una pregunta sobre el silenciador del 944
una pregunta sobre el silenciador del 944
Buenas tardes a todos.... se me ha roto el silenciador de mi 944 del año 84 y en la Porsche me han indicado que el valor es de 510 euros. No tengo ni idea de si este precio es correcto o, si por el contrario, es algo caro como en principio parece. Me gustaría conocer vuestra opinión y si es posible/deseable arreglarlo/colocarlo nuevo en otro lugar...
Un cordial saludo,
Thot
Un cordial saludo,
Thot
- Porschelito
En mi caso llevo el silenciador trasero de un VW Passat (30 euros en Aurgi - ya hace años)(que el silenciador "en si" es identico al del 924"), el chapista (un fenómeno) corto los tubos de entrada y salida de ambos silenciadores (el 924 va unido a un pequeño silenciador antes del trasero) y soldó el tramo anterior y el posterior (embellecedor de sección oval). Para soldarlo no utilizó las clásicas soldaduras eléctricas (con electrodo) ni autógena (oxígeno y acétileno), sinó algo que parecía una mezcla de las dos: era una soldadura eléctrica que al mismo tiempo iba añadiendo un hilo de cobre (o algo parecido). Luego hizo un agujero con una broca de 3mm en el silenciador para que "desaguara" y evitar la corrosión desde el interior. El resultado fué muy bueno y hasta ahora no me ha dado pegas.
Saludos.
Saludos.
Gracias por vuestos comentarios. Siguiendo vuestras sugerencias dio la casualidad que conocí a un soldador que nos está haciendo una obra y cuando le comenté la imposibilidad de soldar el intermedio del 944 lo revisó y me dijo que él lo hacia. Dicho y hecho. En una hora ya tenía el coche en óptimas condiciones. El coste: 63 euros. Soldadura especial con apliques de resitencia estructural para garantizar durabilidad. En fin, espero que dure y, por lo pronto, parece una excelente solución.
Un saludo,
Thot
Un saludo,
Thot
pues yo tengo tambien roto el trasero y estaba pensando la posibilidad de soldarlo, podría tu soldador hacerme el mio? soy de madrid tambienTHOT escribió:Gracias por vuestos comentarios. Siguiendo vuestras sugerencias dio la casualidad que conocí a un soldador que nos está haciendo una obra y cuando le comenté la imposibilidad de soldar el intermedio del 944 lo revisó y me dijo que él lo hacia. Dicho y hecho. En una hora ya tenía el coche en óptimas condiciones. El coste: 63 euros. Soldadura especial con apliques de resitencia estructural para garantizar durabilidad. En fin, espero que dure y, por lo pronto, parece una excelente solución.
Un saludo,
Thot