Eso realmente, es muy difícil, por no decir imposible. Un Porsche es tan exclusivo en la calle como en los talleres y los precios no oscilan tanto.Comic_drunk escribió:Pero los que compramos un porsche de 2ª mano por 3, 4 o 10 mil € queremos lo mejor para nuestros coches sin pagar 1000 € por el mismo trabajo que se puede hacer por 500 € (y no en un mecanico mascachapas precisamente).
Dudo mucho que haya ningún taller que facture menos horas por operaciones de mantenimiento concreta que un oficial de Porsche, donde están tasadas y cuentan con herramientas específicas para hacer las reparaciones, así como toda la información técnica.
Además, es muy significativo lo que dice tu mecánico de confianza, que "que nunca le metio mano a un porsche"; lo que "no se atreva mucho" es más bien una buena excusa.
Si tu mecánico de confianza se pone a trabajar con un coche que nunca ha trabajado con él perderá un buen número de horas descubriendo los entresijos. Si factura todas las facturas que ha estado con el coche, el importe total puede ser tan abultado o más que un concesionario oficial. Si quiere hacer un precio ajustado tendrá que regalar una buena parte de su tiempo de trabajo, y siendo los talleres un negocio, eso mejor evitarlo.
De esta forma, si sobre un presupuesto de un concesionario oficial te ahorras un 20% o como mucho un 30%, es un magnífico ahorro.
Los precios de mantenimiento de un Porsche no son los de un Fiat ni un Peugeot, al estar menos extendidos (ser más exclusivos) son menos conocidos, tanto en la carretera como en los talleres, por eso en cuanto a mano de obra, lo que se que ahorra por un lado, se gasta por otro.