Cambio de distribución, bomba de agua y embrague

s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió:Pero los que compramos un porsche de 2ª mano por 3, 4 o 10 mil € queremos lo mejor para nuestros coches sin pagar 1000 € por el mismo trabajo que se puede hacer por 500 € (y no en un mecanico mascachapas precisamente).
Eso realmente, es muy difícil, por no decir imposible. Un Porsche es tan exclusivo en la calle como en los talleres y los precios no oscilan tanto.

Dudo mucho que haya ningún taller que facture menos horas por operaciones de mantenimiento concreta que un oficial de Porsche, donde están tasadas y cuentan con herramientas específicas para hacer las reparaciones, así como toda la información técnica.

Además, es muy significativo lo que dice tu mecánico de confianza, que "que nunca le metio mano a un porsche"; lo que "no se atreva mucho" es más bien una buena excusa.

Si tu mecánico de confianza se pone a trabajar con un coche que nunca ha trabajado con él perderá un buen número de horas descubriendo los entresijos. Si factura todas las facturas que ha estado con el coche, el importe total puede ser tan abultado o más que un concesionario oficial. Si quiere hacer un precio ajustado tendrá que regalar una buena parte de su tiempo de trabajo, y siendo los talleres un negocio, eso mejor evitarlo.

De esta forma, si sobre un presupuesto de un concesionario oficial te ahorras un 20% o como mucho un 30%, es un magnífico ahorro.

Los precios de mantenimiento de un Porsche no son los de un Fiat ni un Peugeot, al estar menos extendidos (ser más exclusivos) son menos conocidos, tanto en la carretera como en los talleres, por eso en cuanto a mano de obra, lo que se que ahorra por un lado, se gasta por otro.
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

S3, yo estoy totalmente de acuerdo con que no es lo mismo que un fiat, renault, ford, etc...
El embrague de mi anterior Megane DCI valió 200 € mientras que el del 944 vale mas de 700 € y lo veo totalmente lógico y razonable. Lo que no puede ser es cobrar la mano de obra a 60 u 80 € porque las horas que tardas son las mismas. Además sobre lo de la mano de obra especializada más a mi favor, si en vez de tocar 100 motores diferentes que componen la gama de una marca solo tienes que saber tocar 5 deberíoa resultar más sencillo.

Insisto, no se paga porque en porsche trabajen con manos de oro sino porque en la puerta pone eso, Porsche.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió:Lo que no puede ser es cobrar la mano de obra a 60 u 80 € porque las horas que tardas son las mismas.
Ahí es, a donde mi entender, cometes la equivocación. No son las mismas horas las que tardas, ni mucho menos. Si le echas un vistazo a la documentación técnica de un 944 (no digo el manual de usuario, sino el manual de taller) verás como hay herramientas específicas para el mantemiento de un coche, así como instrucciones detalladas de como realizar el cambio.

Tener eso (herramientas e información) o no tenerlo hace que pases más o menos tiempo. ¿Verdad que no es el mismo tiempo que cambies tú el aceite que te lo cambie un mecánico? Sin embargo, el trabajo es el mismo; pero no lleva el mismo tiempo según quien lo haga. Un mecánico que trabaje un 944 cada año no tendrá la misma destreza que uno que trabaje con uno cada semana.

Tener destreza o no tenerla implica gastar más tiempo o menos.
Comic_drunk escribió: Además sobre lo de la mano de obra especializada más a mi favor, si en vez de tocar 100 motores diferentes que componen la gama de una marca solo tienes que saber tocar 5 deberíoa resultar más sencillo.
Más sencillo para los oficiales sí, pero para los libres no. Si un taller libre quiere atender 100 motores distintos, ¿lo hará igual de bien con todos? ¿o se dedicará mejor a lo que más beneficios les dejen? Si dominas la mecánica de VW y PSA, tienes coches de sobra para mantener un taller; no les interesará mirar los Porsche.
Comic_drunk escribió: Insisto, no se paga porque en porsche trabajen con manos de oro sino porque en la puerta pone eso, Porsche.
Los concesionarios oficiales cobran bastante por cuestiones de imagen, pero también poseen información que les permite ahorrar tiempo en su trabajo. Toda esa información y herramientas específicas valen dinero, que el cliente tiene que pagar; además de la imagen, que es prescindible y se puede optar por pagarla o no.

También esa información se puede obtener por vías no oficiales, pero hay que saberla interpretar; que por supuesto, hay mecánicos capaces de ello, que les llevará un tiempo hacerse con ella (tiempo que tendrá que cobrar).
carrero

Mensaje por carrero »

Yo, lo unico que puedo decir, es que estoy seguro que en muchos concesionarios de porsche los mecanicos no han tocado un 944 casi nunca.
Por lo menos hablo de concesionarios nuevos (por ej. el que esta en majadahonda, madrid), Cuando voy a pedir piezas a recambios, lo primero que me dicen que el coche ya no se vende y que lo tire (con una sonrisita en la cara), despues de esa broma ya me "busca" la pieza.

Y cuando pregunte hora en taller, me recomendo que lo llevara a otro concesionario porsche, xq alli no habian tocado muchos :?
s3

Mensaje por s3 »

carrero escribió:Y cuando pregunte hora en taller, me recomendo que lo llevara a otro concesionario porsche, xq alli no habian tocado muchos :?
Te lo dicen precisamente por lo que te digo yo: en un oficial Porsche tienen tasadas las operaciones mecánicas. Si tienen que pasar más tiempo del que tasó el fabricante, no tienen derecho a cobrártelo; por lo que estarían regalando su tiempo.

Sin embargo, en un taller libre, lo normal es que te cobren el tiempo que están con el coche; no están sujetos tasaciones del fabricante (por algo son libres). Si al final les llevó 6 horas, te cobran 6; si les llevó 10, facturan 10.
deyago

salu2 porschetes

Mensaje por deyago »

salu2 porschetes.
me pasaron precio de kit completo embrague nuevo de la casa valeo un conocido k tiene casa de recambios el precio k me dio fue de 780 euros.
k os parece. :whistle:
cromex

Mensaje por cromex »

Cierto es carrero. Cuando llevé el mío el otro día no supieron decirme si tenía catalizador o no . :rolleyes:
NACHO 928s

Mensaje por NACHO 928s »

Perdonadme por salirme del tema que os traeis entre manos pero tengo un problema que seguro sois capaces de resolverme, ¿donde COJ......ES va escondido el filtro de la gasolina en un 928? y la última, ¿La caja de cambios y el diferencial van las 2 cosas con el mismo aceite ó estan separadas y cada cosa lleva su aceite? disculparme por mi ignorancia pero como dicen por ahí "jodiendo y aprendiendo". GRACIAS
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Nacho 928s. El filtro de combustible lo tienes junto a la bomba, van sujetos ambos por la misma brida metálica. Concretamente, está colocado justo después de la bomba. Andarán ambos por los bajos del coche cerca de las ruedas traseras y del depósito.
Lo del aceite de la transmisión no lo sé, pero supongo que sí será el mismo. ¿tu coche es manual?
Un saludo.
NACHO 928s

Mensaje por NACHO 928s »

Muchas gracias Miguel924, el filtro ya lo encontré va en la parte trasera pero escondido con una chapa que hay que desatornillar. Mi 928s es manual y lo pregunto porque los tapones de vaciado de las 2 cosas si los veo pero el de llenado y nivel al mismo tiempo de la caja de cambios no lo veo, por eso supuse que fueran con el mismo aceite y se llene por el diferencial.Por cierto que tipo de aceite sería mejor para ahí? para eso poco no me importaría que sea caro mientras sea bueno.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Pues lo del aceite ya no sabría bien decírtelo. El 924 lleva 80W90, pero el 928 no lo sé. Llevará ese mismo o uno parecido. Yo creo que con que lo compres de una marca conocida es suficiente. Se cambia sobre los 50000km.
Saludos.
NACHO 928s

Mensaje por NACHO 928s »

Vale pues eso haré, todo sea por terminarlo y que quede bien para no volver a mecanizar en él una larga temporada, porque de lo contrario me echa a pedir.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Ok. Para cualquier cosa que quieras preguntar te recomiendo que habras hilos específicos dentro de 'los porschetos de ojitos que se levantan'. Así estarás más visible para los usuarios de 928, que sabrán más que yo del tema. ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, si miras aquí, viewtopic.php?t=3070&highlight=manual+928
en la página 107, vienen las cantidades, y viscosidad del aceite del cambio que estas buscando.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
charles944

oficial si/no

Mensaje por charles944 »

Buenas,
Tras leer el hilo de este post, referente a los concesionarios oficiales...
Tengo que dar la razón a ´”S3.”
Nunca, y digo nunca un taller no oficial, con coches como estos, tardara el mismo tiempo o menos, que en un concesionario Porsche.
Un caso claro. Alguien ha comentado por aquí que reparar embrague son 10 o 12 horas en canPorsche. A mi, en su día me cobraron 16 en un taller normal., y se lo lleve porque un amigo lo había sustituido la semana anterior, y otro conocido 2 semanas antes…. No quiero saber cuantas horas le facturo al primero. Aun y así, he de comentar que me salio mucho mas barato que en Porsche, la mano de obra muy bien de precio, y el Embrague me lo facturo a precio casi de coste.

Y Carrero, cambia de concesionario, ese no merece tener el Emblema de los de Stuttgart. Yo solo puedo hablar de PORSACENTRE en BCN, y te puedo asegura que ningún problema, si que es cierto que raro es ver algún 944 reparándose, que los hay. Pero cuando pides información y repuestos, te atienden perfectamente. A mi por una simple pieza de 8 euros, como no estaba seguro de si era la que les pedía, me enviaron un fax con el despiece indicando la ref y su precio¡¡¡¡.

Nacho 928, yo también lo he de cambiar, Tu filtro de combustible es el mismo del 944, y es un MAN ref. WK726 coste: 32 euros. En tienda de repuestos.
944 Foreverrr...
Cerrado