No me pasa de 2.500 rpm.

Cerrado
weah

No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por weah »

Hasta el otro dia yo tenía un Porsche 924 2.0 que funcionaba como un tiro, el único problema era que en caliente le costaba arrancar. Leyendo por aquí me animé a desmontar y limpiar el regulador de presión de combustible y así lo hice.


Ahora el coche me va fatal, me dá unos tirones de infarto y no me pasa de 2.500 rpm. El caso es que en parado sin insertar velocidad alguna si que llega a cortar inyección.

Lo he llevado a que me regulen el CO y lo único que he conseguido es que mantenga un ralentí estable (antes no lo tenía)


¿Que me pasa doctor?
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por Porschis »

Hola
Le has cambiado :?:
filtros de combustible, bujías, mira los cables de las bujías , tapa del delco,mirale el calado de la distribucción.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno... no es que yo sea doctor en la materia ni mucho menos, pero así, como lo cuentas, creo que no tienes presión suficiente en el circuito del combustible. Antes de nada comprueba que no te pierda gasolina el acumulador de presión ni por la entrada ni por la salida. Para quitarlo habrás tenido que soltar los tubos, desenroscando los terminales metálicos, que suelen estar oxidados y al volver a ponerlos es posible que te pierda presión por ahí. También puede ser que algún manguito, que con el tiempo se enducecen y pierden flexibilidad, se haya roto.
Por otro lado, el acumulador, para limpiarlo ¿lo has abierto? a ver si el resorte del interior se ha movido, o has tocado el tornillo que tiene debajo y lo has desajustado...
Última edición por Fran_melilla el 07-Sep-2011, 21:39, editado 1 vez en total.
weah

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por weah »

Porschis escribió:Hola
Le has cambiado :?:
filtros de combustible, bujías, mira los cables de las bujías , tapa del delco,mirale el calado de la distribucción.
Un saludo.
No he cambiado nada.

Los filtros son nuevos y los cables de las bujías están bien igual que el delco.

El calado de la distribución me lo ha mirado el mecanico y dice que está bien. De hecho el coche funcionaba perfectamente hantes de tocar yo nada.
weah

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por weah »

Fran_melilla escribió:Bueno... no es que yo sea doctor en la materia ni mucho menos, pero así, como lo cuentas, creo que no tienes presión suficiente en el circuito del combustible. Antes de nada comprueba que no te pierda gasolina el regulador de presión ni por la entrada ni por la salida. Para quitarlo habrás tenido que soltar los tubos, desenroscando los terminales metálicos, que suelen estar oxidados y al volver a ponerlos es posible que te pierda presión por ahí. También puede ser que algún manguito, que con el tiempo se enducecen y pierden flexibilidad, se haya roto.
Por otro lado, el acumulador, para limpiarlo ¿lo has abierto? a ver si el resorte del interior se ha movido, o has tocado el tornillo que tiene debajo y lo has desajustado...
No pierde gasolina por ningún sitio. Se le han puesto arandelas nuevas por donde el regulador de presión.

El coche se lo he llevado a un mecánico ya que se me va de las manos este asunto.


Yo no he visto ningún tornillo, y ojo, que el ACUMULADOR no lo he tocado, lo que he desmontado para limpiarlo ha sido el REGULADOR DE PRESIÓN.


Ilustro:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por Fran_melilla »

Ahhh ok! Te había leído mal, perdona, yo te hablaba del acumulador!. La WUR, tienes razón, ese es el regulador. (Regulador de presión en fase de calentamiento, si nos ponemos formales). Yo nunca la he desmontado, porque lo cierto es que parece ser que es ardua labor, y lleva unos tornillos muy duros, es de difícil acceso, y bueno, a mí el coche me va bien. A ver si Miguel924 entra y te dice qué puede haberte pasado, que él de este tema controla tela marinera. Algo sobre unas pequeñas pletinas que no debían doblarse me suena...
weah

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por weah »

Puede ser que se haya jodido de repente el acumulador, pero ya sería casualidad...


Desmontar el regulador no es difícil, si que es cierto que los tornillos están demasiado duros, pero luego todo es desmontar, limpiar y montar nuevamente, no hay secretos.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por ARS924 »

Hola weah, a mi personalmente de las cosas que mas yuyu me da de tocar en mi Porsche 924 es la WUR,
K-jetronic,veo que son muy delicado para manipularlas.
Creo recordar que Jose Luis disponia de algunas
un saludo y suerte
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por Fran_melilla »

Precisamente ayer me animé, la desmonté y la limpié. Parece que estaba bastante bien, por lo que no ha habido grandes cambios. Lo que de momento sí puedo decir, es que recién arrancado en frío, el ralentí está un poquito más alto, antes era demasiado bajo, y que sube mejor de vueltas si acelero :D .
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola, creo qu estamos mezclando las gordas con las paridas. La wur es una cosa , el acumulador de presión es otra, y la válvula de arranque en frio es otra. La válvula de arranque en frio se encuentra conectada a la wur para regular el aire del arranque en frio y en caliente; al arrancar en frio, la válvula de aire adicional se acciona para que la mezcla de oxigeno-combustible sea más rica . Cuando se arranca en frio, se acciona la válvula de arranque en frio, que va alojada en la parte posterior de la admisión y envia combustible para que el arranque sea rápido durante unos segundos, a continuación se corta y deja de funcionar. El acumulador de presión va alojado cerca de bomba de combustible (a la salida) con dos manguitos de ajuste cónico, con una entrada de la bomba y una salida al filtro de combustible, y la función del acumulador es mantener presión hacia adelante con el fin de que no tenga problemas de arranque en caliente. Saludos.
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por JOSE LUIS »

Al decir válvula de arranque en frio quise decir vávula de aire adicional. Saludos.
JOSE LUIS escribió:Hola, creo qu estamos mezclando las gordas con las paridas. La wur es una cosa , el acumulador de presión es otra, y la válvula de arranque en frio es otra. La válvula de arranque en frio se encuentra conectada a la wur para regular el aire del arranque en frio y en caliente; al arrancar en frio, la válvula de aire adicional se acciona para que la mezcla de oxigeno-combustible sea más rica . Cuando se arranca en frio, se acciona la válvula de arranque en frio, que va alojada en la parte posterior de la admisión y envia combustible para que el arranque sea rápido durante unos segundos, a continuación se corta y deja de funcionar. El acumulador de presión va alojado cerca de bomba de combustible (a la salida) con dos manguitos de ajuste cónico, con una entrada de la bomba y una salida al filtro de combustible, y la función del acumulador es mantener presión hacia adelante con el fin de que no tenga problemas de arranque en caliente. Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por Fran_melilla »

Jejejej la verdad es que nos ponemos a hablar cada uno a nuestra manera y al final lleva a confusión. De todos modos, JOSE LUIS, creo que al final nos habíamos entendido. Está claro lo que es cada cosa, lo que pasa es que cada uno le pone un nombre. Por ejemplo, a veces se habla de "válvula de arranque en frío", y unos piensan que nos estamos refiriendo a la "válvula de aire adicional" y otros al "inyector de arranque en frío". También suele haber confusión cuando se dice "regulador de presión del combustible", ya que se puede pensar en la wur (regulador de presión en fase de calentamiento) o del "acumulador de presión del combustible". Total, que cuando hablemos de éstas cosas de la K-jetronic, mejor poner fotos, porque vaya tela... :rolleyes:
JOSE LUIS
Mensajes: 296
Registrado: 07-Feb-2011, 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: No me pasa de 2.500 rpm.

Mensaje por JOSE LUIS »

Asímismo es Fran, El inyector de arranque en frio ya sabemos lo que es; la válvula de aire adicional, también sabemos lo que es; La wur también está aclarado y el acumulador de presión de combustible igualmente aclarado. Pués ahora ya podemos darle a cada elemento su nombre para dilucidar sobre el tema. Pués vamos a poner las fotos y nos enteramos todos, yo el primero claro. Saludos.
Cerrado