Silenblock brazo inferior suspension delantera

Cerrado
charles944

Silenblock brazo inferior suspension delantera

Mensaje por charles944 »

Buenas,

Tras notar un ruido el la rueda derecha delantera cuado hago un cambio de dirección, he comprobado que tiene el silenblock del brazo inferior de la suspensión, que sujeta el amortiguador, en mal estado, tiene un juego superior a los 3 - 4 mm. Si mueves la rueda se observa perfectamente el movimiento …
Existe el recambio de los silenblocks, o como me supongo se ha de cambiar todo el brazo??

Imagen.
944 Foreverrr...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, por la foto que incluyes creo que te refieres a la rótula de suspensión, y si hay recambio de la rótula solo, lo que no recuerdo ahora es si lo hay en la firma, ó en otras de competencia, pero seguro que los foreros nos ilustran sobre el tema, en el caso de que sea para tí dificil, cambiarla, te podria mostrar en fotos como hacerlo, pero la verdad es que estoy bastante liado, y lo tendre que dejar para otro momento.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
charles944

Mensaje por charles944 »

Gracias, agradecería la explicación de como cambiarla, supongo que mas que difícil debe de ser engorroso, y supongo que lo que mas molestara será el amortiguador, que aprovechare para cambiarlos, y sobre todo el muelle, ya que se tendrá que mantener contraido durante la operación supongo.

Por cierto los discos de freno, son los mismo los del “S” que los del “S2”???.
944 Foreverrr...
cromex

Mensaje por cromex »

croeo que los del S2 son más grandes.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Sobre todo mas anchos y las pinzas mucho mas grandes en el S2.
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Todo depende del año de fabricación, si es del 85 o anterior, tienes la rótula en el servicio oficial (ref.: 171 407 365 G), pero si es posterior (en el 85 cambia el modelo, cuidado) el servicio oficial solo tiene el brazo entero.

En cuanto a los discos delanteros no te sirven ni los del S2 ni los del Turbo, los del S si que te sirven, pero ten en cuenta que en el 87 cambia el tipo de disco (para los dos, el Standard y el S).

Saludos.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola,

Sí puedes cambiar únicamente las rótulas, tanto si son los brazos de acero de primera serie o los de aluminio de la segunda. Yo mismo he reparado las de mi 951.

Lo único que vas a necesitar va a ser la ayuda de una prensa para comprimir las rótulas nuevas y meterlas en los brazos, ya que van a mucha presión y no podrás a mano con unos sargentos.

También necesitarás ayuda para soltar los seguros que llevan las rótulas originales, pero esto son detalles menores que te pueden hacer en cualquier taller.

Para facilitar la reparación, vas a necesitar un kit de rótulas que, como indica Jofracom, NO está disponible en la casa. Porsche te vende brazos nuevos a unos 600€ la unidad.

Hay 2 clases de kit. Uno con casquillos de plástico, como los originales, y otro con casquillos de metal. Te recomiendo los últimos, puesto que duran mucho más.

Yo he comprado kits a 2 proveedores. Uno es http://www.ssiauto.com y el otro es http://www.rennbay.com. El primero únicamente ofrece el kit con casquillos de metal y el segundo ofrece ambas versiones.

Para reparar los brazos habrás que sacarlos del coche, lo cual no tiene más ciencia que marcar la posición de los soportes posteriores de los brazos para conservar la alineación, sacar la barra estabilizadora delantera, soltar los soportes, y poco más.

Cuando tengas el kit, sacas los brazos, los llevas a que te saquen las rótulas y que te coloquen las nuevas, y los vuelves a instalar.

NOTA: Es muy importante que conservar y reutilizar el seguro original de la rótula, ya que en los kits o no vienen o son francamente malos. El seguro original es de mayor dureza y permite que la reparación sea duradera. ¡Suerte!
vollblut

Mensaje por vollblut »

Aquí tienes un enlace donde se explica la reparación con fotos:

http://www.ssiauto.com/balljoint.php

Slds.
charles944

Mensaje por charles944 »

Gracias por la ref. y la explicación.
A ver si puedo pedir hoy mismo las piezas, y me pongo al tema.
Ya que me pongo voy a cambiar también discos y amortiguadores delanteros.

Ya que veo que conocéis bastante bien el tema de las alternativas al repuesto original¡¡¡. Donde puedo conseguir los discos delanteros de un S2 del 89 bien de precio????

Respecto a los amortiguadores, los originales son SACH, y parece que están bastante bien relación precio calidad. Pero he visto otras marcas y no se que hacer .. La idea era poner los Koni regulables, pero creo que de momento va a ser que, por precio y dado el uso que le doy al “Arosilla” como le llama mi chica, va a ser que no.
944 Foreverrr...
vollblut

Mensaje por vollblut »

Yo he comprado discos nuevos a buen precio en eBay. La marca es Zimmermann.

Si sacas los brazos de la suspensión acuérdate de collar aplicando el par correcto de apriete a todo o tendrás ruidos raros después.
charles944

Mensaje por charles944 »

Llave dinanometrica tengo, lo que no se es los pares de apriete...
944 Foreverrr...
vollblut

Mensaje por vollblut »

En el manual Haynes aparecen, o también en los manuales de mantenimiento de la fábrica. Puedes descargártelos en la página siguiente:

http://www.cannell.co.uk/Manuals.htm

Slds.
Cerrado