líquido de frenos, DOT4?

Cerrado
santi

líquido de frenos, DOT4?

Mensaje por santi »

quisiera saber vuestra opinión respecto a los líquidos de frenos..

El otro día acabando el puerto de navacerrada el pedal del freno se hundía hasta el piso y casi no frenaba..la temperatura debía de ser muy elevada o debo de tener aire en el circuito..si bien no me gusta mucho utilizar el freno motor..(tampoco es que bajara en pto muerto..)
Hablo de un 924 con tambor trasero, y cambié el líquido de frenos hará 2 años, poniendo kraft dot3 con un pto de ebullición 215º. He estado mirando y es un poco pobre si lo comparo con otras marcas..Un dot3 de ATE llega a 245º.

Voy a llevarlo a que me cambien de nuevo el líquido, y me surge una duda..podría ponerle un dot4?En el haynes se recomienda dot3..pero no sé si en aquella época había dot4..Ademas la densidad es muy parecida, no exagerdamente menor como en el dot5..

Que opinais?que marca usais?podría ponerle DOT4?

Por cierto, de donde coge la humedad el líquido de frenos??Os dejo esta foto donde se ve como desciende el punto de ebullición con la humedad..
Imagen
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Vitol

Mensaje por Vitol »

Yo leí en un foro francés sobre 944 (944club.net) que en los 944 se podía poner 5.1 Ferodo.

Y ese le he puesto al mio tras sufrir una experiencia idéntica a la tuya.
Viva el turbo :D
carrero

Mensaje por carrero »

Yo le pondria dot4 sin dudarlo, no creo que haya problemas la verdad.

Respecto a la pregunta de por donde coge la humedad... bueno... lo mas seguro por el tapon de llenado que no cierre hermeticamente. xq por todos los demas sitios que se me ocurren, si absorve humedad por ahi, se deberia de tambien escapar el liquido y por tanto perder presion por el circuito...
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Santi, la humedad la coge directamente del aire ya que el líquido de frenos es altamente higroscópico. Por eso los frascos donde lo venden vienen tan bien precintados y pasado un tiempo ya no se debe usar. Lo que no es aconsejable es andar abriendo el recipiente del líquido de frenos en el motor cada dos por tres, ya que es por aquí por donde se condensa más agua.
Un saludo.
santi

Mensaje por santi »

Gracias por las respuestas..
El ferodo 5.1 creo que solo vale para los que tengan abs..y creo que será poco fluido para el 924..optaré por un dot4..

Pero sigo sin saber de donde coge humedad porque a pesar de que es altamente higroscópico..el deposito no lo he abierto nunca..que para eso es transparente!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, el tapón del depósito del liquido de frenos lleva un pequeño taladro, para que no se haga vacio el depósito, lo que evitaria que el liquido llegue a los pistones de las pinzas correspondientes, y por ahí, es por donde va cogiendo humedad.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol

Mensaje por Vitol »

jofra.....no tengo palabras :prayer:
Viva el turbo :D
santi

Mensaje por santi »

Muchas gracias jofra!! ;)
Cerrado