Dudas sobre mi nuevo S2

Cerrado
lemu S4

Dudas sobre mi nuevo S2

Mensaje por lemu S4 »

Hola a todos!

Después de presentarnos debidamente mi S2 y yo, paso a preguntaros algunas dudas que tengo que espero me perdonéis sin son de perogrullo, porque yo de teoría algo, pero de mecánica práctica cortito :oops:

1. He notado que deja una manchita en el suelo de algo que creo que es aceite pero de color clarito, "sin quemar". He leído a varios de vosotros que a estos coches se les aflojan las abrazaderas de los manguitos de la botella del aceite de la dirección o que directamente algún manquito se pudre. Voy bien por ahí?

2. Al arrancarlo en frío el motor de arranque gira como 4 veces antes de arrancar. Acostumbrado a tener "coches modernos" no sé si es normal en un coche de casi 20 años o es que tiene algo de bujías (por lo visto hace poco que están cambiadas) o de DME o no sé qué.......... Si lo paro después de estar calentito, al arrancarlo de nuevo no arranca si no le piso un poco el acelerador (no mucho que sale berreando....). Alguno de vosotros contó una vez que era más o menos normal porque la gasolina se evaporaba en no sé qué sitio y que había que pisar el acelerador para que llegara otra vez gasolina o algo así..... :rolleyes: Eso o le pasa algo, digo yo.....

3. Lo que me tiene rayao es el tema de la distribución y contrarrotantes. El Sr. que me lo vendió me dió las facturas del primer propietario (en alemán :disgust: ) y se lo hicieron todo con 83.000 km. De Alemania se lo trajo el 2º propietario (del que no tengo facturas) que lo tuvo hasta los 165.000 km, que es cuando se lo compró el 3er propietario (el Sr. que me lo vendió a mí). El coche lo he comprado con 176.000 km, y quiero pensar que el 2º propietario, antes de venderlo con 165.000 km, le hizo la distribución completa. Por otra parte, el Sr. que me lo vendió no sabe decirme si su hijo le hizo la distribución o no, porque por desgracia su hijo facellió (por ese motivo su padre me vendió el coche). Por el estado del coche y oyendo a su padre lo entusiasta que era su hijo, quiero pensar en definitiva que he comprado el coche con la distribución hecha. Digo yo que sí porque con 176.000 km y sin hacérsela le habría salío una biela por el costao, no? Si me rayo del todo y se la hago yo, por cuánto me saldría? Me recomendais hacerla en Porsche Sevilla o hay otro sitio de confianza más baratito?

Muchas gracias a todos y PERDÓN POR EL LADRILLO!!
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Amado
Contactar:

Re: Dudas sobre mi nuevo S2

Mensaje por Amado »

Hola lemu, lo del la manchita de aceite, es probable que sea de la dirección, lo mejor es que mires por debajo a ver de donde sale, de todas formas los aceites de los coches a gasolina normalmente no se queman y los sacas despues de 10.000km de color miel.
Lo del arranque habría que verlo, pueden ser varias cosas. En los Peugeot antiguos, 205, 309, 505 etc, había una pegatina en el cristal en la cara del conductor que decía, "PARA ARRANCAR EN CALIENTE, PISAR A FONDO EL ACELERADOR"
Y con el tama de la distribución, si tienes dudas cámbiala, quitando la tapa de delante se puede ver el estado.
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

Gracias amado por tu respuesta. Voy a investigar a ver qué veo, si no pediré algún amiguete con más idea que me asesore, ya te digo que algo entiendo, pero ni mucho menos al nivel de vosotros :prayer:

Saludos.!
isaac

Mensaje por isaac »

hola.. tambien puedes mirar si es algo de valvulina..... o puede perder por alguna abrazadera ... por donde cae la gotita mas adelante del motor, en el centro a un lado.... pero lo mas probable es que sea liquido de direccion....
Vitol

Mensaje por Vitol »

Como dicen lo mejor es revisar de dónde viene la fuga, pueden ser muchos sitios pero lo primero que miraría es el líquido de la dirección asistida aunque se vería fácilment pues es de color rojizo. Revisa con una lámpara los tubos de entrada y salida de líquido de su botella.

Respecto a la distribución, no te la jueges, llevalo a un taller a que te la miren y en caso de duda, cambiar ;)
Viva el turbo :D
alcon

Mensaje por alcon »

Bienvenido, y enhorabuena por tu vehiculo.

- Lo de las manchas es facil que sea de algún tubo de la dirección en los 944 casi todos pierden algo de aceite por el tubo que baja de la botella. El motivo es que el tubo se endurece del calor con el paso del tiempoi, al estar cerca de los escapes. Comprueba a ver. En ese caso hay que cambiar el tubo entero. Al menos eso hice yo en el 944 que tuve hace 8 años.

- Lo de motor de arranque que de 4 vueltas antes de arrancar. En mi 968, al comprarlo, me ocurrió algo parecido, se solucionó desmontando el motor de arranque, limpiándolo bien y cambiando las escobillas. El que no arranque en caliente, no se decirte, pero es facil que sea por algún sensor que ha perdido su función, en cualquier caso no es normal, estos coches suelen arrancar a la primera siempre.

- En cuanto a la distribución, no es muy caro cambiar las correas, si lo es más si pones todos los rodamientos. Las que usa Porsche son marca Gates o Conti. Compra alguna de ellas en alguna web de recambios, bien extranjera o española. Española tenemos a recambiosviaweb que son muy amables y además tienen buenos precios; también existe oscaro.es, pero es más desaconsejable por su deficiente atención y posibles problemas a posteriori a la compra.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido al foro.
Como ya te han respondido perfectamente a tús dudas, lo único que queda por decirte es que en Sevilla tienes un "Artista" de >Porsche< que te hará lo mismo (ó incluso mucho mejor) el mantenimiento / reparación de tú S2; se llama Carlos (Canijo 928 es su nik) y como ya te comento es un buen mecánico y muy aficcionado a los Porsche.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
lemu S4

Mensaje por lemu S4 »

Gracias por vuestros comentarios, a ver si consigo ponerlo a punto.

Jofracom, ya sabía que canijo era un artista, me quedo embobao leyendo sus reconstrucciones de 928!
Cerrado