Dos dudas del cuadro.
Hola, de nuevo.
Travis ha contestado y adjunto la respuesta en inglés, que viene a decir que el eje de la corona se ha separado un poco del soporte plástico que lo sujeta.
Sugiere colocar una pequeña arandela en el eje y después la corona para acercarla lo más posible a la rueda dentada. Según puede ver en el vídeo, los dientes no están alineados y la rueda dentada se mueve hacia el interior de la corona secundaria.
Dice que si no encuentras una arandela idónea, también puedes cortar una arandela a medida de plástico que te sirva. Saludos.
Travis ha contestado y adjunto la respuesta en inglés, que viene a decir que el eje de la corona se ha separado un poco del soporte plástico que lo sujeta.
Sugiere colocar una pequeña arandela en el eje y después la corona para acercarla lo más posible a la rueda dentada. Según puede ver en el vídeo, los dientes no están alineados y la rueda dentada se mueve hacia el interior de la corona secundaria.
Dice que si no encuentras una arandela idónea, también puedes cortar una arandela a medida de plástico que te sirva. Saludos.
It appears as if the spindle has pulled out a bit from the plastic arm that holds it. You can probably put a little washer on the spindle first then the gear to push it to the outer most position. From the video the teeth are not aligned, the drive gear is moving to the inside of the secondary gear. If you cannot find a washer the correct thickens you can cut one out of a sheet of plastic, should fix the problem for you.
Entiendo que travis piensa que la corona negra está muy metida y no negrana bien por eso? Si es réplica de la original no debería pasar. He vuelto a ver el video y puede ser. Pondré una arandela pero no creo que sea eso.
En cualquier caso estoy pensando en poner un cable a modo de tensor ente los dos ejes y asi acercar las coronas.
En cualquier caso estoy pensando en poner un cable a modo de tensor ente los dos ejes y asi acercar las coronas.
Retomo este hilo para poner la foto de la corona del cuentakilópmetros sustituída y haceros una pregunta. Al final tuve que darle calor al plástico donde va el eje de esa corona (negra) y doblarlo un poco haci la blanca para que engranase mejor (se aprecia en las fotos).
Una vez hecho sí engrana bien pero los dientes de la corona pequeña no son como los de la corona que se rompió, son un poco menos largos y ese creo que era el problema. Ahora rueda bien y engrana bien con la ñapa que le he hecho, mirad:

Por si no servía desmonté una cámara que tenía por ahí estropeada buscando coronas

La pregunta es la siguiente. A 900 metros +/- ya cuenta un kilómetro y así sucesivamente. En la ficha técnica aparecen los neumáticos 225/55 R16 y esos son los que lleva detrás. Delante lleva 205/50 R16.
Será por eso que no marca bien los kilómetros?
Salu2.
Una vez hecho sí engrana bien pero los dientes de la corona pequeña no son como los de la corona que se rompió, son un poco menos largos y ese creo que era el problema. Ahora rueda bien y engrana bien con la ñapa que le he hecho, mirad:




Por si no servía desmonté una cámara que tenía por ahí estropeada buscando coronas





La pregunta es la siguiente. A 900 metros +/- ya cuenta un kilómetro y así sucesivamente. En la ficha técnica aparecen los neumáticos 225/55 R16 y esos son los que lleva detrás. Delante lleva 205/50 R16.
Será por eso que no marca bien los kilómetros?
Salu2.
Toma la señal de un emisor de impulsos situado en la caja de cambios, en la transmisión del lado izquierdo.cromex escribió:No sé de dónde lo toma. Quizás de una rueda delantera. Si es así es posible que ahí esté el error. A ver si alguien lo sabe.
Pero aunque las ruedas sean más grandes, cuando se aumenta la anchura, se disminuye el perfil para mantener el mismo diámetro de la rueda y el error de cuentakms sea mínimo. Para eso hay una tabla de equivalencias.
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Cromex, primero asegurate de que esa ruedecita tiene 20 dientes y 21 su piñon, y si es así asegurate de que todos los dientes de ese piñon engranan con la rueda siguiente.cromex escribió:No sé de dónde lo toma. Quizás de una rueda delantera. Si es así es posible que ahí esté el error. A ver si alguien lo sabe.
El problema creo que es de la medida de los neumáticos..ya que la medida correcta es : 205/55 delante y 225/50 detrás.
Saludos.
Efectivamente, como dice Amado; cuando se aumenta el ancho se reduce el dato de perfil para mantener la medida del perfil constante. En tu coche tienes exactamente lo contrario, al aumentar ancho atrás también tienes el dato de perfil mayor (55).
La relación que da Antonio.E.B es la correcta porque así las ruedas tienen exactamente el mismo diámetro. Pero tú tienes de diámetro delantero 611,4mm y de diámetro trasero 686,9mm si las cuentas no me fallan
La relación que da Antonio.E.B es la correcta porque así las ruedas tienen exactamente el mismo diámetro. Pero tú tienes de diámetro delantero 611,4mm y de diámetro trasero 686,9mm si las cuentas no me fallan

La rueda es la suya, ya lo hablé con vollblut y es su recambio. Voy a comprobar los neumáticos a ver si me he equivocado al poner las medidas.
Mirado, es lo que dices 205/55 y 225/50 detrás, lo había puesto yo mal.
Las centenas van subiendo dando saltitos pero no es por la corona ya que he comprobado que engrana toda bien. Puede ser por el motor que tenga algún problema?.
Recuerdo que al girarlo con la mano para probar cuando estaba poniendo la corona nueva, el motor no giraba seguido, como como si tuviera escalones.
Cómo van subiendo las centenas en vuestro cuentakilómteros?
Mirado, es lo que dices 205/55 y 225/50 detrás, lo había puesto yo mal.
Las centenas van subiendo dando saltitos pero no es por la corona ya que he comprobado que engrana toda bien. Puede ser por el motor que tenga algún problema?.
Recuerdo que al girarlo con la mano para probar cuando estaba poniendo la corona nueva, el motor no giraba seguido, como como si tuviera escalones.
Cómo van subiendo las centenas en vuestro cuentakilómteros?
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Cuando coja el coche me fijaré..ya que no me acuerdo.cromex escribió:La rueda es la suya, ya lo hablé con vollblut y es su recambio. Voy a comprobar los neumáticos a ver si me he equivocado al poner las medidas.
Mirado, es lo que dices 205/55 y 225/50 detrás, lo había puesto yo mal.
Las centenas van subiendo dando saltitos pero no es por la corona ya que he comprobado que engrana toda bien. Puede ser por el motor que tenga algún problema?.
Recuerdo que al girarlo con la mano para probar cuando estaba poniendo la corona nueva, el motor no giraba seguido, como como si tuviera escalones.
Cómo van subiendo las centenas en vuestro cuentakilómteros?
Pero tiene ´lógica que vaya a saltitos, puesto que el motorcito va girando conforme le llegan los impulsos, creo que a mas velocidad, el giro será mas continuo.
Saludos.
Mi s2 va a saltitos a baja velocidad, segun vas acelerando se va igualando el moviento, lo que me e fijado que la aguja del velocimetro tiene mucha oscilacion a 20 km/h a esa velocidad sube y baja unos tres km/H todo el tiempo, y eso si que no se que puede ser.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
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