Cosas del 928....

liszt924

Cosas del 928....

Mensaje por liszt924 »

Bueno,aparte de mi dilema sobre "924 si" o "924 a la calle" (vease post mas abajo) mi S4 tiene cositas que es necesario mirar. A ver si alguien me aconseja antes de hacer pasos en falso....

Primera pregunta:

La presion del aceite,en el cuadro,siempre esta sobre el 5 (el maximo del marcador).Cuando el coche esta caliente,en ralenti se pone sobre el 3,pero dando gas,siempre esta sobre el 5....Eso es normal?

Segunda pregunta:
Al principio,el coche a veces,cuando ponia las luces no se encendian(se levantaban pero no se encencdian),y se encendia una luz en el cuadro (en aleman,luego lo miro y lo copio letra por letra)...me lo hacia bastante,hasta que hice un "truco" raro....Enciendo el coche,se enciende la luz esa roja,toco el freno,la luz desaparece,y entonces SIEMPRE se han encendido las luces....Raro no? Bueno,al menos nunca me ha fallado...Alguna explicacion coherente?

Tercera Pregunta:
El anterior dueño,que tenia el coche impecable,llevo el coche a la porsche porque tenia problemas de ralenti....creo recordar que me explico que se aceleraba...No solo se lo arreglaron,sino que le cambiaron todas las gomas y demas(facturita de 700 euros me parece) El caso,es que el coche ahora va bien,pero hace como "que respira"...Me explico: En ralenti,el coche acelera MUY POCO ,subiendo de vueltas,en compases de 50 rpm(en ralenti igual esta a 900 y esta constantemente haciendo 900-950-900-950,haciendo como si "respirase") Supongo que no es normal.Alguna idea,explicacion,solucion?

Cuarta Pregunta: El tubo de escape suena a lata.ME aconsejais ir a Duramas o voy a la POrsche? (me han hablado MUY BIEN de Duramas,pero no se si con los POrsche iran bien....

Quinta Pregunta: Noto el coche como muy vago a bajas revoluciones,,,,la primera me parece cortisima,a 2000 rpm noto que ya me pide cambiar de marcha,o parece que el coche va que le cuesta...En aceleracion a partir de la segunda y a los 3000 el coche es una bala,,,pero no se,lo encuentro raro en marchas cortas.....

Sexta Pregunta:El otro dia se me pusieron por corbata....Iba por autopista,y al llegar a 3000 rpm,el coche perdido fuerza,y iba a trompicones,como si fuese con 4 cilindros(que igual no sera eso,os lo digo para que os hagais una idea del sintoma...) Me acojone,y no lo pise para nada mas de 3000,porque cada vez que lo hacia,me pegaga unos trompicones impresionantes...Empeze a sudar,y me tome unos trankimazines para calmarme :drinkers: :D Luego,lo aparco,hago unas faenillas,y al volver a cogerlo,nunca mas se supo.....Tengo que mirarle algo?

Creo que con esto,por ahora,ya es suficiente trabajo para todos los expertos del 928....La verdad,quiero que mi coche este como un chaval,y aunque no me sobra el dinero,me gastare LO QUE NECESITE EL COCHE para que este perfecto....Asi que os agradezco vuestros comentarios y ayudas.....

Gracias
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Bueno, lo primero tranquilizate un poco hasta hacerte con el coche ;)

Lo de la presión del aceite, el mio es un 944 turbo y hace lo mismo, creo que todos funcionan así.

Lo del escape: si no lo encuentras en alguna marca aftermarket hazte uno a medida, yo he sudado la gota gorda para conseguir uno, y al final me ha costado LA MITAD que en Porsche y de acero inoxidable.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Mensaje por david944 »

Mi 944 s2 tambien hace lo mismo con la presion de aceite.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por alpha »

He leido en otro post que tienes un Ford Probe, yo también tuve uno y estás acostumbrado a que la aguja esté al mínimo al ralentí, y a medias cuando está acelerado (a la altura de la "R" de la inscripción "NORMAL" ¿a que sí? :D )
spaik
Mensajes: 128
Registrado: 17-Oct-2006, 22:08
Ubicación: madrid

Mensaje por spaik »

Joder macho pedirte que te tranquilices es mucho pedir, yo estaria acojonado, por que es una autentica feria tu coche, ¿de donde eres?
Lo del aceite es normal al mio le pasa igual.
Lo del escape yo lo pillé en www.928motorsports.com y suena de maravilla, lo de quedarse colgado a 3000rpm es algo rarisimo, salvo que le hubiesen reprogramado, a mi me daba tirones entre 5500 y 6000 rpm y a bajas parecia que se ahogaba en frio, le puse un chip nuevo y finito.
De todas formas si quieres mandame tu telf y te doy unas ideas.
De llevarlo a la porsche yo te diria que te olvides.
un saludo
Ex socio de todoporsche club Madrid numero 52
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....


Spaik,pegare un vistazo a esa pagina,ya que por lo que dices parecen de confianza....Sobre lo de los 3000 rpm,solo lo ha hecho una sola vez,un dia que le dio por alli....Luego ,nunca mas se supo....

Lo de llevarlo a la Porsche,pues si,no lo tenia en mente,porque dudo mucho que hayan visto muchos 928 los jovencitos que trabajan ahi.....


te paso mi telf por privado,y encantado escuchare tus ideas.....

ALpha,lo has clavado!!!! :D El Probe lo disfruto mucho para ir a trabajar y como utilitario,es un coche muy noble......Te gusto a ti? Ya no lo tienes?


Y david944 y vitol,gracias por tranquilizarme por lo de la presion del aceite,en esto estoy tranquilo....

Ahora solo quedan por solucionar las preguntillas segunda tercera y quinta ,y adivinar la sexta,que aunque no ha vuetlo a pasar,tengo curiosidad para saber que le paso....Ya me han comentado que este modelo con la electronica es un poco caprichoso.....

Saludos,y gracias!
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por alpha »

liszt924 escribió:
ALpha,lo has clavado!!!! :D El Probe lo disfruto mucho para ir a trabajar y como utilitario,es un coche muy noble......Te gusto a ti? Ya no lo tienes?
Lo tuve 6 años ni mas ni menos, lo vendí porque tenía en mente comprar un BMW 850 y no quería que se me juntaran los dos coches, que luego pasa lo que pasa

Una vez vendido el Probe la vida me llevó por otros caminos y aun no he podido comprar mi soñado 850 y el caso es que cada vez que miro un Probe por la calle no puedo evitar girar la cabeza, era (y es) un coche precioso
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Cosas del 928....

Mensaje por canijo928 »

Hola amigo! de donde eres???

Ahora mismo llebo prisa y me tengo que ir a currar,son las 22:27 pm y entro a trabajar alas 23h y no me pueo parar mucho!

Solo decirte que lo del aceite es normal,y lo de la luz de freno que al pisar se te apga tambien es normal,es yn ckeck de frenos antes de iniciar la marcha!

Lo del ralenti,puede ser por varias cosas,entre otras la valvula de ralenti,o posibles tomas de aire en la admision,tambien puede ser de la sonda lambda si tu modelo es catalizado!

De todas maneras te paso mi tlf por privado y me das un toke y te saco de dudas!

Mañaa entrare en el foro y me explasmare mas!!! ok!

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

El tubo d escape "jamas" en duramas al ser de hacero inoxidable,cuando se calienta se crece y te roza por toos lados porque estos escapes van a presion metido en el coche jeje va casi rozando en muchos sitios,ya he tenido varias experiencias con 928 con escapes de duramas!

Y nuevo vale alrededor de 3000€ asi que vas apañado con el tubito de escape! y si es catalizado aprietate la "camisa" amigo"!

venga hablamos! un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Bueno,primero de todo,gracias por las nuevas ayudas...Como siempre,contesto uno a uno.....

Alpha....6 años con un Probe? Jejejej ,yo ahora hace 2 que lo tengo,y sigo disfrutandolo mucho..No es un porsche,pero es comodisimo,es noble,esteticamente me gusta mucho,y se porta muy bien....Seguro que lo disfrutaste tanto como yo!! A ver si cae ese 850,y si no,,,,todavia hay Probes a precio interesante,a ver si te animas!

Strosek,muchas gracias por tus indicaciones,,,,Voy a ver si encuentro perdidas ,y referente a la luz del cuadro,puede que sea que las largas no me van? Es decir,las cortas van bien,pero cuando pongo las largas,no se "quedan"(ni se encienden),sin embargos,cuando hago una rafaga,si se encienden....Igual la luz del cuadro tiene algo que ver con eso.....


Cani928...Un placer leerte! Este coche le metiste mucha mano tu,era el Ex-de tico Ex de David,al cual se lo compre yo....
Lo del ralenti,es raro,porque David lo llevo a la porsche,y le desmontaron medio bloque,y le cambiaron todas las gomas que estaban mal(se gasto una pasta con eso) Como comente,solo son diferencias de 50 rpm,pero da ese sintoma extraño de como respirar.....

Te agradezco que hayas contactado conmigo,ahora te contesto al privado....
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:55, editado 1 vez en total.
strosek
Mensajes: 144
Registrado: 30-May-2005, 23:07

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 22:57, editado 1 vez en total.
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Strosek,me acabas de quitar el sueño con eso que me has comentado.....Creo que no voy a mover el 928 hasta que lo lleve a un garaje de confianza,a que me lo miren bien.....


A ver quien duerme ahora....
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Bueno,hoy hable con Canijo......Canijo,eres lo mas grande tio......


Hoy dormire tranquilo! Y mas contento que unas pascuas....Ahora se que tiene el coche ,lo que le falta,y lo mas importante....Que goza de una salud muy buena!!!!

Por partes:

Distribucion COMPLETA realizada,hace un año....La cambiare a los 50.000 km

Embrague completo NUEVO.....Con eso tambien me ha dejado de un tranquilo que no veas.....

El tubo de escape: Esta todo perfecto menos la salida...los cortafuegos y demas estan perfectos...Unos 700-900 euros de la salida original....

Lo del ralenti que sube y baja,es la valvula del ralenti...Unos 800 euros de la valvula y a rodar...

Y finalmente: cambiar los retenes de la cremallera de la direccion(creo recordar)

Con estas cosas,el coche estara de lujo....

Referente a las dudas que puse,paso a comentarlas por si alguien con los mismos sintomas le `pueda interesar:

1.-presion del aceite: Segun los foreros,confirmado que es normal
2.-Las luces que no se encendian...HUMEDAD.No fui a caer que no me lo ha vuelto a hacer desde que el coche esta en el garaje,,,Aqui,en Mallorca,la humedad es TERRIBLE...Y por lo visto,este coche es sensible la parte electronica a la humedad....
3.-Como comento canijo,es la valvula del ralenti.El lo tenia que reparar,pero al final entre lio y demas,no le dio tiempo a ponerle mano,y luego el coche ya salio de sus manos.....
4.-Tubo de escape sonando a lata: Pues la salida,que esta vieja y pasada...Lo suyo es comprar la original en la porsche(unos 800 euros como dije) aunque voy a mirar la pagina que me dio Spaik(gracias!! )
5.-El coche es asi.No estoy acostumbrado a un coche que pesa tanto,y me parecia vago,,,,Curiosamente ,probare un S4 dentro de poco y podre comparar,,,pero vamos,que el coche es peresozillo en bajas revoluciones....
6.- De vuelta,,,,Humedad de las narices....De hecho,desde que el coche duerme en garaje,no ha vuelto a hacer cosas raras...

Bueno,y esto es todo....Estoy muy contento de tener el coche con buena salud...A ver si ahora le hago los 3 arreglitos(que se me iran unos 2000 euros) pero dormire con una sonrisa en la cara,sabiendo que esta como se merece.....Y si salen cosas nuevas,pues poco a poco se ira cuidando..A ver si esta orgulloso de las manos donde ha caido...

Saludos a todos,y muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas...Da gusto estar respaldado de esta forma....
Cerrado