Aunque parezca mentira....................

jofracom

Aunque parezca mentira....................

Mensaje por jofracom »

Hola, pues este es solo un comentario a favor de ""La Guardia Civil"", ya que no se me habia dado un caso igual, pero como esta vez ha sido favorable, pues paso acomentarlo, trataré de ser breve:
El dia 21 miercoles circulaba por la A-6, dirección Madrid por la provincia de Ávila con el S2, (ibamos mi hijo y yo en el coche) y circulaba a 135 Kms/h de velocimetro, y sin darme cuenta hasta estar muy próximo al Alfa Romeo que llevaba la G.C., pues les adelante, (me imagino que ellos circularian más lentos, ya que si no, no les hubiera alcanzado) éstos me siguen y se acercan cada vez más al coche, pero yo no "piso" y me quedo en esa velocidad, y dado que no queria "tocar" el freno, para no poner nerviosos a la Benemérita, pues me acerco bastante al coche que me precede; momento que aprovecha la G.C, para adelantarme y encender los rotativos naranjas e indicándome que me pare en el arcén, lo cual como es lógico hago, (según ibamos perdiendo velocidad le comento a mí hijo, verás como me denuncian por la distancia de seguridad con el que nos precedia, ya que la velocidad no estaba rebasada al menos en el cuentakilometros del coche) pero lo curioso empieza en este momento, ya que se acerca al coche uno de los guardias y me pide la documentación del coche completa incluido el seguro, y mi carnet de conducir, y cuando lo esta comprobando me dice que el coche en el que circulo esta dado de baja temporal :( :( :( , y le digo que eso no es posible (ya que le entrego el permiso de circulación en regla) y que se tratará de un error, en ese momento se acerca el segundo agente, y me dice que es muy raro que se trate de un error, y que va al coche suyo a comprobarlo, lo que hace en poco tiempo vuelve a acercarse con la documentación, y me dice que ya esta aclarado, que el coche estuvo de baja temporal en el 2007 y aunque ya estaba dado de alta, no lo habian actualizado. Entonces ya me explica que no me habia retenido por ser un Porsche y que le hebiera adelantado, si no porque cuando se trata de coches "especiales/raros" sacan los datos de éste en el momento, y como aparecia esta ""anomalia"" pues se trataba de verificar el estado del coche; a continuación me pidio excusas por haberme parado y retrasado el viaje, cuando todo estaba en orden. :D :D :D

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
miguel924

Re: Aunque parezca mentira....................

Mensaje por miguel924 »

O sea que si vas en un coche "raro" es más fácil que te paren. Es decir, juzgan a las personas por su aspecto. Y tienen la poca vergüenza de decirte que sólo comprueban sobre la marcha estos coches raro. Y aún encima no tienen actualizadas las bases de datos. Vamos, a mi me parece que han quedado muy malparados. :x :disgust:
porschecesc

Mensaje por porschecesc »

pues que respeto por ir en porsche jjeje
aparte del cachondeo yo he llegao a pensar que los coches deportivos como porsche ferrari etc la poli les da un
poco mas de margen nose es una intuicion mia ahi lo dejo a ver que decis
saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

:shock: vaya, ahora resulta que los que llevamos "coches raros" somos sospechosos de antemano, curiosa respuesta.

PD: jofra, te he enviado un privado.
Viva el turbo :D
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ya sabemos que no pasamos desapercibidos..pero de ahí a que te lo diga la GC... :?

En el foro de Soloporsche se abrió hace poco un post, comentando que en una autovia de Cataluña, los M. de Scuadra le desmontaron a un Porsche el paragolpe delantero. porque sospecharon que al ir a velocidad reglamentaria, llevaba un antiradar...al final no llevaba instalado ningún antiradar...creo que desmontarte en plena carretera un paragolpe por sospecha, no debe ser legal... :oops:
Saludos.
pp

Mensaje por pp »

Me imagino que de momento el susto no te lo quita nadie. Es que todos pensamos lo mismo cuando nos paran ¿haber por donde me salen?
chamosan

Mensaje por chamosan »

Sin ánimo de ofender a nadie,es normal que se desconfie de estos coches ya que son muy avituales que los conduzcan gente que no es trigo limpio,eso no dice nada en contra de jofra,pero las cosas son así y si os fijais vereis que los calés suelen llevar coches "raros" con monstruosos equipos de música y estas cosas en un porcentage
muy alto suele salir de la Dr......
Los agentes actuaron estupendamente,siempre en mi modesta opinión....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Porschelito

Mensaje por Porschelito »

A favor de la GC, decir que en una quedada que realizamos en Sevilla hace unos meses. Ocurrió, que según estabamos comiendo, se acercó al parking del restaurante una patrulla de la GC y comenzó a anotar matrículas; por lo que creo que Oliver y otros de los propietarios se acercaron a preguntarles por qué anotaban matrículas; a lo que respondieron, que lo hacían para comprobar que no fuesen robados. Lo cual desde mi punto de vista, habla en favor de ellos (los Guardia Civiles).
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Os parece mal ahora, pero si gracias a ello hubiesen recuperado el coche de algun forero ... :evil3:

En fin que a veces algunas cosas están bien hechas ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Claro que sí Damocles. Si yo no digo que no lo hagan. Lo que digo es que no me parece normal que lo hagan por la simple razón de que es un coche poco habitual. Me parecería más normal que hubiesen parado a Jofracom por cualquier otro motivo que no por ir en un 944 S2. ¿Si te robasen un Citroën o un Ford ¿no te gustaría que hiciesen cosas como la que explica Porschelito? Además cualquier coche nuevo cuesta más que la mayoría de nuestros Porsches.
Última edición por miguel924 el 24-Ene-2009, 22:28, editado 1 vez en total.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Se buscan posibles delincuentes que suelen usar coches "raros" y cumplen perfectamente con su labor,tengamos en cuenta que es la mejor y más barata policia de nuestro pais.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Entonces ahora es sospechoso aquel que tenga un coche "raro" (definamos raro, pues para mi raro es el Megane II o el SSanyong Rodius :lol: ) o con mal gusto (por lo de los equipos de música monstruosos).

Pues no me parece justo, si le robaran el Ibiza "normal" a mi padre también me gustaría que lo buscasen....

Que te pongan una etiqueta por llevar un determinado coche tampoco me parece aceptable, pues por esa regla de tres yo soy un macarra, sólo hay que ver mis dos coches :error:
Viva el turbo :D
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

miguel924 escribió:O sea que si vas en un coche "raro" es más fácil que te paren. Es decir, juzgan a las personas por su aspecto. Y tienen la poca vergüenza de decirte que sólo comprueban sobre la marcha estos coches raro. Y aún encima no tienen actualizadas las bases de datos. Vamos, a mi me parece que han quedado muy malparados. :x :disgust:
Jejeje, la verdad es que así dicho suena fatal eh? De todas formas amigo, te comento que la información sobre vehículos la Guardia Civil, como todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, la obtiene de los archivos de la Dirección General de Tráfico, así que si había un error de actualización no es culpa suya, sino de algún funcionario de esta institución, que no se acordó de grabar en el archivo el alta. En lo referente a que si paran un coche de lujo, o caro, pues pasa como siempre, el que lleve un Porsche les dirá a los guardias que por qué no paran a los yonkis que son los delincuentes y que van en un Panda, el que va en un Corsa dirá que por qué no le piden la documentación a los que llevan un Mercedes, que esos sí que son ladrones, en fin... a nadie le gusta que lo paren. La verdad es que muchas veces también dejan mucho que desear las intervenciones de algunos guardias y polis, pero no hay que criticar por sistema hombre, que como en todos los gremios, cada uno es de su papi y su mami, y hay de todo (por desgracia). Como decía un buen amigo mío, "nadie nos quiere, ¡pero todo el mundo nos llama!" jejeje. Un saludo a todos y no, no voy de verde :drinkers: .
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola de nuevo, parece que el tema le haya explicado mal yo; ya que la contestación del agente para exponerme el motivo de mí parada, fue que el coche habia estado de baja (por su puesto anteriormente a mí compra) y ante la insistencia de que el coche ahora se encontraba con sú documentación (completa) en regla, pues el me respondió que por los datos que ellos manejan desde el coche, figuraba aún la baja anterior, y tambien me dio a entender que cuando un vehiculo (ya no voy a decir ""raro"" si no especial) pues parece que ésta ha sido la palabra mágica que despertado la polémica, se comprueba con más interés, lo cual no quiere decir que a los demás, no se les haga el mismo ó parecido seguimiento. Espero haberme explicado mejor ó más claramente; y mi conclusión final sobre este percance fue positiva (salvo el "susto" inicial) por el que creí que ya no iba a librar de una multa.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan

Mensaje por chamosan »

Vitol,para mí en principio la labor de la G.C,siempre es positiva,creo que cuando paran a alguien y no tiene nada que
esconder pasa lo mismo que a Jofra,le piden disculpas y en paz,ojala no hiciera falta ninguna policia en este mundo
Cerrado