una pregunta sobre el silenciador del 944

THOT

una pregunta sobre el silenciador del 944

Mensaje por THOT »

Buenas tardes a todos.... se me ha roto el silenciador de mi 944 del año 84 y en la Porsche me han indicado que el valor es de 510 euros. No tengo ni idea de si este precio es correcto o, si por el contrario, es algo caro como en principio parece. Me gustaría conocer vuestra opinión y si es posible/deseable arreglarlo/colocarlo nuevo en otro lugar...

Un cordial saludo,

Thot
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Habla con Vitol. Él creo que lo cambió y le puso un FVD.
Porsche 924 1985....
miguel924

Mensaje por miguel924 »

¿Qué silenciador? ¿el trasero?
Yo lo tengo en marca Bosal y creo que es igual que el que monta el 944. Desde luego es bastante más barato y la forma exterior es exactamente igual que el original.
THOT

Mensaje por THOT »

gracias por vuestras respuestas. El silencioso es el del medio. Se ha roto en la parte donde se une al tubo que viene del motor. Me dijeron que no se podía soldar porque eso es chapa.

Un saludo

Thot
porschito

Mensaje por porschito »

yo he preguntrado por el mío, el de un 924 del año 84 y el intermedio junto con el trasero, que es el mas caro en mi caso. son 300 euros en aurgi, de momento no he preguntado en mas sitios, porque aún no me corre prisa, tengo otras cosas que reparar antes.
Vitol

Mensaje por Vitol »

En Bosal tienen seguro el trasero. El intermedio tengo que mirarlo.

;)
Viva el turbo :D
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Si se puede soldar, aunque sea chapa. Vete a un buen chapista y te lo solucionará. (mi silenciador trasero va soldado desde hace unos 6 años y sin problemas).
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

Como bien dice tato239 de no ser que esté muy muy podrida la cahpa, se puede soldar.
Y si no pudieras, pues ya sabes a soltar unos €€€€€€€€€€€.. ;)
Tato239

Mensaje por Tato239 »

En mi caso llevo el silenciador trasero de un VW Passat (30 euros en Aurgi - ya hace años)(que el silenciador "en si" es identico al del 924"), el chapista (un fenómeno) corto los tubos de entrada y salida de ambos silenciadores (el 924 va unido a un pequeño silenciador antes del trasero) y soldó el tramo anterior y el posterior (embellecedor de sección oval). Para soldarlo no utilizó las clásicas soldaduras eléctricas (con electrodo) ni autógena (oxígeno y acétileno), sinó algo que parecía una mezcla de las dos: era una soldadura eléctrica que al mismo tiempo iba añadiendo un hilo de cobre (o algo parecido). Luego hizo un agujero con una broca de 3mm en el silenciador para que "desaguara" y evitar la corrosión desde el interior. El resultado fué muy bueno y hasta ahora no me ha dado pegas.

Saludos.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Tato, te lo soldó con TIG y ARGON, la más limpia y mejor soldadura que verás, es la que se utiliza para el INOX y ALUMINIO, aunque se pude soldar hasta el cobre.
alcon

Mensaje por alcon »

Yo en su dia, a mi antiguo 944 se lo puse de la marca Duramás y me dió bastante buen resultado, además creo que tiene una garantia de 5 años. El problema que tiene es que de acero inoxidable y se calienta mucho, más que el original, y puede fastidiarte algún silenbok. A mi no me llegó a ocurrir.
THOT

Mensaje por THOT »

Gracias por vuestos comentarios. Siguiendo vuestras sugerencias dio la casualidad que conocí a un soldador que nos está haciendo una obra y cuando le comenté la imposibilidad de soldar el intermedio del 944 lo revisó y me dijo que él lo hacia. Dicho y hecho. En una hora ya tenía el coche en óptimas condiciones. El coste: 63 euros. Soldadura especial con apliques de resitencia estructural para garantizar durabilidad. En fin, espero que dure y, por lo pronto, parece una excelente solución.
Un saludo,

Thot
Tato239

Mensaje por Tato239 »

Amado escribió:Tato, te lo soldó con TIG y ARGON, la más limpia y mejor soldadura que verás, es la que se utiliza para el INOX y ALUMINIO, aunque se pude soldar hasta el cobre.
Gracias "Amado" por la puntualización. Siempre se aprende algo. :prayer:

Saludos.
porschito

Mensaje por porschito »

THOT escribió:Gracias por vuestos comentarios. Siguiendo vuestras sugerencias dio la casualidad que conocí a un soldador que nos está haciendo una obra y cuando le comenté la imposibilidad de soldar el intermedio del 944 lo revisó y me dijo que él lo hacia. Dicho y hecho. En una hora ya tenía el coche en óptimas condiciones. El coste: 63 euros. Soldadura especial con apliques de resitencia estructural para garantizar durabilidad. En fin, espero que dure y, por lo pronto, parece una excelente solución.
Un saludo,

Thot
pues yo tengo tambien roto el trasero y estaba pensando la posibilidad de soldarlo, podría tu soldador hacerme el mio? soy de madrid tambien
THOT

Mensaje por THOT »

Es imposible porschito porque me lo han arreglado en Vigo.

Un saludo

Thot
Cerrado