Separadores e ITV

Cerrado
marcosrodmar

Separadores e ITV

Mensaje por marcosrodmar »

Hola a todos, por fin le he puesto los separadores de 21mm a las ruedas traseras. Queda muy bien.
Mi pregunta es si tendré algún problema al pasar la ITV o me tocará desmontar las rudas cada vez que vaya a la revisión.
Un saludo
951gtr

Re: Separadores e ITV

Mensaje por 951gtr »

si se dan cuenta si, si no tienes ningún conocido. yo homologaría y te olvidas a mi creo que me costo unos 150e.
suertw.
Imagen
zizu

Mensaje por zizu »

creo recordar( que me corrija alguien si me equivoco) que te admiten un maxiumo de 3cm en cada eje es decir 3cm en total con lo cual lo maximo en separadores seria de 1,5cm en cada lado, si pasa de ahi y te toka el amigo de turno no te dejaran pasar la itv, yo tengo 6cm de separador en el mio( 3cm encada lado) y pa la itv se los quito
951gtr

Mensaje por 951gtr »

21+21=42mm no pasa, de todas maneras creo que también cambia y los separadores es un elemento extra y no entran en sus planes recaudatorios, así que, homologacion de fabricante y puestos por taller para homologar, otra cosa seria que cambiara de llantas con un et diferente y si entrara dentro del margen de error de 3cm (las medidas se toman desde el centro de la goma)
Imagen
marcosrodmar

Mensaje por marcosrodmar »

Al final lo fácil será desmontar cada año y arreglado.
Gracias.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Desde enero cualquier modificación de ancho de vías se considera reforma y hay que pasar por caja, eso sí, en el caso de turimos si no se excede de 60mm en total no es necesario proyecto (te ahorras dinero pero es necesario homologar igualmente) ;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

Viva el turbo :D
JOSE LUIS

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola a todos. A la vista de la maghnífica información que nos acaba de facilitar Vitol, mi apreciación del asunto es quitarle los separadores cuando se vaya a pasar la ITV periódica y a continuación "vuelva el acero a su sitio". Saludos.
Cerrado