Calado sensores volante de inercia

Cerrado
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Calado sensores volante de inercia

Mensaje por At The Gates »

Tengo una duda, y es que los 2 captadores que van en el volante de inercia, DG: sensor velocidad, BG: Sensor marca de referencia,según todos los manuales que tengo, van calados a 0,8mm, hasta aquí ningún problema, galgas y a correr,mi duda es que tengo un tercer captador que no consigo saber ¿a cuánto debe calarse?, si es que lo requiere.

Imagen

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por jofracom »

Hola, por lógica va a la misma distancia que los anteriores ( 0,8 mm) ya que el sistema de captación es identico.
Este captador es el de referencia de P.M.S. (punto muerto superior) y se utiliza para la verificación de éste a través de un terminal especifico.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por At The Gates »

jofracom escribió:Hola, por lógica va a la misma distancia que los anteriores ( 0,8 mm) ya que el sistema de captación es identico.
Este captador es el de referencia de P.M.S. (punto muerto superior) y se utiliza para la verificación de éste a través de un terminal especifico.

Saludos.
Muchas gracias Jofracom por tu rápida respuesta, soy consciente que en la foto no se aprecia muy bien, pero al estar 2 captadores diferentes recibiendo señales de 2 tornillos que están en el mismo plano, si calo el prímero (el que no tiene la flecha, pero está en línea con el captador de PMS), el captador de PMS queda más bajo que el otro, (no se si en la foto lo apreciais, pero es así),por tanto supongo que ¿debo "jugar" con arandelas o lo que sea para conseguir esa cota?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por jofracom »

Muchas gracias Jofracom por tu rápida respuesta, soy consciente que en la foto no se aprecia muy bien, pero al estar 2 captadores diferentes recibiendo señales de 2 tornillos que están en el mismo plano, si calo el prímero (el que no tiene la flecha, pero está en línea con el captador de PMS), el captador de PMS queda más bajo que el otro, (no se si en la foto lo apreciais, pero es así),por tanto supongo que ¿debo "jugar" con arandelas o lo que sea para conseguir esa cota?[/quote]

Hola pues efectiavmente deberas intercalar arandelas de distinto espesor, hasta quedar en esos 0,8 mm pero en este caso como el captador de P.M.S. no se utiliza habitualmente y no se necesita para el funcionamiento "normal" del motor no ocurriria nada si no estaria en su "punto".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por At The Gates »

Gracias de nuevo Jofracom por tu ayuda, ya está todo OK a 0,8; ayer volvimos a trabajar sobre el motor y lo dejamos como toca.

He de admitir que me equivoqué, y no quiero confundir a nadie,el captador de PMS no comparte tornillos con ningún otro captador, por tanto no existe problema en regular los tornillos hasta la cota adecuada, no usamos arandela alguna para conseguirlo.Disculpadme pero no se cómo lo miré antes de irme, pero está claro que lo miré deprisa y corriendo y me confundí al mirar las fotos que me llevo para casa.
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por transaxle944 »

En mi 944 he podido comprobar que el captador de PMS lleva un cable que termina en un conector, situado en la parte trasera de la culata, no está unido al resto de cableado del motor. Cosa curiosa que solo se utilice para verificación-diagnóstico.
Saludos.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Calado sensores volante de inercia

Mensaje por At The Gates »

transaxle944 escribió:En mi 944 he podido comprobar que el captador de PMS lleva un cable que termina en un conector, situado en la parte trasera de la culata, no está unido al resto de cableado del motor. Cosa curiosa que solo se utilice para verificación-diagnóstico.
Saludos.
Pues bien podría ser, la verdad es que aún no he llegado a ese punto, es decir, aún no se dónde irá a parar ese cable,pero podría ser, :roll:
Cerrado