Problemillas en mi 944

pissha911

Problemillas en mi 944

Mensaje por pissha911 »

Hola a todos!

Bueno, pues tengo un par de problemillas con el 944 supongo que normales para su edad y que no creo que sean cosa muy grave, a ver si me podéis echar un cable

El primero es que cuando llueve mucho (cosa que aquí en santiago no es raro, como por ejemplo ayer) a veces el coche se me cala andando cuando se queda al ralentí por ejemplo en un semáforo. o le cuesta arrancar si ha estado un rato bajo lluvia fuerte. La primera vez que se me paró fue hace tiempo tras pasar por un charco enorme un día que diluviaba, y pensé que era porque el coche no lleva la cubierta inferior del motor y se había mojado algo. Al rato volvió a arrancar perfectamente. Pero el otro día me volvió a pasar cuando fui a arrancarlo después de estar lloviéndole fuerte un rato, así que supongo que algo se humedece y cuando se seca el coche vuelve a funcionar perfectamente. A lo mejor le entra algo de agua por el capó del motor, porque en la zona de la batería si se ve que le entra algo de agua.

El otro tema seguro que es porque la he cagado yo, porque hasta hace poco funcionaba perfecto.

El caso es que la semana pasada se me quedaba encendido el ventilador del radiador y se me quedó un día sin batería. Como estuve andando con el coche le quité el relé de los ventiladores para que no se me volviera a quedar sin batería, aunque mirando simpre la aguja de la temperatura por si acaso, pero nunca subió poco más de la primera raya porque no anduve por ciudad.
Pensé que sería el termointerruptor y lo iba a llevar a que lo miraran, pero leí aquí que a veces también era por tener bajo el nivel de refrigerante así que le añadí un poco, volví a poner el relé y ahora funcionan bien los electroventiladores.
Pero el problema es que ahora no me funciona el climatizador y el coche echa solo aire caliente, da igual la temperatura que seleccione en la rueda del clima.
Al darle al botón de AC se nota que cambian las revs del motor y se oye un ruidillo que supongo que es que entra el compresor, así que no creo que sea eso. Me da que me cargué algo con el tema de andar con los relés o al cambiarle la radio al coche, no sé. Soy un inútil mecánico, aunque intento ir mejorando.. :)

Bueno, perdon por el ladrillo y gracias de antemano,

Saludos!
manu007

Re: Problemillas en mi 944

Mensaje por manu007 »

Tu primer problema es el distribuidor que coge humedad, puede que este rajado, asi que se lo cambias y asunto zanjado.

El problema de la calefaccion, es bastante comun a los 944, es la valvula que corta la llegada de al agua caliente al circuito de refrigeración. Aqui tienes una pagina con fotos de dichas valvulas, dependiendo si el coche es un pre-85 o post-85 (heater valve):

http://www.paragon-products.com/product ... 085.02.htm

Yo ahora estoy ando cambiando con esa valvula.. :rolleyes:
v10

Mensaje por v10 »

Me parece raro que Jofracom no te haya dicho nada sobre esto... y eso que suele estar muy atento a todo lo que sucede... Bueno si buscas un poco encontrarás

viewtopic.php?f=1&t=6860

PD, devuelve ese 944 a Palencia... aunque solo sea de visita...
pissha911

Mensaje por pissha911 »

manu007 escribió:Tu primer problema es el distribuidor que coge humedad, puede que este rajado, asi que se lo cambias y asunto zanjado.

El problema de la calefaccion, es bastante comun a los 944, es la valvula que corta la llegada de al agua caliente al circuito de refrigeración. Aqui tienes una pagina con fotos de dichas valvulas, dependiendo si el coche es un pre-85 o post-85 (heater valve):

http://www.paragon-products.com/product ... 085.02.htm

Yo ahora estoy ando cambiando con esa valvula.. :rolleyes:
Muchas gracias manu, lo he dejado esta tarde en el taller y les he explicado que miren esto que me comentas, porque no ven muchos 944 por ahí. Eres un valiente con lo de la válvula, yo de momento no me atrevo a tanto que seguro que me cargo algo más si lo intento.

Ánimo con lo de tu válvula y gracias otra vez por la ayuda
Saludos!
pissha911

Mensaje por pissha911 »

v10 escribió:Me parece raro que Jofracom no te haya dicho nada sobre esto... y eso que suele estar muy atento a todo lo que sucede... Bueno si buscas un poco encontrarás

viewtopic.php?f=1&t=6860

PD, devuelve ese 944 a Palencia... aunque solo sea de visita...
Hola v10, gracias por el link al post de zondalopez, lo que le pasaba es parecido a lo mío, porque estos últimos 2 días el aire acondicionado seguía sin funcionar, pero por lo menos no me achicharraba porque el coche echaba aire a temperatura ambiente. Así que también habrá que considerar todas las cosas que comenta Jofracom que podrían causar el fallo si no es la válvula que dice manu.

Seguro que Jofracom anda liado, pero seguro que es el que mejor puede saber lo que le falla al clima porque creo que lo instaló él en el coche que no lo traía de serie.

La verdad es que nunca he estado por Palencia, pero me encantaría hacer una excursión por allí con el 944 y que visite sus orígenes (o por lo menos donde volvió a la vida) así que nunca se sabe...

Saludos!
v10

Mensaje por v10 »

pissha911 escribió:
v10 escribió:PD, devuelve ese 944 a Palencia... aunque solo sea de visita...
La verdad es que nunca he estado por Palencia, pero me encantaría hacer una excursión por allí con el 944 y que visite sus orígenes (o por lo menos donde volvió a la vida) así que nunca se sabe...

Saludos!
Habrá que... pero seguro que sin ser la capital habrás pasado por la provincia..., pues ya sabes... hacemos una mini quedada en tierras palentinas, estás invitado, no faltaría más.
alcon

Mensaje por alcon »

El tema de los ventiladores del radiador es que tienes el relé estropeado. A mi me ocurrió hace no mucho tiempo algo parecido, cuando fui a ver no tenia bateria. En la casa el relé cuesta casi 400 euros, yo lo compré por internet y me costó sobre 70. Pregunta a Jofracom o a alguien que tenga piezas usadas a lo mejor te sirve.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Es raro lo del A/A, si el compresor trabaja, tiene que salir aire frío.

¿has mirado si alguna de las tuberías metálicas del sistema se pone fría?

;)
Viva el turbo :D
pissha911

Mensaje por pissha911 »

Saludos![/quote]

Habrá que... pero seguro que sin ser la capital habrás pasado por la provincia..., pues ya sabes... hacemos una mini quedada en tierras palentinas, estás invitado, no faltaría más.[/quote]

Gracias por la invitación V10, por la provincia sí que he pasado pero efectivamente nunca me ha coincidido parar en la capital. Quedan pues pendientes unas cervecillas palentinas :partyman:

Saludos.
pissha911

Mensaje por pissha911 »

alcon escribió:El tema de los ventiladores del radiador es que tienes el relé estropeado. A mi me ocurrió hace no mucho tiempo algo parecido, cuando fui a ver no tenia bateria. En la casa el relé cuesta casi 400 euros, yo lo compré por internet y me costó sobre 70. Pregunta a Jofracom o a alguien que tenga piezas usadas a lo mejor te sirve.

Hola alcon, gracias por tu respuesta. Por lo que había leído por aquí lo de que se quedara conectado el electroventilador suele ser, efectivamente, porque falla el relé o está mal el termointerruptor. Yo pensaba que sería una de esas 2 cosas, pero al final encontré un post por aquí que no me acuerdo de quien era que decía que también podía ser por tener bajo el nivel del líquido refrigerante. Comprobé el mío y estaba por encima del mínimo, pero aún así le eché un poco de agua dejando el nivel más o menos a la mitad entre max y min y ahora los electros vuelven a funcionar correctamente.

Saludos!
pissha911

Mensaje por pissha911 »

Vitol escribió:Es raro lo del A/A, si el compresor trabaja, tiene que salir aire frío.

;)
Hola Vitol, gracias por la respuesta.

Vas a notar que soy un zoquete en mecánica y que tengo muuuuucho que aprender de mi coche. Creo que el compresor trabaja porque al darle al botón afecta a las revs del motor estando al ralentí y además oigo un ligero ruidillo que yo supongo que es el compresor, pero lo mismo no es así. La verdad es que las primeras veces que me pasó esto de salir aire muy caliente le dí al botón del AC y por las toberas salía a la vez el aire caliente y aire que se notaba que era frío del clima, no sé si esto te dice algo. Ahora lo que me pasaba estos últimos días es que el aire no salía ya caliente, pero tampoco se enfriaba más al darle al botón del AC y con el botón de la temperatura al mínimo.

Ahora el coche está en el taller, pero voy mañana por la mañana a que me cuenten qué le han visto al coche y les comentaré esto que me dices.

Gracias otra vez y saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que no habia entrado en el post porque ya tiene las respuestas adecuadas de como soluccionarlo, y bajo ,i punto de vista, no hay necesidad de volver a repetir lo mismo (aunque sea con distinto texto), otra cosa sera que no lo soluccione despues de las indicaciones aportadas, en cuyo caso veremos otras posibilidades de superarlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
manu007

Mensaje por manu007 »

Vitol escribió:Es raro lo del A/A, si el compresor trabaja, tiene que salir aire frío.

;)
Vitol, a mi me ocurre lo mismo. Cuando la valvula abre el agua, aunque tenga el aire puesto, uno se asa...

Espero que al cambiar la valvula, la cosa vaya mejor.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Ok, entonces sí te funciona el compresor, lo de las revoluciones y el ruidillo o traqueteo es un síntoma claro de que se conecta, en el mio un día dejó de funcionar y se notaba claramente ya que al pulsar el botón no notaba absolutamente nada. ;)
Viva el turbo :D
pissha911

Mensaje por pissha911 »

jofracom escribió:Hola, la verdad es que no habia entrado en el post porque ya tiene las respuestas adecuadas de como soluccionarlo, y bajo ,i punto de vista, no hay necesidad de volver a repetir lo mismo (aunque sea con distinto texto), otra cosa sera que no lo soluccione despues de las indicaciones aportadas, en cuyo caso veremos otras posibilidades de superarlo.

Saludos.
Gracias jofra, totalmente lógico lo que comentas. La verdad es que el niño no lo está poniendo fácil para dejarse arreglar, en el taller les tiene un poquito desconcertados. :rolleyes:

Saludos.
Cerrado