aire acondicionado
aire acondicionado
teneis la medida de la cantidad de aceite que entra en el compresor de aire acondicionado ?? y cuantos gramos de gas entran ?? el coche es del 89 y el gas es R12
que le cambiare el aceite y le pondre uno adecuado para poder ponerle 134 se que el rendimiento sera algo inferior pero por lo menos no tendre en problema de tener que ponerle un gas transitorio que esos si que dan poco rendimiento
que le cambiare el aceite y le pondre uno adecuado para poder ponerle 134 se que el rendimiento sera algo inferior pero por lo menos no tendre en problema de tener que ponerle un gas transitorio que esos si que dan poco rendimiento
juer que lio el gas se mide en gramos y el aceite en centilitros nu me aclaro con lo que me comentais, yo soy frigorista y esta reparacion como que me la curro yo pero necesito los centilitros de aceite, lo del gas con los manometros ya me salgo no es que tenga prisa y menos con el frio que tengo jejeje
gracias miguel pero eso es la carga de gas que es lo mismo que dice amado lo que me falta es la carga de aceite que puede ser perfectamente 80 centilitros pero me gustaria que me lo confirmasen ya que si me paso con el aceite el rendimiento sera mas bajo o nulo, agradezco muchisimo el interes que todos poneis y seguro que encontraremos la respuesta
hombre si pudieses enterarte de que pieza es esa seria interesante yo por mi experiencia como mecanico frigorista diria que lo unico que se tendria que cambiar es la valvula de expansion pero con los manometros y sabiendo las presiones de trabajo no es del todo necesario,
lo verdaderamente principal es una buena purga o barrido del circuito un buen filtro secador un buen vacio y una carga de gas justa sin descuidar el aceite adecuado para el tipo de gas que le pongamos. pero si pudieses enterarte de esa pieza seria estupendo, un saludo
lo verdaderamente principal es una buena purga o barrido del circuito un buen filtro secador un buen vacio y una carga de gas justa sin descuidar el aceite adecuado para el tipo de gas que le pongamos. pero si pudieses enterarte de esa pieza seria estupendo, un saludo

Segun tengo entendido,es un kit que lleva nuevas boquillas y no sé que mas,la cuestión es que en el repuesto que me servian cuando yo tenia el taller lo tienen,ya me enteraré y te lo digo.
segun dicen los espertos(yo me he quedado atrás)si hace esta reconversión te rompe mangueras y tal vez el compresor,pero ya me enteraré
segun dicen los espertos(yo me he quedado atrás)si hace esta reconversión te rompe mangueras y tal vez el compresor,pero ya me enteraré

Para hacer una reconversión, lo 1º debes comprar el kit, que lleva:
filtro deshidratador, boquillas nuevas para roscarlas encima de las de R-12, cambiar todas las tóricas del equipo y sustitución del aceite del compresor.
http://www.diavia.es/es/productos/recam ... _quimicos/
http://www.diavia.es/es/productos/recam ... 43139.html
filtro deshidratador, boquillas nuevas para roscarlas encima de las de R-12, cambiar todas las tóricas del equipo y sustitución del aceite del compresor.
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http://www.diavia.es/es/productos/recam ... 43139.html
lo de las boquillas no es nesesario ya que el 134 se puede cargar con los mangueras de R12 eso si con manometro de 134, lo de cambiar las toricas supongo que sera por que estaran impregnadas de aceite para el R12
yo creo que con una buena limpiza del circuito con nitrogeno seco, el aceite adecuado y un filtro deshidratador seria mas que suficiente
yo creo que con una buena limpiza del circuito con nitrogeno seco, el aceite adecuado y un filtro deshidratador seria mas que suficiente