indicador presion de aceite

Cerrado
carrero

indicador presion de aceite

Mensaje por carrero »

Bueno, solucionado el problema del indicador de gasolina, se me plantea el problema de arreglar el del aceite, pero esta vez es justo lo contrario, siempre marca a tope, este arrancado o no, pero con el contacto dado, claro.el indicador funciona (porque lo probe desmontado), hice pruebas con los dos cables que van hasta el medidor de la presion, con los 2 cables quitados, juntos entre si, uno si y otro no... y siempre marcaba lo mismo. Alguna sugerencia... ya no se que hacer...
Gracias!
Antonio E B

Re: indicador presion de aceite

Mensaje por Antonio E B »

carrero escribió:Bueno, solucionado el problema del indicador de gasolina, se me plantea el problema de arreglar el del aceite, pero esta vez es justo lo contrario, siempre marca a tope, este arrancado o no, pero con el contacto dado, claro.el indicador funciona (porque lo probe desmontado), hice pruebas con los dos cables que van hasta el medidor de la presion, con los 2 cables quitados, juntos entre si, uno si y otro no... y siempre marcaba lo mismo. Alguna sugerencia... ya no se que hacer...
Gracias!
Por lo que comentas, parece que del medidor no es el problema...tendrá algún mal contacto en los cables o en el indicador de presion?.
Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, en este caso si ya has probado el cable azul blanco, poniendolo a masa, y entonces va a tope 5 Kg, el problema esta en el bulbo (bote que va atornillado al bloque motor) del que salen dos terminales, uno que va atornillado (es el que marca la presión) y el otro es un fastón (que señaliza la luz) y el cable es de color azul.
Otra posibilidad, seria que tuvieses un cortocircuito a masa con el cable azul blanco, pero en este caso, al desconectar el cable del terminal ( en el bote) el reloj seguiria marcando a tope, y por lo que entiendo eso no es lo que esta pasando.
Saludos.
carrero

Mensaje por carrero »

Amigo jofracom, si no recuerdo mal (hace tiempo que lo mire) al desconectar los cables del bote seguia marcando a tope. En cuanto tenga tiempo, le hechare un vistazo de nuevo con vuestras indicaciones (yo me temo que el bote esta roto, pero... tambien pienso que si estuviera roto siempre marcaria lo minimo y no lo maximo)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

¿No estará montado el indicador boca abajo...? jejejeje... :lol:
carrero

Mensaje por carrero »

jejeje. Porschete, en eso no habia caido!! ejejje

Pues esta tarde despues de comer, me puse con los cables que van al bote, y he llegado a la conclusion de que lo que falla es el bote/medidor de presion. Ya que al conectar los cables a masa, se encendia el chivato y el indicador bajaba a cero, señal de que el circuito se cerraba. ¿Alguien tiene uno baratito?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Carrero, yo tengo varios usados, 30€, ya me diras si te interesa.
Saludos.
Cerrado