Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida...
Aprendiendo con mi 944 s2
Re: Aprendiendo con mi 944
Me ha pillado leyendo este post con fondo de Mike Oldfield... ¡¡¡ Que gustazo !!!
Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida...
Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida...
Re: Aprendiendo con mi 944
Buenos días.
Es la 1ª vez que escribo en este post aunque lo llevo siguiendo desde el principio. Ante todo mi mas sentida enhorabuena
, magnífico trabajo y se nota que disfrutas haciéndolo bien
. Como he escuchado a mis mayores; "si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo"
El tema de las terrajas me ha gustado mucho. Es un trabajo delicado y hace falta ser muy fino, menos mal que al apretar por primera vez el tornillo no lo hiciste exageradamente, pudiste darte cuenta a tiempo y sólo has "limpiado" el camino de la rosca. No soy nada partidario de los helicoil (esto es si te hubieras pasado mucho, muchísimo, una barbaridad
con el apriete, pues el tornillo destroza la rosca, aunque los helicoil quedan fuertes para tornillos de simple "sujección", no son buena solución para las piezas de empuje, tracción... (que escupen el tornillo con el helicoil, para que nos entendamos, además, éste no es el caso)
Una duda que me ronda... ¿cuando lo tengas terminado, lo guardaras en una urna de cristal, no?
Seguro que estaras deseando cogerlo y deseo que sea pronto.
Un saludo y ánimo, me encanta.
Es la 1ª vez que escribo en este post aunque lo llevo siguiendo desde el principio. Ante todo mi mas sentida enhorabuena
El tema de las terrajas me ha gustado mucho. Es un trabajo delicado y hace falta ser muy fino, menos mal que al apretar por primera vez el tornillo no lo hiciste exageradamente, pudiste darte cuenta a tiempo y sólo has "limpiado" el camino de la rosca. No soy nada partidario de los helicoil (esto es si te hubieras pasado mucho, muchísimo, una barbaridad
Una duda que me ronda... ¿cuando lo tengas terminado, lo guardaras en una urna de cristal, no?
Un saludo y ánimo, me encanta.
Re: Aprendiendo con mi 944
Gracias Jofra, pero ya sabéis que este proyecto no podría haberlo llevado a cabo sin vuestra experiencia, por lo que que más que "nivel", como dices, existe mucho cariño y pacienciajofracom escribió:Hola, como me gusta el trabajo realizado en este coche (tambien recuerdo otros similares, aunque ahora no los mencione) y además se vé "nivel" ya que no todos utilizan las herramientas adecuadas, como en este caso; lo que al final contribuye a un trabajo tan bien hecho![]()
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Saludos.
Como dicen por mi tierra........no hay que ser cabxxx, amigos pá esto....ABEL escribió:Una prueba mas de que cuando algo se rompe ..Es que habia que cambiarlo!!!
Gracias Manuel, no es falsa modestia, pero está claro que este es el mejor modo de aprender.....así que la reválida la dejamos para cuando tengas ese precioso cabrio.....manu007 escribió:Me ha pillado leyendo este post con fondo de Mike Oldfield... ¡¡¡ Que gustazo !!!
Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida...
jejejeje.......es una idea que me ronda la cabeza y que además mi mujer me repite a diario....mago escribió:.........Una duda que me ronda... ¿cuando lo tengas terminado, lo guardaras en una urna de cristal, no?![]()
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.......
Bueno, por fin en la tarde ayer terminamos el contrarotante inferior.......

....pero todavía el tornillito de las narices me tenía guardada una sorpresa y es que cuando comencé a apretarlo noté que algo no iba bien
.....y esto es lo que improvisé; saqué el tornillo M6 de 42mm y cogí uno mayor del otro árbol que corté aprox. a 46mm, encomendándome a tó los Santos pues no iba a tener muchas oportunidades, despacito y embadurnado de un buen fijatornillos..........hubo suerte y quedó apretado a 10N/m..

Por si a alguien le interesa, os copio del Haynes el orden y apriete correcto; hemos de tener en cuenta que este árbol tiene la particularidad de llevar incluido en la tapa el "puente" de sujección del eje contrarotante y por lo que dichos datos son completamente distintos de otros modelos.

Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:08, editado 3 veces en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Esta es la situación en la que queda ahora el frontal y que os explico, pues tengo que saltar a otra cosa para poder continuar con la distribución.......

Dado que lo primero que tengo que hacer es la bomba de aceite, tengo un problema y es que para hacerlo bien he de soltar primero el carter e introducir correctamente su junta por la zona inferior de la bomba........¿problema?.....si os habéis fijado, es donde tengo actualmente soportado el motor.......así que toca colocar los 2 soportes de motor y el puente para poder descolgar el carter.....
Este es el estado en el que han quedado los soportes; pintura galvanizada y tornillería cincada...

Antes de su colocación, días atrás ya había preparado los dos largueros de la carrocería donde posteriormente iba a ir colocado el puente.
Este era su estado (espero no aburrir con tanta fotografía.......pero era tan penoso....)


Dado que lo primero que tengo que hacer es la bomba de aceite, tengo un problema y es que para hacerlo bien he de soltar primero el carter e introducir correctamente su junta por la zona inferior de la bomba........¿problema?.....si os habéis fijado, es donde tengo actualmente soportado el motor.......así que toca colocar los 2 soportes de motor y el puente para poder descolgar el carter.....
Este es el estado en el que han quedado los soportes; pintura galvanizada y tornillería cincada...

Antes de su colocación, días atrás ya había preparado los dos largueros de la carrocería donde posteriormente iba a ir colocado el puente.
Este era su estado (espero no aburrir con tanta fotografía.......pero era tan penoso....)

Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 12:56, editado 3 veces en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 12:57, editado 2 veces en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Así de castigado estaba el larguero derecho....


Aunque resta trabajo de pintura en el hueco motor, ahora me he centrado exclusivamente en los largueros; comenzamos con los retoques.......



Aunque resta trabajo de pintura en el hueco motor, ahora me he centrado exclusivamente en los largueros; comenzamos con los retoques.......

Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:01, editado 2 veces en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:01, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:02, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944

Y el izquierdo....

Si os fijáis, no tengo montado el contrarotante superior y es que en el desmontaje he extraviado un tornillo

Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:03, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Hola Jorge, sigo impresionado y además tienes el mérito de hacerlo con el motro colocado (lo que dificulta la maniobrabilidad un montón) pero una sugerencia, al colocar los soportes de motor tienes que "apoyar" éstos en unas borriquetas, ó soportes que fabriques similares a los que ahora descansa el motor; ya que si tendrias pensado colocar el puente; éste te dificultará la extracción del cárter, en cambio de esta forma lo tendras mucho mejor, tanto por espacio, como para maniobrar con él, ah y para evitar "sorpresas" desmonta primero (antes de sacar el cárter) el medidor de nivel, ya que si nó, no podrás sacarlo, y además es posibles que lo "machaques".
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Aprendiendo con mi 944
Que pasada Jorge, que pedazo de trabajo no paro de sorprenderme cada vez que veo tus progresos
,creó que con los conocimientos que estas cogiendo con esta reconstrucción ya estarás sobradamente preparado para meterle mano a cualquier 944, asi que tal vez me replantee hacerme de uno y ponértelo en cola ya que una vez que acabes con el tuyo no sabrás que hacer y te aburrirás muchoooo
, en fin disfruta y ya queda menos para verlo surcando por esas pedazo de costas.
Saludos.
Saludos.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Re: Aprendiendo con mi 944
Gracias de nuevo Jofra, en previsión de ello, he intentado hacerlo con sólo descolgarlo y finalmente ha sido posible.....jofracom escribió:Hola Jorge, sigo impresionado y además tienes el mérito de hacerlo con el motor colocado (lo que dificulta la maniobrabilidad un montón) pero una sugerencia, al colocar los soportes de motor tienes que "apoyar" éstos en unas borriquetas, ó soportes que fabriques similares a los que ahora descansa el motor; ya que si tendrias pensado colocar el puente; éste te dificultará la extracción del cárter, en cambio de esta forma lo tendras mucho mejor, tanto por espacio, como para maniobrar con él, ah y para evitar "sorpresas" desmonta primero (antes de sacar el cárter) el medidor de nivel, ya que si nó, no podrás sacarlo, y además es posibles que lo "machaques".
Saludos.
marchan escribió:Que pasada Jorge, que pedazo de trabajo no paro de sorprenderme cada vez que veo tus progresos![]()
,creó que con los conocimientos que estas cogiendo con esta reconstrucción ya estarás sobradamente preparado para meterle mano a cualquier 944, asi que tal vez me replantee hacerme de uno y ponértelo en cola ya que una vez que acabes con el tuyo no sabrás que hacer y te aburrirás muchoooo
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, en fin disfruta y ya queda menos para verlo surcando por esas pedazo de costas.
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Saludos.
Gracias por tu apoyo, amigo........pero no te pases...
Bueno, pues como ya os contaba, he suspendido nuevamente el motor para colocarle el puente.

El puente sólo lo he limpiado; particularmente los he visto pintados y no me gusta....es una decisión personal.

Y aquí lo téneis todo colocado......impresionante el 3.0l....

Re: Aprendiendo con mi 944
Vista del asiento de la bomba ya preparado y de la tornillería cincada........dado que no he apreciado holgura, no he querido abrir sus engranajes...

He repasado con un macho de terraja toda sus roscas y aplicamos el sellador Loctite 574.

Montamos a dinamométrica (10N/m para los 8 tornillos M6 y 45N/m para el único de M10)....


He repasado con un macho de terraja toda sus roscas y aplicamos el sellador Loctite 574.

Montamos a dinamométrica (10N/m para los 8 tornillos M6 y 45N/m para el único de M10)....


















