético, evidentemente.



De todas formas. ¿Cuantos km´s tenía el coche?

Imagino que habrás mirado el aceite con toda la calorina.
Si se pone sintético se lo beberá antes, es más fluido.
Prueba con 20W 50, o 15 W 40, Mineral, o como mucho, semi- sintético. ¡no es un coche de competición!
Estoy en canarias pero zona norte de isla y en invierno hace rasca de narices. No bajo cero ni cosas de esa pero no es playita que digamos. En esas circunstancias cual crees que puede ser buen aceite?
cromex

Mensaje por cromex »

Amado escribió:
JOSCHE escribió:Haz lo que quieras, pero prueba a poner 5W50. Sintético, evidentemente.



De todas formas. ¿Cuantos km´s tenía el coche?

Imagino que habrás mirado el aceite con toda la calorina.
Si se pone sintético se lo beberá antes, es más fluido.
Prueba con 20W 50, o 15 W 40, Mineral, o como mucho, semi- sintético. ¡no es un coche de competición!
Tiene 146.000 kms y aparentemente bien cuidado. Mirar el aceite con toda calorina? Que quieres decir?
cromex

Mensaje por cromex »

Parece que la 5/50 se lleva la palma no?
carrero

Mensaje por carrero »

cromex escribió: Humos no suelta mucho, al menos visiblemente. Por la mañana sí, humo blanco pero creo que es de la condensación delescape porque luego se le quita.

Por encima de la salida dele scape siempre se mancha de negro negro que casi no se va ni con pulimento líquido.
Pues no estoy seguro al cien por cien, pero yo diria que tienes gastados o los segmentos, o guias de valvulas o algo, porque las manchas de aceite suele ser por un consumo excesivo de aceite y por algun lado tendra que venir...
pinot
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Registrado: 14-Jun-2007, 19:26
Ubicación: Gerona / Valencia

Mensaje por pinot »

Yo le llevo hechos al mio unos 1.150 km aprox. y de momento la varilla sigue en el maximo, y eso que ahora lleva un aceite sintetico. Ahora me toca un cambio, y le pondre el semi-sintetico.

Por cierto, en la marca Mobil, el semi-sintetico es Mobil super S 10/40, o algo asi, en el sintetico si que pone Mobil 1 pero en el semi el numero 1 no aparece verdad?
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

No le heches la culpa al aceite, ese consumo no es normal y Porsche puede decir lo que quiera. Mi 944s no gasta litro y medio ni en 10.000 Km. y le hecho Mobil 1 5W 50, que segun muchos es demasiado fino para ese coche.
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