Por fin!!!

Dani944

Por fin!!!

Mensaje por Dani944 »

Bueno, como algunos sabréis, le he comprado el coche a Carrero.

Ya tengo mi 944 :D jeje.

De Madrid hasta aquí (Barcelona), se porto como un machote. Llego sin ningún problema. Me sorprendió lo poco que gasta, solo se trago 40€ en el trayecto.

Estoy muy contento, aunque ya me ha dado un susto, el cual he sabido reparar. Me asuste un montón el otro día cuando fui al garaje y me encontré con un charco que parecía una piscina debajo del coche. Me puse a mirar y era el tubito que va desde el deposito hasta el radiador, estaba roto y lo habían reparado como con unas cintas negras y celo. Así que compre tubo y lo monte, se trago dos botellas de anticongelante y lo fui a probar. Pero fui tan idiota que lo pase por el mismo lugar que el anterior, y otro reventón. Ya estaba de los nervios, pero me puse ha ver fotos de motores y me di cuenta que la manguera no se pasaba por donde estaba la mía (mirando me di cuenta que rozaba con la correa de distribución y por eso reventaba). Ya esta todo solucionado. Un sustito :roll:

Si alguien tiene algún tornillo de purgado, necesito uno. (no tengo ninguno, y creo que es importante).

Otro problema que tiene, es que la dirección hace un ruido acojonante, mire el aceite de la dirección, y no llega ni al mínimo. No le he puesto aceite todavía para comprobar que no hace ruido, porque me he dado cuenta que pierde aceite por un manguito. (Alguien sabe cuanto me pueden clavar por arreglarlo).

Y el ultimo problemilla, el velocímetro y el cuentaquilómetros no funcionas, alguien sabe que puede ser? Como se desmonta el cuadro en un pre 85?

PD: Perdón por el tocho, en cuanto sepa poner fotos y le haga algunas al coche, las pondré.

Para Carrero: el papelito de el cambio de nombre todavía no he tenido tiempo de enviártelo, lo enviare mañana. No te preocupes, que el cambio de nombre esta echo desde el miércoles pasado ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Dani944. Yo tengo un velocímetro en perfecto estado para 944. Se lo iba a poner a mi 924, pero me di cuenta de que el 944 marca hasta 260km/h y el 924 hasta 240km/h. Está perfectamente, sólo abierto para comprobar el estado del engranaje que se rompe (como seguramente el tuyo). Eso sí, la velocidad la marca tanto en km/h como millas/hora. El cuentakilómetros cuenta en millas.
Si te interesa ya sabes.

Para quitarlo haz lo siguiente:
1º quitas el volante.
2º quitas la la carcasa plástica que cubre las palancas de intermitentes, limpias y arranque. (tiene 2 tormillos de estrella por debajo)
3º Quitas llas palancas de intermitentes y limpias quitando 3 tornillos planos.
4º quitas dos tornillos de estrella que hay encima del cuentarrevoluciones y encima del indicador de tempertatura.
5ºUna vez hecho todo esto simplemente tiras de todo el conjunto de relojes hacia ti.
Ten cuidado y acuérdate de donde va cada cable cuando los quites de detrás de los relojes.
cromex

Mensaje por cromex »

Hola Dani. La botella del líquido del ATF suele supurar porque la gomita del tapón pierde estanqueidad con el tiempo. También las abrazaderas de los manguitos no suelen estar bien si son las de fábrica. Creo que de un solo uso.

Yo tenía manchas debajo de la botella, apreté todo con abrazaderas nuevas y listo.

Si tenía muy poco líqudo quizás tengas que rellenar poco a poco, ir girando el volante para que se llene el circuito y deje de hacer ruido (que no es buena señal). Si es un manguito lo podrás cambiar tú si te pones.

Yo en otro coche por circular sin ATF me cargué la botella de la bomba auxiliar de dirección y freno.

Suerte, salu2.
MANOLO

Mensaje por MANOLO »

El mio tambien pierde un poco de aceite a pesar de apretar las abrazaderas.
Una vez repare la dirección, lo lleve a Estepona, un ingles, me costo en aquel tiempo 30.000 ptas y sigue soltando liquido por la caja de valvulas, asi es que hace poco pedi a USA un kit de reparación, me costó 30 € con portes incluidos y con el reportaje fotografico que tienes en su pagina web tu mismo lo puedes reparar. A ver si tengo un rato de lugar y arreglo el mio.
Espero que te haya servido de ayuda
un saludo
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
cromex

Mensaje por cromex »

MANOLO escribió:El mio tambien pierde un poco de aceite a pesar de apretar las abrazaderas.

a veces pierde por el tapón. cambiar la gomita y se arregla. Al ser tán líquido el ATF no se ve que pierda por arriba pero suele pasar y pensamos que son los manguitos.

hace poco pedi a USA un kit de reparación, me costó 30 € con portes incluidos y con el reportaje fotografico que tienes en su pagina web tu mismo lo puedes reparar.

MANOLO puedes poner la web para ver ese brico? Muchas gracias.

Salu2 ;) .
franky-v

Mensaje por franky-v »

felicidades Dani944
carrero

Mensaje por carrero »

Hola Dani, me alegro que estes contento con el coche, pero no me alegro por lo del manguito, Estas seguro que te perdia por el reparado? es que en el tiempo que yo lo use, no me perdio nunca, quizas lo que paso es que rellene con demasiado liquido el bote de expansion y al parar el coche lo soltara.

Lo del tornillo de purgado... todavia estoy esperando a que me llamen de recambios de Porsche, prueba en Barcelona haber si alli trabajan mejor...

Lo del ruido de la direccion, ya lo rellene yo, lo primero que hice, pero siguia igual, esta claro que tiene alguna fuga (bote poroso, abrazadera suelta, reten...) pero no te puedo ayudar, xq no se con exactitud lo que sera.

Por lo del cuentakilometros, estoy seguro que el propio reloj no es, y que es el cable que le llega, miralo antes de comprar nada, por como desmontarlo miguel924 lo ha explicado estupendamente.

Muchas gracias Dani944 por lo del papelito (supongo que sera el contrato con el sello de hacienda)

PD. Espero que el aire acondicionado te siga funcionando, despues de la clavada del taller...
carrero

Mensaje por carrero »

Me he tomado la libertad de poner las fotillos por ti, espero que no te moleste.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
MANOLO

Mensaje por MANOLO »

La web donde puedes pedir el kit de reparación y obstener la informacion correspondiente al montaje es :
http://www.rennbay.com/
espero que sea de ayuda, un saludo
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
cromex

Mensaje por cromex »

Ok gracias MANOLO.

Precioso ese colorao ;-) .
Dani944

Mensaje por Dani944 »

miguel924 escribió:Hola Dani944. Yo tengo un velocímetro en perfecto estado para 944. Se lo iba a poner a mi 924, pero me di cuenta de que el 944 marca hasta 260km/h y el 924 hasta 240km/h. Está perfectamente, sólo abierto para comprobar el estado del engranaje que se rompe (como seguramente el tuyo). Eso sí, la velocidad la marca tanto en km/h como millas/hora. El cuentakilómetros cuenta en millas.
Si te interesa ya sabes.

Para quitarlo haz lo siguiente:
1º quitas el volante.
2º quitas la la carcasa plástica que cubre las palancas de intermitentes, limpias y arranque. (tiene 2 tormillos de estrella por debajo)
3º Quitas llas palancas de intermitentes y limpias quitando 3 tornillos planos.
4º quitas dos tornillos de estrella que hay encima del cuentarrevoluciones y encima del indicador de tempertatura.
5ºUna vez hecho todo esto simplemente tiras de todo el conjunto de relojes hacia ti.
Ten cuidado y acuérdate de donde va cada cable cuando los quites de detrás de los relojes.
Por mas que miro no se como quitar el volante :rolleyes:
pinot

Mensaje por pinot »

Enorabuena Dani, que lo disfrutes en salud :drinkers:
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Muy bonito ese 944 ;)
charles944

manqguito

Mensaje por charles944 »

Suerte has tenido aún con el manquito del vaso expansor.

Yo me encontré la desagradable sorpresa de que se partió la rosca de racor de unión al radiador, dentro del mismo, al tirar del manquito para repararlo. quedando la mitad de la rosca dentro.

Anoche por fin utilizando un extractor de machos conseguí sacarlo

La perdida de liquido de dirección, lo primero que miraría es la junta del tapón.
La mía perdía, cambie junta, y se acabo el problema
944 Foreverrr...
alfonsojunior

Mensaje por alfonsojunior »

Tira de al carcasa donde pone porsche (son unos cliks) y despues lo desenroscas con una carraca del centro.
saludos
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Cerrado