Termointerruptor de 944.

Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Mensaje por david944 »

Cromex: ¿el tuyo es un S2? en el mio se paran en cuanto llego al garaje y lo paro, solo se quedan funcionando si estan el posicion bestia. Y aun asi se paran enseguida. ¿es normal? eso si, la temperatura va estable.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
cromex

Mensaje por cromex »

Ya digo, yo vengo subiendo así que se queda en marcha un poco, menos de 1 minuto creo y a todo gas como dices. Será que si va afuerza media no necesita enfriar después de parado.

Y ahora que lo dices es cierto, cuando no zumba mucho se para con el contacto.
cromex

Mensaje por cromex »

perdona, es un S2.
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Mensaje por david944 »

Entonces va exactamente igual que el mio. ¡¡¡UF, vaya alivio!!!!
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Avatar de Usuario
Dani944
Mensajes: 58
Registrado: 11-Ago-2007, 15:21

Mensaje por Dani944 »

Buenas, yo creo que tengo una avería también.

En cuanto llega la temperatura a la mitad del marcador, el ventilador se enciende, pero a una velocidad muy grande, yo diría que al tope porque hace un ruido muy fuerte. La temperatura siempre me oscila entre la línea de el medio y la que hay a la derecha. Por tanto el ventilador siempre se me enciende a los 5 o 10 min. de circular. Cuando paro el coche, se para el ventilador por muy caliente que este. He probado ha dejar el coche con el contacto pero sin encender el motor y he comprobado que el ventilador se enciende, pero la temperatura del motor aumenta hasta la ultima línea de temperatura, y creo que es porque el ventilador se enciende, pero el agua no circula. Yo creo que no es normal.

A por cierto es el único coche que he visto con el ventilador después de el radiador en lugar de delante de el radiador.

He llegado a la conclusión de que la instalación esta muy mal hecha y puede que este puenteada, para que solo se encienda a velocidad grande, siempre que este encendido el motor.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Dani,te pasa como a mi,en la Porsche me dijeron que funcionaba asi mi modelo es decir que cuando quitas la llave se paran los ventiladores y lo que sube la temperatura al pararlo es algo asi como que calor residual.
El manual tampoco aclara nada ya que mientras no toque la zona roja se supone que no pasa nada.
A mi tampoco me cuadra a ver si los gurus nos echan un cable y salimos de dudas.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Dani944, en primer lugar debes de especificar de que modelo y año estamos hablando, ya que hay varias versiones y según sean éstas el electroventilador funcionará de una u otra forma.
Como creo que sea un serie dos, sin aire acondicinado (por lo que solo lleva un electroventilador) y que efectivamente va colacado detrás del radiador, (por lo que "aspira" al radiador para disipar el calor generado en éste) pues funciona del siguiente modo, cuando se alcanza la temperatura a la que esta calibrado el termointerruptor, el electroventilador se conecta a traves de un relé, que efectivamente como ocurre en tú caso, solamente tiene una velocidad y que corresponde a la más alta; pero si en ese momento parariamos el motor, el electroventilador automaticamente baja su velocidad, ya que a través de la llave de contácto se conecta en serie con unas resistencias vitrificadas que van detras de la guantera (no se ven facilmente) pero ahí van.
Y lo que comentas de la temperatura que sube aún más al para el motor es lógico, ya que al no bombear liquido por el motor, la temperatura de éste sube más, pero el electroventilador si que sigue disipando el calor del radiador, hasta el punto de que cuando llega a la temperatura que desconecta el termointerruptor, el electroventilador se para; en cambio la temperatura del motor ha seguido subiendo. Pero si pruebas a poner en marcha el motor, despues de esto, comprobaras como la temperatura desciende rápidamente ( a mayor número de revoluciones de motor, más rápido descendera) ya que el liquido enfriado en el radiador, lo impulsa la bomba hacia el motor, por lo que lo refrigera en un pis pas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Dani944
Mensajes: 58
Registrado: 11-Ago-2007, 15:21

Mensaje por Dani944 »

jofracom escribió:Hola Dani944, en primer lugar debes de especificar de que modelo y año estamos hablando, ya que hay varias versiones y según sean éstas el electroventilador funcionará de una u otra forma.
Es de la primera serie, antes de el 85 el de el panel frontal con 3 circulos.
jofracom escribió: Como creo que sea un serie dos, sin aire acondicinado (por lo que solo lleva un electroventilador)


si que tiene aire acondicionado, y dos ventiladores.
jofracom escribió:Pero si pruebas a poner en marcha el motor, despues de esto, comprobaras como la temperatura desciende rápidamente ( a mayor número de revoluciones de motor, más rápido descendera) ya que el liquido enfriado en el radiador, lo impulsa la bomba hacia el motor, por lo que lo refrigera en un pis pas.

Saludos.
Si, esto lo he podido comprovar
cromex

Mensaje por cromex »

No dejo de aprender en este foro ;)
Avatar de Usuario
Dani944
Mensajes: 58
Registrado: 11-Ago-2007, 15:21

Mensaje por Dani944 »

Entonces es normal eso que me pasa?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola Dani944, en principio a falta de saber cual es la temperatura "real" del liquido refrigerante, el funcionamiento es "normal" (la temperatura real se mide con un termometro, ya que pudiera ser que el valor indicado "varie" según el estado del reloj, y/ó, sonda de la culata) pero si el electroventilador actua, es casi seguro que todo va bien, ya que al alcanzar la temperatura a la que esta tarado, funciona.
No se si te habre indicado bien, ó quiza te haya creado más dudas.
Si dudas algo, dimelo e intentare solucionartelo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Marcos

Mensaje por Marcos »

Si lo de la temperatura es normal un susto menos,lo del agua parece que se soluciona llevo dos dias sin añadirle.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, como lo prometido es deuda, aqui pongo fotos del termointerruptor de dos temperaturas diferenciadas, que como vereis es muy similar al de una, pero con dos contáctos electricos, que van colocados a diferente altura sobre el eje que los empuja/activa, para que uno salte antes que el otro lógicamente, por eso aprovecha un contácto para una velocidad y el otro para la otra (perdonad que sea tan quisquilla, pero quiza habra algún forero que lo agradezca) aunque es obvio.

Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Gracias Jofracom, me lo guardo también por si me hace falta alguan vez.
Avatar de Usuario
charles944
Mensajes: 87
Registrado: 26-Ene-2007, 08:45
Ubicación: BARCELONA(Castelldefels)

Mensaje por charles944 »

Las fotos y la información muy buenas, gracias.

Gracias a ellas, creo que se ha ido al traste mi teoría sobre la avería que tengo con la activación seguido de 1ª y 2ª velocidad del ventilador. Pensaba que era un mecanismo menos robusto y seria una posible una deformación del mismo que la provoque. Tendré que seguir buscando, sniff, snifff...
944 Foreverrr...
Cerrado