No calienta el habitáculo..
No calienta el habitáculo..
Buenas!
Mi 924 no calienta el habitáculo y paso un frío a veces que parezco un pingüino..
Antes de desmontar la válvula de paso al habitáculo quería preguntaros si es eso lo que se me habrá roto..
El motor llega a la mitad de temperatura sin problemas y se mantiene siempre estable..
Puede que esté algo más roto?alguna comprobación previa al desmontaje del la válvula, vaciado del circuito..etc?
Gracias!
Mi 924 no calienta el habitáculo y paso un frío a veces que parezco un pingüino..
Antes de desmontar la válvula de paso al habitáculo quería preguntaros si es eso lo que se me habrá roto..
El motor llega a la mitad de temperatura sin problemas y se mantiene siempre estable..
Puede que esté algo más roto?alguna comprobación previa al desmontaje del la válvula, vaciado del circuito..etc?
Gracias!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Hola, para la comprobación de que el circuito esta limpio y circula el liquido por él, toca el manguito de entrada y el de salida al radiador interior, y ahí ya veras si el circuito esta operativo; uanque si es este el caso, deberias tener calefacción en el interior.
Pero por tú comentario, deduzco que el problema es que no tienes el radiador limpio, y por eso no circula el liquido y cosecuentemente no tienes calor en el interior; aunque otra posibilidad (pero ésta tiene otros sintomas) seria que no llevas instalado el "termostato" ( los seudo mecánicos, lo anulan en cuanto empieza ha haber problemas de calentamiento del motor, y es un gran error) pero en este caso el sintoma es que en ciudad, sí tienes calefacción, pero en cuanto sales a carretera, esta va bajando la temperatura hasta que casi se iguala con la temperatura exterior; espero que no te haya liado más sobre tús dudas.
Saludos.
Pero por tú comentario, deduzco que el problema es que no tienes el radiador limpio, y por eso no circula el liquido y cosecuentemente no tienes calor en el interior; aunque otra posibilidad (pero ésta tiene otros sintomas) seria que no llevas instalado el "termostato" ( los seudo mecánicos, lo anulan en cuanto empieza ha haber problemas de calentamiento del motor, y es un gran error) pero en este caso el sintoma es que en ciudad, sí tienes calefacción, pero en cuanto sales a carretera, esta va bajando la temperatura hasta que casi se iguala con la temperatura exterior; espero que no te haya liado más sobre tús dudas.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Che, en tú caso lo que debes tener mal, es que el grifo que da paso a el liquido refrigerante, esta siempre abierto (seguramente funcione igual que en los 944, es decir por aire) asi que posiblemente tengas ó bien suelto el tubito que lo maneja, ó la menbrana rota por lo que no cierra; y por eso siempre tienes el circuito funcionando a "tope" de calor.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hace tiempo tuve el mismo problema, era el grifo que da paso al líquido refrigerante al radiador de la calefacción, que estaba atascado. Comprueba si al mover la palanca de la calefacción de un lado al otro (frio-caliente) el grifo se cierra o abre en todo su recorrido, si no es así puedes accionarlo manualmente (directamente en el compartimento del motor) para comprobar si abre o cierra del todo y si la calefaccion funciona cuando está abierto.
En mi caso bastó con desmontar el grifo y limpiarlo, y además engrasar el cable de mando.
Saludos.
En mi caso bastó con desmontar el grifo y limpiarlo, y además engrasar el cable de mando.
Saludos.
Jofra sí que te he entendido..pero espero no tener estropeado el radiador interno!!El termostato lo tengo porque la calefacción no funciona nunca y la temperatura siempre se clava a la mitad..si no tuviera, estaría bastante más fresquito..
Podría ser que, como al che, se haya roto el grifo en posición cerrada?
Aunque claro, con tocar el manguito justo de despues el grifo debe notas caliente..si es que abre...
Pasado mañana os contaré si se ha complicado el tema..Gracias!
Podría ser que, como al che, se haya roto el grifo en posición cerrada?
Aunque claro, con tocar el manguito justo de despues el grifo debe notas caliente..si es que abre...
Pasado mañana os contaré si se ha complicado el tema..Gracias!
Tato239 escribió:Hace tiempo tuve el mismo problema, era el grifo que da paso al líquido refrigerante al radiador de la calefacción, que estaba atascado. Comprueba si al mover la palanca de la calefacción de un lado al otro (frio-caliente) el grifo se cierra o abre en todo su recorrido, si no es así puedes accionarlo manualmente (directamente en el compartimento del motor) para comprobar si abre o cierra del todo y si la calefaccion funciona cuando está abierto.
Saludos.
Espero que sólo sea el grifo!

[quote="santiEspero que sólo sea el grifo!
[/quote]
En mi caso era el grifo, que estaba en un estado lamentable.
Ademas se acciona desde el interior mediante una varilla metalica (compruebala).
Lo desmonte, limpie y volví a montar y funcionaba perfectamente hasta que descubrí que tenia una fuga y me tiraba liquido.
La pieza original esta descatalogada y monte una llave de paso "normal" que tengo que accionar desde el propio motor.
Finalmente me llamaron de la Porsche de Majadahonda para decirme que me habian conseguido el grifo original de un concesionario Portugues.
Lo tengo preparado para montarlo.
¡¡Suerte!!
[/quote]
En mi caso era el grifo, que estaba en un estado lamentable.
Ademas se acciona desde el interior mediante una varilla metalica (compruebala).
Lo desmonte, limpie y volví a montar y funcionaba perfectamente hasta que descubrí que tenia una fuga y me tiraba liquido.
La pieza original esta descatalogada y monte una llave de paso "normal" que tengo que accionar desde el propio motor.
Finalmente me llamaron de la Porsche de Majadahonda para decirme que me habian conseguido el grifo original de un concesionario Portugues.
Lo tengo preparado para montarlo.
¡¡Suerte!!
-
- Contactar:
Calefaccion 924
Hola Santi
Yo estoy en el mismo problema, el motor tenia la temperatura normal, pero en el interior siempre frio., mira la valvula, que si la desmontas veras que logicamente unas veces esta cerrada y al dar la calefaccion desde el interior pasa el agua al radiador interior. ,actualmente voy desmontando el salpicadero para poder acceder al radiador de la calefaccion (ya he conseguido uno nuevo).
Al principio opte por desmontar la valvula e intentar meter agua por la entrada (con una manguera), pero fue en vano., no salia nada.
Si tienes alguna duda preguntame.
En cuanto acabe pondre el trabajo para que lo podais ver
Saludos
JL. Toledo
Yo estoy en el mismo problema, el motor tenia la temperatura normal, pero en el interior siempre frio., mira la valvula, que si la desmontas veras que logicamente unas veces esta cerrada y al dar la calefaccion desde el interior pasa el agua al radiador interior. ,actualmente voy desmontando el salpicadero para poder acceder al radiador de la calefaccion (ya he conseguido uno nuevo).
Al principio opte por desmontar la valvula e intentar meter agua por la entrada (con una manguera), pero fue en vano., no salia nada.
Si tienes alguna duda preguntame.
En cuanto acabe pondre el trabajo para que lo podais ver
Saludos
JL. Toledo