cuando se enciende la luz roja de reserva?

cromex

Mensaje por cromex »

Deciros que estaba lleno pero lleno. Se veía la gasofa por el agujerito :-) así que marcar no marca bien teniendo en cuenta además que arriba, los depósitos son más anchos y cabe más gasolina.

Creo que se podría saber si es fallo o no puenteando los cables del aforador para que suba la aguja, si en ese caso no sube al máximo creo no estará bien. Alguien que haya hecho la prueba recuerda si sube hasta arriba o un poco más abajo?
david944

Mensaje por david944 »

El mio marca exactamente lo mismo. No sube hasta arriba ni llenandolo hasta que se salga. Creo que sera un defecto de fabrica.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Cromex, ¿cómo le has hecho esa foto a mi Porschete? ... ah, no, espera, que marca distintos kms. recorridos...

Ahora en serio, el mío tiene exactamente la misma pinta cuando lo llenas, mm. arriba / mm. abajo.

¿Alguien más?

Un problema de origen no sé si sería (quizá Porsche no dejaría pasar un problema tan aparente con un impacto tan grande), pero quizá sí un problema de durabilidad y en unos coches se manifiesta antes y en otros después.

Cuando tenga tiempo voy a indagar en los despieces a ver cómo es el cuadro por dentro (no tengo ni idea)... me pica la curiosidad...¿puede pasar algo asi por suciedad o desgaste de alguna pieza interna?

Hola Yorch y demás foreros, no creo que sea un mal que se manifiesta con los años, ya que entonces pasaria en cualquier sistema de medida de todos los coches, (al menos eso pienso yo) tanto de combustible como cualquier otro elemento de medida en los coches, y fijate la que se puede preparar si por ejemplo la temperatura motor, voltimetro, presión, etc, tendria ese error constante. Bajo mi opinión, este es un fallo de origen; pero esperemos a la voz de los "supercicutas" que estos sí que saben.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola a todos. Parece ser que el que no llegue la aguja a la marca de lleno de debe a depósitos en los hilos y el flotador de la sonda de medición de combustible. Empieza a ser apreciable a partir de los 20 años más o menos y se puede solucionar limpiando el interior de la sonda, sus hilos y flotador con un limpiador de carburadores.
Aquí os pongo la fuente, que lo explica todo con fotos (en inglés):
http://www.924.org/techsection/gas_sender.htm

La sonda del artículo es como la del 924S de Jofracom (y también como la mía). Se explica cómo abrirla y limpiarla. Esto es para el 924 pero doy por hecho que el problema que tiene el 944 es el mismo. Yo probablemente lo haga en breve porque a mí no es que me marque un poco menos de lleno cuando está lleno sino que me marca prácticamente 3/4 cuando está lleno...

PD:Si la vais a abrir tened mucho cuidado con los hilos para que no se os rompa ninguno. En este aspecto puede dar algún consejo el forero Santi... ;)
cromex

Mensaje por cromex »

Gracias por la información y por el enlace miguel. Yo, de momento, no le meto mano aunque bueno es saberlo.

Salu2.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Pues sí que sois precavidos. Yo en cambio conozco demasiado bien la lucecita de la reserva de los 944. :oops:

De la misma manera que la aguja marca debajo de la última raya con el depósito lleno, la luz de reserva también se enciende cuando la aguja está por debajo de la primera raya. Es como si todo el instrumento estuviera desfasado hacia abajo.

Hace años, cuando tuve mi primer 944, haciendo viajes largos no tardé en descubrir que la luz se volvía a apagar cuando daba un giro a la derecha por hacer que subiera el aforador y así me hacía una idea de cuánta reserva me quedaba.

La reserva dura bastante tiempo (como unos 30 km) pero con el turbo ya me he quedado tirado 3 veces por apurar ya que no dura lo mismo que con el el S2.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Corrección: la luz se apaga dando giros a la IZQUIERDA y en la estimación de lo que dura la reserva he pensado en millas, que serían unos 50 km aunque con el turbo ya no confío demasiado en apurarla.
Yorch

Mensaje por Yorch »

Hola de nuevo,

pues parece que el tema de la aguja de la gasolina va a ser un tema generalizado del 944 (como dicen los gurús del foro 8) )

De todos modos, y con ánimo de ayudar, si es posible, os pego la traducción del primer párrafo del árticulo del link de Miguel (gracias, por cierto)

"Hay unas cuantas razones por las que la aguja del depósito de combustible del 924 no indica lleno cuando el tanque está lleno.
El sistema eléctrico del cuadro de instrumentos ha de estar en buena forma - especialmente, es precisa una buena conexión a tierra y un correcto suministro de energía, pues de otra manera es de esperar que la aguja no mida correctamente. De hecho, estas acciones (limpiar conexiones, añadir conexiones a tierra adicionales) están recomendadas para asegurar que todas las agujas indiquen correctamente. Adicionalmente, las conexiones eléctricas en la parte superior del depósito de combustible deberían ser limpiadas (se accede por el maletero, debajo de la moqueta, como muestran las fotos abajo)
De cualquier modo, a menudo, la aguja no registrará lleno después de llevar a cabo todas esas medidas.

En este caso, es muy posible que el aforador sea el que necesita una limpieza.

El siguiente procedimiento describe cómo quitar..."

Y sigue... me parece que si hubiera algun problema de tierras o suministro de energía algun otro reloj fallaría, pero a mí al menos, los demás "me van como un reloj" :P

En cuanto a lo que dice Vollblut de que la aguja está desfasada hacia abajo, cuando hicimos el primer viaje desde Palencia, al final trajimos la aguja virtualmente apoyada abajo sin que se encendiera la luz de la reserva, y luego al repostar entraron unos 62 litros, por lo que aun quedaban aprox. 18 en el depósito.

¿Habéis observado esto también los demás? (si me estoy poniendo muy pesadito con el tema o algo, me lo decís y no pasa nada, ¿eh? ;) )

Saludos!
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Yorch

Mensaje por Yorch »

Pues en mi coche la luz de la reserva se enciende correctamente 8) . El otro día, tras encenderse, le metí 73 litros. Le hice 714 kms con ellos, como podéis ver (10l/100km no lo veo mal para el uso que se le ha dado al coche en ellos)

Imagen

Foto después de llenarlo...

Imagen

La calidad de las fotos es mala, las hice con el movil...
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
cromex

Mensaje por cromex »

Otro coche que no marca hasta arriba cuando se llena. El consumo me parace más que aceptable.

Salu2.
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Yo llevo con el 944T 18 años y nunca he visto la aguja marcar a tope cuando he llenado el depósito... :shock:
Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Bueno señores, investigando ya he localizado la luz de reserva del cuadro de instrumentos de nuestros coches.

Damos la vuelta al cuadro donde está la esfera correspondiente:

Vemos dos piezas idénticas sujetas al cuadro por 2 tuercas. Las quitamos:

Imagen

Imagen

Volvemos a girar el cuadro, tiramos con cuidado de las esfera y allí está!! además, podemos ver otra, la de máximo de Tª:

Imagen

La dichosa lamparita es un poco rara, no es de las habituales nunca la había visto antes :?

Imagen

;)
Viva el turbo :D
mago944

Mensaje por mago944 »

Pues el mio marca más arriba del tope cuando lo lleno, eso sí, no me gusta apurarlo y no he visto encenderse la reserva, nada más que cuando le doy al contacto.
Lo que si noto es que marca un poco a su bola, sobre todo en curvas normalitas, donde a veces la diferencia es de hasta un cuarto de deposito respecto a su nivel normal.
La aguja "tarda más " en bajar cuando tengo más de medio depósito que cuando tengo menos de medio! Se vé que con el depósito lleno consume menos! :rolleyes: :shrug:
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Pues a mí me pasa todo lo que habéis comentado. Ni la aguja sube del todo cuando lo lleno de gasofa hasta la boca, ni marca con regularidad, ya que en cualquier pequeña curva pega unos bajones del copón, ni se me ha encendido nunca la luz de reserva (tampoco he apurao demasiao). Y mi coche es un 924, asi que la cosa del la agujita viene de antes jejeje :lol:
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Creo recordar que alguno de los foreros puso un brico sobre como soldar un cable (el de masa del aforador) para evitar este problema.

Hace tiempo vacié el depósito de mi 924 para limpiarlo, desde que se encendió la luz de reserva hasta que se vació totalmente salieron unos 11 litros.

Los hilos del aforador, con el tiempo suelen ensuciarse, con lo que la aguja de combustible no baja, que no os pase lo mismo que a mi que me quedé tirado por este motivo: la aguja marcaba medio depósito pero no había ni una gota. Cuidado al limpiar los hilos que son muy delicados.

Saludos.
Cerrado