Tensado de distribucion

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porchus
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Tensado de distribucion

Mensaje por porchus »

Hola foreros, tengo una duda que me corroe; cambié distribución en agosto 2009, y ha dia de hoy le habré hecho 5000Km, que es cuando toca retensarla segun me dijeron. El asunto es que se montó muy tensada, y lleva chillando por la tensión desde que se monto, y no se le quita.
El mecanico me dijo que habia que montarla así para que no se fueran, y se puso material original.
Como sé si esta correcta, ó va reventar cualquier dia? :? y aflojarla no creo que fuera lo más indicado :?:
Bueno a ver si Jofra , Vitol o cualquiera de los maestros me indicais, no me gustaria reventarlo.......... aunque cuando lo cojo el final de vueltas lo vé algunas veces, siempre a partir de 2ª 3ª .
Gracias de antemano.
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jofracom
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por jofracom »

Hola, pues verás la correa que realmente hace el "ruido" es la de los contrarotantes; y la tensión adecuada es la que minimiza (que no sesaparece totalmente) este fenomeno, y debe ir a su ajuste; aunque tratare de explicartelo, es algo complicado, ya que debe de ir tensa, pero digamos que con cierta tolerancia; lo que en la correspondiente a la distribución "seria" ir destensada, ya sé que no me explico bien, pero es que realmente es complicado dar unas pautas sin el coche en directo (esta forama seria más facil) pero en la teoria el que te lo ha cambiado deberá saber como hacerlo, ah y tambien hay que revisar la tensión de la de distribución (ésta es más importante si cabe).

Saludos.
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porchus
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por porchus »

Muchas gracias Jofra, como siempre estas en todo. Quitare la tapa y con los dedos la girare, hasta ver si permite por lo menos medio centimetro, y ver si pandea algo, aunque sea poco ,como no oigo sonar a los demas 944 turbo que veo, me mosquea un poco.
Gracias de nuevo , un saludo . :D
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bernardo
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por bernardo »

Ese es el talón de Aquiles de nuestros no coches.... la distribución. No entiendo como porsche pudo hacer semejante chapuza. Cualquier coche medio decente monta cadena.
No me inspira ninguna confianza viajar en un coche que no sabes si te va a dejar tirado por una rotura de correa.

Sabéis si existe algún kit de cadena metálica?

Saludos
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canijo928
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por canijo928 »

porchus escribió:Hola foreros, tengo una duda que me corroe; cambié distribución en agosto 2009, y ha dia de hoy le habré hecho 5000Km, que es cuando toca retensarla segun me dijeron. El asunto es que se montó muy tensada, y lleva chillando por la tensión desde que se monto, y no se le quita.
El mecanico me dijo que habia que montarla así para que no se fueran, y se puso material original.
Como sé si esta correcta, ó va reventar cualquier dia? :? y aflojarla no creo que fuera lo más indicado :?:
Bueno a ver si Jofra , Vitol o cualquiera de los maestros me indicais, no me gustaria reventarlo.......... aunque cuando lo cojo el final de vueltas lo vé algunas veces, siempre a partir de 2ª 3ª .
Gracias de antemano.

De que coche hablamos? creo de un 944. Pues como bien te ha dicho jofra,es complicado explicar como hacerlo. El que sabe lo sabe hacer pero no explicarlo. Las correas es muy importante qu evayan correctamente,de lo contrario te como las poleas,se carga la bomba de agua y corres el riesgo de rotura,la correa se va quedando fina hasta que se rompe,de trabajar tan tensada. Eso que te dijo el mecanico es de poca o ninguna idea de estos coches,puestoq ue la correa de los contrarrotante va casi suelta,sin tension apenas. en fin.... lo de siempre,que no cualquiera sabe reparar correctamente estos coches. aunque sean coches y parezcan iguales.

un saludo.
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canijo928
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por canijo928 »

bernardo escribió:Ese es el talón de Aquiles de nuestros no coches.... la distribución. No entiendo como porsche pudo hacer semejante chapuza. Cualquier coche medio decente monta cadena.
No me inspira ninguna confianza viajar en un coche que no sabes si te va a dejar tirado por una rotura de correa.

Sabéis si existe algún kit de cadena metálica?

Saludos

Hola bernardo,no estoy de acuerdo con tu respuesta. Si es verdad que la cadena de distribucion es mas fiable o menos mantenimiento que las correas,pero eso de decir que es una chapuza o que no te inspira confianza no es cierto.

Y te explico por que,el problema es montarla PERFECTAMENTE y llevar su mantenimiento riguroso.Es decir,si se cambia la correa a su tiempo indicado o a sus kms indicados,se cambian todos los elementos necesarios,se le da su tension adecuada y se revisa a su tiempo,eso no se rompe nunca puedes ir todo lo tranquiloq ue quireas y darle al motor toda la leña que te de la gana,cortar encendido o rebentarlo,que eso no rompe,el problema es cuando los propietarios de estos coches se creen que tienen un seat 127 de 20 aos y quieren arreglarlos con tres duros haciendo chapuzas y no cambiando lo que deben! o lo que es lo mismo llevandoselo a manos inesxpertas sobre estos coches,ahi es donde esta la confianza,a mi jamas se me ha roto una correa de un porsche ni a los muchos que ya he cambiado,tanto 928,944 como que citroen renault etc.

Las roturas de las correas vienen de: esque haia que cambiar la bomba pero no me queriagastar el dinero,esque los rodillos son muy caros!!! no no tu ponle la correa y andando..... esque yo no me gasto esto en ponerlo toodo, o ahora llega al taller y el tio no tiene ni idea y le dice al chaval de alli que tiene 20 o 18 o 23 añillos que acaba de salir de la fp: niñooo cambiale la correa al porsche "viejo" ese....etc etc etc ahi ahi es donde estan las chapuzas.

Creeme,desde mi experiencia te digo que si montas todo lo adecuado y por una persona realmente profesional y que sepa lo que esta tocando,olvidate y ve tranquilo 100% que no romperas y ahora que jofra o quien sea diga si es mentira o me equivoco con lo que te he explicado.

un saludo.
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jofracom
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por jofracom »

Hola Carlos, ya sabes que no hace ninguna falta que yo reitere tús palabras sobre el tema del mantenimiento de estos coches (más bien es al revés, tú siempre nos aleccionas en todo lo relaccionado con estos temas :prayer: :prayer: ) pero aprovechando el tema solamente "remachar" lo que perfectamente expone Carlos.

Saludos.
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bernardo
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por bernardo »

Canijo:

Te entiendo perfectamente pero si cada vez que cambiamos correa, debemos cambiar tensores y bomba del agua...pues es un engorro.
Además no es cuestión de km sino también de tiempo, el anterior propietario de mi coche, me afirmó que la correa está cambiada a los 100 mil km y mi coche tiene 138000 km, como no sé cuándo se lo hizo ni cada cuanto le corresponde, ahora me toca cuidarme en salud y cambiarsela yo, que sale por un pastón. Y todo porque a un lumbrera de Stuttgart se le ocurrió que en lugar de cadena era mejor montar correa y así darle de comer a los talleres de la marca.

Por eso, me interesaría saber si se vende algún kit de cadena metálica que le instale y me olvide ya del tema, aunque me cueste el doble, pero lo gano en tranquilidad.
El único coche con correa que he tenido ha sido un Lancia Y pero al menos tenía un sistema de seguridad de alzado de válvulas en caso de rotura.
También tuve un Mazda 6 pero la correa era de kevlar, todos mis demás coches, cadena. De hecho yo un coche nuevo que no vaya por cadena los descarto (excepto los 944 que son mi pasión y los dos anteriores, cabezonería de mi ex).

Saludos

Pd: cuándo le hiciste el cambio a mi/tu coche?....es que del anterior propietario no me fío por diferentes razones. Gracias.
Saludos a todos, todos.
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porchus
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por porchus »

Vaya, veo que el tema es candente , :shock: la verdad es que es delicado, y porsche dice que cada x km ó cinco años , se cambie distribución. y es la vida de nuestros coches . Tambien os digo que los coches de competicion suelen ser con distribución ................, y no pasa nada si haces el mantenimiento adecuado, igual que el 911 iba sin son agua hasta 996....... , enfin que la discusión puede ser larga. Gracias a todos , esta claro que nos encantan nuestros coches y tienen una calidad bestial.
Por cierto , para quitar la tapa de balancines ( 951) , aparte de quitar los tornillos que la cogen a la culata, hay que quitar los 6 que estan sobre la tapa superior que van junto al orden de encendido? , cual es su función? gracias a todos.
Por cierto canijo, le estas arreglando el 928 a un amigo mio de Granada , Luis ,dice que eres un fenomeno, no me cabe duda, el que sabe sabe.
Habria que preparar una reunión conjunta, seria una pasada estar un dia entero hablando de nuestros coches, y una visita a la fabrica en Alemania seria genial, aunque ahora no es buen momento por como estamos todos .Ahora tenemos el Rallye primeras nieves de Sierra Nevada, y ya ahi algunos 944 clasicos, el mio entra en 2012 como clasico, lo intentare el año que viene. Bueno que me enrollo :rock: , es que se encuentra uno agusto en este foro, si os hace falta algo de Granada ya sabeis. :tonqe:
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canijo928
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por canijo928 »

Pd: cuándo le hiciste el cambio a mi/tu coche?....es que del anterior propietario no me fío por diferentes razones. Gracias.[/quote]


No te eh entendido muy bien,cual es tu coche?

El tema no esta en cambiar siempre toodo,si sabemos de cuando esta todo cambiado o se puede ver que es lo que esta mal para cambiar y lo que no.

Por ejemplo,las bombas de agua de los 928,el fabricante daba garantia de 400.000 kms sin problemas! el problema esta en que algun lumbreras monte la correa a la tension inadecuada entonces se lo carga tooodo.

Si por ejemplo a tu coche se le cambia la correa con los rodillos y demas y esta bien tensada yo te aseguro mas de 2 o 3 cambios sin cambiar mas nada que solo las coreras! haber si me explico. de lo contrario si pones todo nuevo,con bomba y todo y pones la correa ahia rebentar de mal,pues puede ser que no te aguante ni al proximo cambio y parta antes! esto es a lo que me refiero. yo normalmente se ver que es lo que hay que cambiar,hay muchas distribuciones de 928 es la que he salvado la bomba y otras cosas y aun estan funcionando,todavia no me ha venido nadie a decir que la bomba se le fue despues de yo decirle que este mala!

Si te puedo contar y no voy a decir de que taller de MADRID "especialista" en porsche,montaron distribucion completa nueva y bomba de agua y duro de madrid a 300 kms que es asu casa y luego vino para sevilla a enseñarmelo y en el camino le rebento la bomba y se le encendio el testigo de tension de l acorrea,este hombre fue ábil y lo paro inmediatamente llamo a la grua y me lo trajo,y comprobamos que la bomba habia durado 500 kms porque la correa estaba apretada a muerteee! y me dijo que no le llevaba mas el coche alli por ya estaba "cagaooo" que preferia que se lo hiciese yo,de esto hace ya unos 6 años,el coche lo tiene un forero de aqui y ya no se que mas pero hasta el momento esta andando,me imajino que ya le habra cambiado la correa otra vez.

Por eso te digo,que bien hecho y por manos y sabiduria veradderamente experta, NO siempre hay que cambiarlo toodo ni da ningun tipo d eproblemas!

uns aludo.

Pdta: tampoco te voy a negar que soy amante de las cadenas de sitribucion. Y sobre lo del kit de metalica olvidate que eso no existe!

un saludo.
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bernardo
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por bernardo »

Canijo928:

Según tengo entendido, mi 951 cup fué de tu padre y la distribución marca 100 mil km.

El anterior propietario fué streetmachine, pero tengo mis dudas de que el cambiase la distribución, por eso te lo preguntaba.


Porschus, eres Horacio, el chico que corre con el 924 negro?

Saludos a los dos.
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canijo928
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por canijo928 »

bernardo escribió:Canijo928:

Según tengo entendido, mi 951 cup fué de tu padre y la distribución marca 100 mil km.

El anterior propietario fué streetmachine, pero tengo mis dudas de que el cambiase la distribución, por eso te lo preguntaba.


Porschus, eres Horacio, el chico que corre con el 924 negro?

Saludos a los dos.

Ok. bernardo entre tanto nombre y porsche me vuelvo loco y ya no se de que coche hablamos,yo te aconsejaria cambiarla ya y llevar tu el mantenimiento desde la fecha y dia que se le cambie,porque mi padre le compro el coche a un dentista,este nos dijo que todo estaba cambiado pero date cuenta que de esto hace muucho tiempo,yo no tenia mi nave ni nada,por lo que de esto debe de hacer al menos 9 años,mi padre no le cambio la distribucion en el tiempo que lo tuvo,yo tampoco estaba por aquel entonces tan metido como a dia de hoy,hacia cosas pero pocas date cuenta que yo tendria unos 20 años ahora tengo 30. Y cuando mi padre casi se decidio ha hacersela,se vendio.

Siempre él,confio en lo que nos dijo el dentista,asi que si no te fias de quien te lo ha vendido pues tendra mas de 10 años la distribucion amigo mio.

Si te pido que si se la haces,que te lo haga un profesional,pero de 944 y de estos coches,y olvidate d elos conces que no tienen ni idea de estos hierros! y que le den su tension correcta,te vean todo y lo dejes perfecto,seria una pena romper ese "pedazo" de motor.

Hay que haber hecho varias y saber lo que se esta haciendo,yo he hecho muchas y creeme,te lo digo por experiencia.

un saludo.
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bernardo
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por bernardo »

ok, gracias, se la haré, lo que no se es si cambiarle la bomba tambien.... :roll:

Se lo llevaré a Paco Peso aquí en Granada que se dedica a restaurar clásicos y ya se la cambió a mi anterior 944.

Si estuviera en Sevilla te lo llevaría a tí.

Dónde y que kit de distribución le compro?

Saludos
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bernardo
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por bernardo »

Saludos a todos, todos.
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Re: Tensado de distribucion

Mensaje por Curroporsche928 »

Hola a todos!

Carlos, sin ir más lejos, con el tema de la distribución, mira como estaba hecha la de mi 928, sin cambiar rodillos, el tensor sin aceite, la correa muy tensada a punto de partirse. La distribución me la hizo un mecánico hace 5 años, y la verdad, suerte he tenido de que me haya durado todo este tiempo. Ahora que lo pienso, después de haberle hecho la distribución, al año o así se rompió la bomba, y creo que sería debido al mal tensado de la correa.

En fin, que hay que hacer las cosas bien, las chapuzas solo traen problemas, y es mejor gastarse un dinero más en hacerlas bien y que lo hagan profesionales como Don Canijo.

Ya mismo tengo el mío listo, y muchas cosas ha tenido que hacerle Canijo porque la verdad, el coche ha estado muy descuidado, y los que lo han tocado eran unos incompetentes, y sin embargo el coche poco se ha quejado, qué buenos son estos cacharros...

Un saludo.
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