Porsche 914 nuevo en el foro

Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Comic_drunk »

Es un porsche que me encanta por su rareza y exclusividad.

Disfrutalo mucho ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Caminante »

Gracias, de momento lo he sacado cerquita de casa y es muy diferente a lo que habia probado hasta ahora, se pega literalmente al suelo. Y desde luego no deja indiferente a nadie... aunque solo sea por el ruido de los dobles carburadores 8)

Los espejos... pues casi que me da hasta verguenza :lol: los llevaba en un Fiesta que pasó a mejor vida... pero tampoco son del Fiesta... son de los Panda de la 1ª serie 8) pero mejor eso de momento que nada, que no tenía ninguno puesto.

Tore, ha sido un cambio, por un 944 pelado de la 1ª serie (me pienso quitar la espina algun dia con un turbo) y un 928 en cuestionable estado. Una operacion por mi parte limpia y clara, sin esconder nada al comprador. Como he dicho no sé si salgo perdiendo o no, la verdad es que me da igual, el 914 sé que me va a dar todo lo que busco ahora en un clasico. Y lo disfruto tanto en casa como dando paseos y "carreritas".

Saludos.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Jim924 »

Caminante escribió:Gracias por los comentarios, Josejag lo del oxido es algo que hay que reparar lo antes posible pero de momento hay que esperar un poco que esta la economia justita y cuando lo lleve lo quiero hacer bien.

De momento lo que he hecho es "reventar" los globitos más evidentes, dos o tres, uno ya estaba "descascarillado", limpiar y darle con un pincel de retoques... no sé si sirve de algo pero bueno, para intentar evitar que se extienda.

Hay cosas que no sé que son, por ejemplo una palanquita que leva al lado de la del cambio, y una trampilla que se "escucha" moverse en el motor cuando tiro de un cable metalico que sale del piso del motor... si alguien sabe de donde sacar el manual del coche, se agradece... aunque ya le someteré al tercer grado a Baltasar :drinkers:
Hola Caminante,

Enhorabuena por la adquisición, es un coche muy bonito y que en nuestro pais se ha conocido y valorado poco. El color es bonito y el coche tiene un aspecto general bastante bueno.

Lo de los intermitentes laterales, o se los han añadido, o bien significa que el coche es recuperado de los USA, donde fue bastante más popular que por aquí y esos intermitentes eran obligatorios.

En cuanto al oxido alrededor del marco del parabrisas, es una mala señal, pero es un mal ya conocido en estos coches y que solo necesita de un buen saneamiento en un chapista. No lo dejes mucho, pues una vez que ha empezado, esto no se puede retrasar y te aseguro que cuando tu chapista desmonte el cristal para sanear, te vas a sorprender de lo que allí aparezca. Este coche, al igual que los 911 pre-carrocería galvanizada, presenta unos puntos localizados, propensos al oxido. Es cuestión de revisarlos y sanearlos.
En el capítulo 3 de este enlace sobre como restaurar el 914, encontrarás información sobre los puntos de la carrocería que has de revisar en busca de oxido (por supuesto, está en inglés, como casi toda la información sobre el 914):
http://books.google.es/books?id=2OdT5OC ... ub&f=false

Otros links de interés sobre el 914:
http://www.porsche914.org/open.html
http://www.pelicanparts.com/914/914qa.htm
http://www.914club.com/bbs2/index.php

Si necesitas el PET, te lo puedo pasar por e-mail en pdf. (pesa un poco, pero pasa).

Un saludo y que disfrutes muchisimo del cuidado y uso de ese precioso 914.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Jim924 »

Caminante escribió:Gracias por los comentarios, Josejag lo del oxido es algo que hay que reparar lo antes posible pero de momento hay que esperar un poco que esta la economia justita y cuando lo lleve lo quiero hacer bien.

De momento lo que he hecho es "reventar" los globitos más evidentes, dos o tres, uno ya estaba "descascarillado", limpiar y darle con un pincel de retoques... no sé si sirve de algo pero bueno, para intentar evitar que se extienda.

Hay cosas que no sé que son, por ejemplo una palanquita que leva al lado de la del cambio, y una trampilla que se "escucha" moverse en el motor cuando tiro de un cable metalico que sale del piso del motor... si alguien sabe de donde sacar el manual del coche, se agradece... aunque ya le someteré al tercer grado a Baltasar :drinkers:
Hola Caminante,

Enhorabuena por la adquisición, es un coche muy bonito y que en nuestro pais se ha conocido y valorado poco. El color es bonito y el coche tiene un aspecto general bastante bueno.

Lo de los intermitentes laterales, o se los han añadido, o bien significa que el coche es recuperado de los USA, donde fue bastante más popular que por aquí y esos intermitentes eran obligatorios.

En cuanto al oxido alrededor del marco del parabrisas, es una mala señal, pero es un mal ya conocido en estos coches y que solo necesita de un buen saneamiento en un chapista. No lo dejes mucho, pues una vez que ha empezado, esto no se puede retrasar y te aseguro que cuando tu chapista desmonte el cristal para sanear, te vas a sorprender de lo que allí aparezca. Este coche, al igual que los 911 pre-carrocería galvanizada, presenta unos puntos localizados, propensos al oxido. Es cuestión de revisarlos y sanearlos.
En el capítulo 3 de este enlace sobre como restaurar el 914, encontrarás información sobre los puntos de la carrocería que has de revisar en busca de oxido (por supuesto, está en inglés, como casi toda la información sobre el 914):
http://books.google.es/books?id=2OdT5OC ... ub&f=false

Otros links de interés sobre el 914:
http://www.porsche914.org/open.html
http://www.pelicanparts.com/914/914qa.htm
http://www.914club.com/bbs2/index.php

Si necesitas el PET, te lo puedo pasar por e-mail en pdf. (pesa un poco, pero pasa).

Un saludo y que disfrutes muchisimo del cuidado y uso de ese precioso 914.
Jim924
Mensajes: 193
Registrado: 04-Sep-2009, 00:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Jim924 »

Jim924 escribió:
Caminante escribió:Gracias por los comentarios, Josejag lo del oxido es algo que hay que reparar lo antes posible pero de momento hay que esperar un poco que esta la economia justita y cuando lo lleve lo quiero hacer bien.

De momento lo que he hecho es "reventar" los globitos más evidentes, dos o tres, uno ya estaba "descascarillado", limpiar y darle con un pincel de retoques... no sé si sirve de algo pero bueno, para intentar evitar que se extienda.

Hay cosas que no sé que son, por ejemplo una palanquita que leva al lado de la del cambio, y una trampilla que se "escucha" moverse en el motor cuando tiro de un cable metalico que sale del piso del motor... si alguien sabe de donde sacar el manual del coche, se agradece... aunque ya le someteré al tercer grado a Baltasar :drinkers:
Hola Caminante,

Enhorabuena por la adquisición, es un coche muy bonito y que en nuestro pais se ha conocido y valorado poco. El color es bonito y el coche tiene un aspecto general bastante bueno.

Lo de los intermitentes laterales, o se los han añadido, o bien significa que el coche es recuperado de los USA, donde fue bastante más popular que por aquí y esos intermitentes eran obligatorios.

En cuanto al oxido alrededor del marco del parabrisas, es una mala señal, pero es un mal ya conocido en estos coches y que solo necesita de un buen saneamiento en un chapista. No lo dejes mucho, pues una vez que ha empezado, esto no se puede retrasar y te aseguro que cuando tu chapista desmonte el cristal para sanear, te vas a sorprender de lo que allí aparezca. Este coche, al igual que los 911 pre-carrocería galvanizada, presenta unos puntos localizados, propensos al oxido. Es cuestión de revisarlos y sanearlos.
En el capítulo 3 de este enlace sobre como restaurar el 914, encontrarás información sobre los puntos de la carrocería que has de revisar en busca de oxido (por supuesto, está en inglés, como casi toda la información sobre el 914):
http://books.google.es/books?id=2OdT5OC ... ub&f=false

Otros links de interés sobre el 914:
http://www.porsche914.org/open.html
http://www.pelicanparts.com/914/914qa.htm
http://www.914club.com/bbs2/index.php

Si necesitas el PET, te lo puedo pasar por e-mail en pdf. (pesa un poco, pero pasa).

Un saludo y que disfrutes muchisimo del cuidado y uso de ese precioso 914.
Lo siento, se ha publicado dos veces y no sé como quitarlo......¿si los administradores lo pueden borrar?.
Avatar de Usuario
Max.Fdez
Mensajes: 150
Registrado: 24-Nov-2007, 00:30
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Max.Fdez »

Enhorabuena, me encanta ese coche y me provocas cierta envidia.

Espero que lo tengas listo para el inicio de la temporada, me encantará verlo de cerca.

Que lo disfrutes mucho tiempo. :D

Un abrazo. :drinkers:
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Caminante »

Un abrazo Max, a ver que pasa con el Trece este año, que esta la cosa muuuuy rara, yo de momento he llamado a Manuel varias veces sin respuesta y un email y tampoco se han "dignado" :roll:

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me dais bastantes animos, que aunque yo estoy contento con el cambio, me queda la "cosa" por perder el 944 y el dinero invertido en el 928.

Jim, gracias por el link, muy buena información.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por At The Gates »

Un 914 :partyman: !!!.Enhorabuena! Que lo disfrutes!
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Tato239 »

Tengo un manual de usuario y manual de taller pero está en alemán, ocupa unos 250 Mb, si a aguien le interesa lo subo al Megaupload.

Saludos.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Caminante »

Tato239 escribió:Tengo un manual de usuario y manual de taller pero está en alemán, ocupa unos 250 Mb, si a aguien le interesa lo subo al Megaupload.

Saludos.
Yo te lo agradeceria, no he podido acceder todavia a ninguno.

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Tato239 »

Aqui tienes un link para descargar el manual, una vez descomprimido contiene los manuales en formato htm, un PET "electrónico" y un manual para el carburador Weber.

http://www.megaupload.com/?d=QOJWN6SX

Un saludo.
Avatar de Usuario
4cuerdas
Mensajes: 452
Registrado: 29-Nov-2009, 15:17
Ubicación: Madrid me mola

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por 4cuerdas »

Bueno,bueno....se te ve ilusionado con tu nuevo juguete!!
Yo me hubiera quedado tu 944,pero llege tarde............
A disfrutarlo!!
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Method_Man »

Precioso, que lo disfrutes ;)
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Caminante »

Gracias, he descargado el manual y que bien funciona el traductor de google aleman/español :D

Esta mañana se lo he dejado a Baltasar... a ver si lo deja fino para el estreno oficial, el dia 27 en el Rally (regularidad) Vegas del Tajo (Alcorcon-Madrid)... ya os contare, y otras anecdotas que van saliendo segun se revisan y reparan cosas.

Saludos
Jan K

Re: Porsche 914 nuevo en el foro

Mensaje por Jan K »

Antes que nada enorabuena por tu 914.
Mi primer POrsche fue un 914-4 1.7l y de eso hace ya 20años, pues todavia la tengo. :D
Con el tiempo la fui preparando y a hora tiene un motor 3.2 frenos de 951, tren delantero de 930 etc.
Hace poco compre otro 914 esta vez un 914-6 2.0l.
Vamos no tienes porque sentirte solo hay mas 914 en este web.
Cerrado