ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L

Cerrado
alexxx alvarado

ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L

Mensaje por alexxx alvarado »

hola gente le voy a cambiar a mi porsche el aceite .. cual me recomendais?? estoy usando un 10w 40 castrol.. y yo creo q va de p.... decidme cual va fino fino.. un saludo!!a ver si subo una fotillo pero esq nose y no me entero como se hacee jaja vengaaa!!
fanático del Nine-Four-Four.
Method_Man

Re: ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L

Mensaje por Method_Man »

Ese me han recomendado a mi tambien, pero seguramente alguien te podra dar algunas buenas opciones tambien ;-)
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Yo siempre 5w50. De momento no tengo queja con ninguno.
pistonman

Mensaje por pistonman »

¿ Qué marcas usais ? , ¿ mineral , sintético ?

:roll:
Yorch

Mensaje por Yorch »

Un tema sobre el que seguro que saldrían páginas y páginas.

Mis "2 céntimos": A ver, yo usaba el mineral 20W50, que es el recomendado para este motor, justo hasta el último cambio de aceite, en el que el mecánico, después de trabajar en el motor y ver cómo está él coche (junto a alguna otra chorrada, me cambió la junta del radiador de aceite) un tanto unilateralmente, le puso 10W40 semisintético Castrol y cuando le pregunté porqué me dijo que el motor, tal y como estaba de estado, lo admitía perfectamente.

Las diferencias que he notado: arranque en frío: con el 20W50 tenía un par de segundos de ruido de taqués acompañado de baja presión de aceite hasta que la aguja subía a 5. Con el 10W40 el arranque en frío es perfecto, con la presión yendo a 5 nada más girar el motor.

En caliente: a altas temperaturas, y me refiero en verano un día extremo y metiéndole algo de caña al coche o en un atasco etc..., con el 20W50 en general hay algo más de presión de aceite, p. ej., circulando a 120km/h, aunque la diferencia no es mucha.

Lo que sí he notado, es que al volver al ralentí, y de nuevo a altas temperaturas, con el 20W50 rara vez había visto la aguja en el 2, y con el 10W40 alguna vez la he visto un poco por debajo (pero jamás, por supuesto, por debajo del 1.5 y desde luego, nada de encenderse el testigo, etc...)

Esto creo que es debido a que el aceite 10W40 es menos viscoso, y menos resistente a altas temperaturas. Para el siguiente cambio de aceite (los hago escrupulosamente cada 5000kms.) creo que le volveré a poner 20W50 a pesar del ruido de taqués... ¿qué opináis?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
pistonman

Mensaje por pistonman »

Yo creo que mejor el 20W50 mineral, es el que recomienda Porsche, los semi y los sintéticos duran más, pero son más fluidos, pero yo prefiero cambiarle el aceite cada 5000 km .

A mí también me suenan los taqués en en frío ...
Cerrado