Dos dudas del cuadro.
Dos dudas del cuadro.
1ª.- como sabeis he abierto hace poco el cuadro y limpiado las luces.
Cuando se da al contacto se encienden luces rojas en la batería y la presión de aceite que se apagan al arrancar. La de la gasolina también se tiene que encender con el contacto? No se me enciende.
2ª Tras poner el engranaje nuevo en el cuentakilómetros me doy cuenta que a los 900 metros marca el kilómetro. 1º a 900 metros, 2º a 1800 y así sucesivamente.
Le noto que da saltitos el tambor de los números de las centenas, el blanco, os pasa a vosotros? No veo que ruede uniformemente. Es normal?
Gracias, salu2.
Cuando se da al contacto se encienden luces rojas en la batería y la presión de aceite que se apagan al arrancar. La de la gasolina también se tiene que encender con el contacto? No se me enciende.
2ª Tras poner el engranaje nuevo en el cuentakilómetros me doy cuenta que a los 900 metros marca el kilómetro. 1º a 900 metros, 2º a 1800 y así sucesivamente.
Le noto que da saltitos el tambor de los números de las centenas, el blanco, os pasa a vosotros? No veo que ruede uniformemente. Es normal?
Gracias, salu2.
Bueno, ya he quitado el engranaje y creo que sé lo que le pasa.
En este vídeo la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=4oz-nzm4WpI
En este vídeo la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=4oz-nzm4WpI
Hola, acabo de ver este tema, (no lo habia visto antes, por estar fuera y no ver el foro) y según veo el video, se me "ocurre" que quizas puedas calzar el piñón sustituido, para que quede más aproximado y así evitar el que no engrane en determinadas zonas; aunque lo ideal es que pongas uno "original" y seguro que no tendrás problemas, y por último tenemos un forero Antonio E.B.) que los ha fabricado artesanalmente en metal, y esos son para siempre, y lo digo poe experiencia propia.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hay forma de que el fabricante lo sustituya? Se puede saber si rennbay ha tenido problemas similares?
No me atrevo a calzar la corona por si alguna otra piza sufe y por esfuerzo a la larga me cargo algo.
Jofracom dices original? en la casa sólo me vendían el cuentak. entero y por unos 600 chirimbolos. Además era el del 951, hasta 300 no 280 que ya no hay. Porsche venden engranajes sueltos?
Lo de Antonio EB es artesanía pura. He visto lo de la moneda. Un currrazo.
vollblut se puede contactar con el fabricante y exponerle lo que ocurre? Así no me vale de nada la corona. qué opinas de lo que se ve en el video?
Un saludo.
No me atrevo a calzar la corona por si alguna otra piza sufe y por esfuerzo a la larga me cargo algo.
Jofracom dices original? en la casa sólo me vendían el cuentak. entero y por unos 600 chirimbolos. Además era el del 951, hasta 300 no 280 que ya no hay. Porsche venden engranajes sueltos?
Lo de Antonio EB es artesanía pura. He visto lo de la moneda. Un currrazo.
vollblut se puede contactar con el fabricante y exponerle lo que ocurre? Así no me vale de nada la corona. qué opinas de lo que se ve en el video?
Un saludo.
Hola, lo que quiero decir con original, es simplemente con la que monta en origen V.D.O., ya que las que se hacen imitandolas quiza no tengan el "acabado" de la misma calidad que las que hace V.D.O.
Lo que por otra parte no sabia es que el reloj completo, ya no lo tienen,(al menos el calibrado hasta 260 Km/H); y que su precio sea tan elevado.
Por último aclarar que mi intención, no es crear pólemica sobre los recambios paralelos, (yo mismo los empleo en alguna ocasión). Pero a pesar de ello, si se puede "editar" ó borrar la respuesta, me parece lo más acertado; esto último en especial para el JEFE.
Saludos.
Lo que por otra parte no sabia es que el reloj completo, ya no lo tienen,(al menos el calibrado hasta 260 Km/H); y que su precio sea tan elevado.
Por último aclarar que mi intención, no es crear pólemica sobre los recambios paralelos, (yo mismo los empleo en alguna ocasión). Pero a pesar de ello, si se puede "editar" ó borrar la respuesta, me parece lo más acertado; esto último en especial para el JEFE.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Está claro que que la rueda dentada pequeña debería tener un ancho de diente mayor para que el engrane sea total.
Yo me decanto más por que esa rueda dentada no sea la de ese modelo de cuentakilómetros. Si es un fallo de fabricación es fácil de detectar ya que estas piezas son fabricadas por inyección plástica en molde metálico. En caso de que no se hubiese llenado el molde completamente, la superficie por donde no engrana debería estar rugosa, y parece que el acabo es muy bueno por lo que se ve en el vídeo...
Yo me decanto más por que esa rueda dentada no sea la de ese modelo de cuentakilómetros. Si es un fallo de fabricación es fácil de detectar ya que estas piezas son fabricadas por inyección plástica en molde metálico. En caso de que no se hubiese llenado el molde completamente, la superficie por donde no engrana debería estar rugosa, y parece que el acabo es muy bueno por lo que se ve en el vídeo...
Se ha deshecho la rueda antigua. En este hilo se ve en una foto:
viewtopic.php?t=4196
Por lo que se ve, vollblut dice que sí es la de mi modelo sabiendo el año. Él la pidió para el suyo y creo que son de la misma época.
viewtopic.php?t=4196
Por lo que se ve, vollblut dice que sí es la de mi modelo sabiendo el año. Él la pidió para el suyo y creo que son de la misma época.