Termointerruptor de 944.

jofracom

Termointerruptor de 944.

Mensaje por jofracom »

Hola este es un tema un poco ligh (creo que se dice así) para mostrar como va en los 944 el termointerruptor de una sola conexión, en la que se apreciara que es muy "robusto" y exacto en su funcionamiento.
Aqui pongo las fotos del contácto, y cuerpo metálico.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, repito las fotos ya que se han quedado pequeñas por experimentar con la ranita de los coj.......

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

A ver si ahora salen a buen tamaño, y perjudica la página.

Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Salen de cine las fotos jofra. Dónde va eso y para qué sirve por favor :?:
cromex

Mensaje por cromex »

Y ahora que te pillo al vuelo, cambiarías un 944 S2 por un 968? Te lo pregunto por tu experiencia y porque los veo tan parecidos que no se si valdría la pena. Qué opinas?

Gracias, salu2 ;) .
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Yo voy a formular otra pregunta... que veo que controlas el tema sobremanera...

El ventilador del Aire, o sea las 4 velocidades del ventilador, a veces fallan. Es como si hiciera mal contacto y se apagara....

Imagino que será una bobada... Tú que opinas Jofra...?

Igual la pregunta es muy complicada así tan escueta.....
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

cromex escribió:Y ahora que te pillo al vuelo, cambiarías un 944 S2 por un 968? Te lo pregunto por tu experiencia y porque los veo tan parecidos que no se si valdría la pena. Qué opinas?

Gracias, salu2 ;) .
Yo igual digo una bobada... per aparentemente son iguales, a exccepción del tema airbags, faros delanteros y posteriores... y algún detalle que desconoceré.

Al ser más moderno, tendrá alguna innovación ténica, digo yo.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Gracias por las fotos!

Muy interesante! (ahora sólo tengo que localizar dónde va eso...quién tuviera un elevador...)

Saludos
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
santi

Mensaje por santi »

es el taponcito del lateral del radiador que hace saltar el electroventilador..no hace falta tener elevador.. ;)
Nunca había visto uno desmontado..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Yorch

Mensaje por Yorch »

Jejeje gracias Santi.

De todos modos... yo quiero unooooo ;) !!!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
cromex

Mensaje por cromex »

Ah!! el termostato. Qué pequeñajo. A cuanta temperatura hace saltar a la ventilador? 85? 90?
Vitol

Mensaje por Vitol »

JOSCHE escribió:
cromex escribió:Y ahora que te pillo al vuelo, cambiarías un 944 S2 por un 968? Te lo pregunto por tu experiencia y porque los veo tan parecidos que no se si valdría la pena. Qué opinas?

Gracias, salu2 ;) .
Yo igual digo una bobada... per aparentemente son iguales, a exccepción del tema airbags, faros delanteros y posteriores... y algún detalle que desconoceré.

Al ser más moderno, tendrá alguna innovación ténica, digo yo.
jeje no hommmmbre, te faltan cosas muuuy importantes.

* Pistones forjados y más ligeros
* El VarioCam, que da mayores bajos y medios
* 6 marchas o cambio tiptronic

Y algunas cosas más....
Viva el turbo :D
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como ya ha comentado Santi y muy bien; va alojado en el lateral del radiador, y "no" es el termostato, si no, el termointerruptor (vamos un interruptor que se conecta a cierta temperatura, es este caso como se puede apreciar el la foto, son 92º, para la conexión, y 87º para la desconexión.
Para verlo Yorch, no hace falta un elevador, (aunque lógicamente se veria mejor con este sistema) pero si te asomas por el capot motor en su lado izquierdo (derecho si lo estamos mirando de frente) y justo debajo del manguito que sale del radiador por este lado, ahí esta, hay poco espacio, pero se ve bien, otra cosa seria trabajar en él, ya que si no hay elevador, habria que soltar tanto el manguito referido, como uno más pequeño que va al lado.

Imagen

Otra cosa más, esta dirigida a JOSCHE, no cambiaria el S2, ó un simple 944 163 cv, por un 968, pero "ojo" únicamente por la estetica, ya que mécanicamente, esta muy superado el 944, pero para mi "raro" gusto el último, me parece un coche "japones", y aqui ya no, no, no, (vamos que me rechinan los dientes) pero ya explico con claridad que la estetica; ya que para mi lo ideal seria un 944 con la mécanica del 968.
Y por último, en cuanto al tema del ventilador interior de cuatro velocidades, pueden ser varias cosas, pero para atajar el problema y dar de lleno con la averia, tienes que comprobar que cuando falle, le pones la velocidad más alta, la 4, y si hay tampoco funciona, entonces lo que te falla (al coche) no a tí, es el grupo de resistencias que se conectan en serie con el ventilador para ir variando las distintas velocidades. Se llega a esta conclusión, ya que cuando pones la 4, velociadad más rápida, se conecta directamente, en cambio cuando seleccionas cualquiera de las otras tres, hay ya se conectan en serie las distintas resistencias para variar las velocidades.

Imagen

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como no puedo "editar" y veo que he copiado la misma foto para distintas preguntas, ahora pongo la correspondiente a la primera respuesta sobre el alojamiento del termointerruptor vista desde abajo.

Imagen

Saludos.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

El termointerruptor...se ve un mecanismo muy simple, y sin embargo es muy robusto y efectivo... :rolleyes:
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Gracias por la información jofracom :smt023
Cerrado