Dos dudas del cuadro.

vollblut

Mensaje por vollblut »

Bueno chicos, ya he pasado la incidencia a Rennbay.

A ver qué me dicen. Travis, el dueño, es muy buen tío. Le he comprado un kit de rótulas y sus productos suelen ser muy buenos.

Además, ofrece la corona con garantía de por vida así que o nos la cambia o nos devuelve el dinero. Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Te lo agradezco vollblut, ya dirás algo. Estaba por pegarle algo en la corona pequeña pero creo que lo voy a fastidiar.

Un saludo y déjate ver más ;) .
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola, de nuevo.

Travis ha contestado y adjunto la respuesta en inglés, que viene a decir que el eje de la corona se ha separado un poco del soporte plástico que lo sujeta.

Sugiere colocar una pequeña arandela en el eje y después la corona para acercarla lo más posible a la rueda dentada. Según puede ver en el vídeo, los dientes no están alineados y la rueda dentada se mueve hacia el interior de la corona secundaria.

Dice que si no encuentras una arandela idónea, también puedes cortar una arandela a medida de plástico que te sirva. Saludos.
It appears as if the spindle has pulled out a bit from the plastic arm that holds it. You can probably put a little washer on the spindle first then the gear to push it to the outer most position. From the video the teeth are not aligned, the drive gear is moving to the inside of the secondary gear. If you cannot find a washer the correct thickens you can cut one out of a sheet of plastic, should fix the problem for you.
cromex

Mensaje por cromex »

Entiendo que travis piensa que la corona negra está muy metida y no negrana bien por eso? Si es réplica de la original no debería pasar. He vuelto a ver el video y puede ser. Pondré una arandela pero no creo que sea eso.

En cualquier caso estoy pensando en poner un cable a modo de tensor ente los dos ejes y asi acercar las coronas.
cromex

Mensaje por cromex »

Retomo este hilo para poner la foto de la corona del cuentakilópmetros sustituída y haceros una pregunta. Al final tuve que darle calor al plástico donde va el eje de esa corona (negra) y doblarlo un poco haci la blanca para que engranase mejor (se aprecia en las fotos).

Una vez hecho sí engrana bien pero los dientes de la corona pequeña no son como los de la corona que se rompió, son un poco menos largos y ese creo que era el problema. Ahora rueda bien y engrana bien con la ñapa que le he hecho, mirad:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Por si no servía desmonté una cámara que tenía por ahí estropeada buscando coronas :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen

La pregunta es la siguiente. A 900 metros +/- ya cuenta un kilómetro y así sucesivamente. En la ficha técnica aparecen los neumáticos 225/55 R16 y esos son los que lleva detrás. Delante lleva 205/50 R16.

Será por eso que no marca bien los kilómetros?

Salu2.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿De dónde toma el 944 el dato de las vueltas para referenciarlo a la velocidad?¿De una rueda, de la caja de cambios? Habría que saber esto, pero es posible que sea por las ruedas ya que tienes las traseras un poquito más grandes.
cromex

Mensaje por cromex »

No sé de dónde lo toma. Quizás de una rueda delantera. Si es así es posible que ahí esté el error. A ver si alguien lo sabe.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

cromex escribió:No sé de dónde lo toma. Quizás de una rueda delantera. Si es así es posible que ahí esté el error. A ver si alguien lo sabe.
Toma la señal de un emisor de impulsos situado en la caja de cambios, en la transmisión del lado izquierdo.
Pero aunque las ruedas sean más grandes, cuando se aumenta la anchura, se disminuye el perfil para mantener el mismo diámetro de la rueda y el error de cuentakms sea mínimo. Para eso hay una tabla de equivalencias.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

cromex escribió:No sé de dónde lo toma. Quizás de una rueda delantera. Si es así es posible que ahí esté el error. A ver si alguien lo sabe.
Cromex, primero asegurate de que esa ruedecita tiene 20 dientes y 21 su piñon, y si es así asegurate de que todos los dientes de ese piñon engranan con la rueda siguiente.

El problema creo que es de la medida de los neumáticos..ya que la medida correcta es : 205/55 delante y 225/50 detrás.
Saludos.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Efectivamente, como dice Amado; cuando se aumenta el ancho se reduce el dato de perfil para mantener la medida del perfil constante. En tu coche tienes exactamente lo contrario, al aumentar ancho atrás también tienes el dato de perfil mayor (55).
La relación que da Antonio.E.B es la correcta porque así las ruedas tienen exactamente el mismo diámetro. Pero tú tienes de diámetro delantero 611,4mm y de diámetro trasero 686,9mm si las cuentas no me fallan ;)
cromex

Mensaje por cromex »

La rueda es la suya, ya lo hablé con vollblut y es su recambio. Voy a comprobar los neumáticos a ver si me he equivocado al poner las medidas.

Mirado, es lo que dices 205/55 y 225/50 detrás, lo había puesto yo mal.

Las centenas van subiendo dando saltitos pero no es por la corona ya que he comprobado que engrana toda bien. Puede ser por el motor que tenga algún problema?.
Recuerdo que al girarlo con la mano para probar cuando estaba poniendo la corona nueva, el motor no giraba seguido, como como si tuviera escalones.

Cómo van subiendo las centenas en vuestro cuentakilómteros?
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

cromex escribió:La rueda es la suya, ya lo hablé con vollblut y es su recambio. Voy a comprobar los neumáticos a ver si me he equivocado al poner las medidas.

Mirado, es lo que dices 205/55 y 225/50 detrás, lo había puesto yo mal.

Las centenas van subiendo dando saltitos pero no es por la corona ya que he comprobado que engrana toda bien. Puede ser por el motor que tenga algún problema?.
Recuerdo que al girarlo con la mano para probar cuando estaba poniendo la corona nueva, el motor no giraba seguido, como como si tuviera escalones.

Cómo van subiendo las centenas en vuestro cuentakilómteros?
Cuando coja el coche me fijaré..ya que no me acuerdo.
Pero tiene ´lógica que vaya a saltitos, puesto que el motorcito va girando conforme le llegan los impulsos, creo que a mas velocidad, el giro será mas continuo.
Saludos.
cromex

Mensaje por cromex »

Sí, a más velocidad se nota menos. Me sería de gran ayuda que os fijáseis cómo rueda :color:
david944

Mensaje por david944 »

Mi s2 va a saltitos a baja velocidad, segun vas acelerando se va igualando el moviento, lo que me e fijado que la aguja del velocimetro tiene mucha oscilacion a 20 km/h a esa velocidad sube y baja unos tres km/H todo el tiempo, y eso si que no se que puede ser.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
cromex

Mensaje por cromex »

A mi también me baila un poco la aguja al principio david, será del sistema que tiene. Me quedo más tranquilo sabiendo que también te saltan las centenas a ti.
Cerrado