METAL LUBE

Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: METAL LUBE

Mensaje por Vitol »

...os pongo el enlace por si alguien tiene interés, yo sólo sigo que eso de "remetalizar" con partículas supuestamente "inteligentes" es una milonga

¿por qué no se deposita en cualquier superficie metálica? ¿cómo saben donde tienen que rellenar?

http://www.metal2.com/

Jaume, ayúdame con esto, tu eres un maestro de la química ;)
Viva el turbo :D
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: METAL LUBE

Mensaje por Fransporsche »

Yo es con tantas opiniones ya no me aclaro :( :( :(

Y si se lo pongo en un 924 del 79, osea sin cat ni sondas lambda ni cosas raras, como me puede afectar??? si es cierto que antes del cambio de aceite sonoba y vibraba algo, despues del cambio a 20-50w ha mejorado pero sigue teniendo un sonido algo molesto mi motor se supone que tiene 76000km..

Como lo veis, le pongo algo en particular.... lo dejo como esta, lo cual no me deja tranquilo... :roll: :roll: :roll:

Fransporsche.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: METAL LUBE

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol escribió:...os pongo el enlace por si alguien tiene interés, yo sólo sigo que eso de "remetalizar" con partículas supuestamente "inteligentes" es una milonga

¿por qué no se deposita en cualquier superficie metálica? ¿cómo saben donde tienen que rellenar?

http://www.metal2.com/

Jaume, ayúdame con esto, tu eres un maestro de la química ;)
Era maestro, ahora soy un jubilata amenazado de retirada del carnet por la DGT porque los ancianos somos un peligro por merma de facultades psicomotrices,

Opino como tu, lo del remetalizado es un cuento chino con todos los respetos por los chinos.
Es publicidad engañosa, como la de los aparatitos homologados por "prestigiosos institutos de investigación" que se ponen en la alimentación de combustible y reducen el consumo espectacularmente.
De todos modos no quiero poner en duda a los de Nextron porque amenazan de interponer demandas a quien se atreva a hablar mal de sus productos remetalizantes :( y además es una firma suiza y los suizos son muy serios.
Segun Nextron su producto supera al Metal Lube porque mo trata el metal , lo remetaliza

Cuando, por poner un ejemplo, un pistón y una camisa tienen holgura, mi entender no existe, ningún producto milagroso que se adhiera a las paredes, haga "crecer el metal" y reduzca las tolerancias .

En el caso del Metal Lube dicen que es un tratamiento del metal y por lo tanto no engañan a nadie.
Si alguien interpreta que repone el metal desgastado se engaña asimismo

Añado este extracto por si sirve para aclarar el tema:

Aditivos de extrema presión (E.P.)

Como aditivos de extrema presión o E.P. se denominan aquellos productos químicos capaces de evitar el contacto destructivo metal-metal, una vez que ha desaparecido la película clásica de lubricante de una lubricación hidrodinámica.
Cuando esto ocurre, se dice que llegamos a una «lubricación límite».
Esencialmente, todos los aditivos E.P. deberán contener uno o más elementos o funciones, tales como azufre, cloro, fósforo o sales carboxílicas capaces de reaccionar químicamente con la superficie del metal bajo condiciones de
lubricación límite.
La facilidad o «actividad» con que un aditivo E.P. puede reaccionar químicamente con la superficie del metal, determina en gran medida la aplicación del mismo:
Aceites de corte - engranajes normales - engranajes hipoidales - aceites de turbinas, etc.
Estos productos parece ser que actúan localmente en los puntos de máxima fricción para dar lugar a sulfuros, cloruros, etc., con una tensión de corte baja que les hace comportarse como un lubricante.


Esto es correcto hay reacción química con la superficie del metal pero esto no significa que el metal "crezca".
El producto debe ser dosificado con precisión. Sólo lo justo y necesario . Mas, no es mejor

Aditivos de untuosidad o acetosidad

Son compuestos que, siendo solubles con el aceite, presentan una fuerte polaridad. Tal es el caso de los ácidos animales y vegetales, los cuales permiten en condiciones de lubricación límite, disponer sus moléculas adheridas a la superficie metálica mediante fuerzas de tipo electrostático e incluso químicas, protegiéndolas cuando existen fuertes cargas o presiones en superficies metálicas que se deslizan entre sí. Se utilizan en lubricación de guías, trenes de laminación y en ciertos tipos de engranajes

Este es el caso de los lubricantes sintéticos en base ester que no necesitan aditivos de untuosidad porque ya los son por si mismos.

Por poner un ejemplo: El aceite de ricino es un ester vegetal y un excelente lubricante, pero tiene el inconveniente que debido a sus enlaces insaturados tiene tendencia a resinificar o formar gomas.
Los ésteres sinteticos no tienen este problema porque en su síntesis se hacen "a la medida" y se escogen productos con enlaces saturados
Última edición por porschistaviajero el 09-Ago-2011, 19:34, editado 3 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: METAL LUBE

Mensaje por porschistaviajero »

Fransporsche escribió:Yo es con tantas opiniones ya no me aclaro :( :( :(

Y si se lo pongo en un 924 del 79, osea sin cat ni sondas lambda ni cosas raras, como me puede afectar??? si es cierto que antes del cambio de aceite sonoba y vibraba algo, despues del cambio a 20-50w ha mejorado pero sigue teniendo un sonido algo molesto mi motor se supone que tiene 76000km..

Como lo veis, le pongo algo en particular.... lo dejo como esta, lo cual no me deja tranquilo... :roll: :roll: :roll:

Fransporsche.
Tranquilo, no sufras por esto. Si no tienes catalizador y sondas lambda mejor aun.
La adición de productos al aceite en el fondo es un acto de fe, si crees que te va a ir bien se lo añades. El Metal Lube te puede ir bien y si desppues notas menos "sonidos" pues aun mejor .
Ahora bien los sonidos o ruidos de un motor pueden producirse por muchas causas. 75 mil km no son nada si hace ruidos anómalos es mejor que revises la causa, un aditivo aunque parezca que te resuelve el problema no es la solución ideal.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: METAL LUBE

Mensaje por Vitol »

Gracias por tu respuesta, Jaume, he contactado con ellos y su respuesta ha sido de todo menos educada. Se han ofendido mucho y en pocas palabras me han dicho que su producto es eficaz "porque sí" y que no necesitan demostrar nada. En fin, además de pésima educación, malos comerciales ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: METAL LUBE

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:Gracias por tu respuesta, Jaume, he contactado con ellos y su respuesta ha sido de todo menos educada. Se han ofendido mucho y en pocas palabras me han dicho que su producto es eficaz "porque sí" y que no necesitan demostrar nada. En fin, además de pésima educación, malos comerciales ;)

Vitol,tu haz lo que quieras pero deberias de no ser tan cabezon cuando te lo decimos gente o expertos o como nos quieras llamar que estamos mas que artos de pruebas y ver resultados! yo solo decirte que mi GT lo lleva y ahi esta ,va como la seda y hago de todo tipo de conduccion con el,carretera,autopista ,circuito etc,el 968 de tico tambien lo lleva,el s4 de mi amigo porschepi tambien y algunos mas,y una flota entera de autobuses de mi amigo tambien,y yo estaba arto de usarlo en el automodelismo de alta competicion y era mano de santo!

Ahora tu,haz lo que quieras mamonecete pero no des mas porculo con tus cabezonerias jejeje que cuando te vea te voy a dar par pelo con mi GT a tu rosita ese,te voy a pasar igual que te pase en valencia cuando ibas a 260 km/h (por cierto la primera vez en mi vida que te he visto correr) y te pase con el GT haciedno un 279 km/h visto con mis ojos y con testigo,mi copiloto que venia conmigo! ajajajajajaj casi te arranco las pegatinas! Y con el metal-lube hechadoooo!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: METAL LUBE

Mensaje por Vitol »

Canijo no se trata de ser cabezón se trata de ser objetivo y demostrar las cosas con datos reales, hay mucho caradura y sinvergüenza que juega con la ignorancia de los demás (y lo que es peor, con su dinero). Es lo mismo que las preparaciones que prometen muchos CV más sin meter el coche en un banco de potencia, es más un acto de fé que otra cosa.

¿260? ¿estás soñando? pero si no pasaría de 200!!!! y porque mi limitador de velocidad me dió un codazo en el costado :lol: , sino el que te da pal pelo soy yo!!! además Porschelito sí contínuo y te mantuvo a raya :rolleyes: :drinkers: y ojito con la próxima que ahora el Rosita lleva un as en la manga (digamos que tiene un "soplo" de aire adicional :lol: )
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: METAL LUBE

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:Canijo no se trata de ser cabezón se trata de ser objetivo y demostrar las cosas con datos reales, hay mucho caradura y sinvergüenza que juega con la ignorancia de los demás (y lo que es peor, con su dinero). Es lo mismo que las preparaciones que prometen muchos CV más sin meter el coche en un banco de potencia, es más un acto de fé que otra cosa.

¿260? ¿estás soñando? pero si no pasaría de 200!!!! y porque mi limitador de velocidad me dió un codazo en el costado :lol: , sino el que te da pal pelo soy yo!!! además Porschelito sí contínuo y te mantuvo a raya :rolleyes: :drinkers: y ojito con la próxima que ahora el Rosita lleva un as en la manga (digamos que tiene un "soplo" de aire adicional :lol: )


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un soplo! el mio no lleva solplos pero..... puede ser que lleve algunas jacas mas!!!

saluditos mamoncete!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: METAL LUBE

Mensaje por porschistaviajero »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vitol si además del "soplido" le metes Metal Lube, remetalizantes, Molyslip,Wins y un 5% de Nitrometano ni el Canijo928 podrá contigo, pero sobre todo, la próxima vez, no te olvides de desconectar el limitador de velocidad.
Última edición por porschistaviajero el 10-Ago-2011, 11:45, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: METAL LUBE

Mensaje por XBEL »

BUENO!!!!!! ...A VER SI OS PONEIS DE ACUERDO!!! QUE TENEIS A MEDIO FORO ESPERANDO CON EL BOTE METAL LUBE ESTE EN LA MANO!!!!!
(Yo por si acaso ...me echao dos gotitas en el café) :roll:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: METAL LUBE

Mensaje por rubencivic »

yo cuento mi particular experiencia con aditivos. Yo tuve un ax gt que había cambiado por otro coche (sin ver el AX). pues cuando lo tuve y me puse a verlo bien, el coche soplaba por la varilla del aceite que era una pasada (normalmente compresión baja). Pues le eché un bote de win´s para compresión de motor y mano de santo, dejo de soplar e iba mejor. Eso si, no se cuanto tiempo duró ya que el coche lo vendí para autocross y no supe más de el.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: METAL LUBE

Mensaje por porschistaviajero »

La fe mueve montañas :rock:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: METAL LUBE

Mensaje por rubencivic »

porschistaviajero escribió:La fe mueve montañas :rock:

Yo no fue fe, lo vi con mis ojos , eso si ,no se lo que duró el efecto ya que a los 2 o 3 dias, no lo recuerdo bien ,se lo llevaron
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: METAL LUBE

Mensaje por porschistaviajero »

Tuve un Opel Corsa furgoneta con la que hice 275 mil km. Con el tiempo tenía la junta de culata en mal estado y picaba de bielas.
Lo solucioné del siguiente modo:( SIN ADITIVOS)
Añadí agua del grifo , la cal rejuntó la culata, cambié las bujias y le metí gasolina de 98 en lugar de 95. Dejó de picar, funcionó perfectamente otros 25 mil km hasta que la llevé al retiro.

Fue una solución provisional como pudo haber sido el empleo de WINS.
La solución habria sido hacer un motor nuevo ¿ valia la pena? , creo que no
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: METAL LUBE

Mensaje por rubencivic »

claro que si, yo tampoco soy amigo de estos productos, tambien he de decir que creo que el bote venía para unos 6 litros de aceite y le eche todo (el ax lleva 3.5l). Seguramente fue provisional
Cerrado