Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
manu007

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por manu007 »

Me ha pillado leyendo este post con fondo de Mike Oldfield... ¡¡¡ Que gustazo !!!

Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida... ;-)
mago

Mensaje por mago »

Buenos días.

Es la 1ª vez que escribo en este post aunque lo llevo siguiendo desde el principio. Ante todo mi mas sentida enhorabuena :prayer:, magnífico trabajo y se nota que disfrutas haciéndolo bien :heart:. Como he escuchado a mis mayores; "si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo"

El tema de las terrajas me ha gustado mucho. Es un trabajo delicado y hace falta ser muy fino, menos mal que al apretar por primera vez el tornillo no lo hiciste exageradamente, pudiste darte cuenta a tiempo y sólo has "limpiado" el camino de la rosca. No soy nada partidario de los helicoil (esto es si te hubieras pasado mucho, muchísimo, una barbaridad :rolleyes: con el apriete, pues el tornillo destroza la rosca, aunque los helicoil quedan fuertes para tornillos de simple "sujección", no son buena solución para las piezas de empuje, tracción... (que escupen el tornillo con el helicoil, para que nos entendamos, además, éste no es el caso)

Una duda que me ronda... ¿cuando lo tengas terminado, lo guardaras en una urna de cristal, no? :lol: :lol: :lol: Seguro que estaras deseando cogerlo y deseo que sea pronto.

Un saludo y ánimo, me encanta. :partyman:
skarab

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Hola, como me gusta el trabajo realizado en este coche (tambien recuerdo otros similares, aunque ahora no los mencione) y además se vé "nivel" ya que no todos utilizan las herramientas adecuadas, como en este caso; lo que al final contribuye a un trabajo tan bien hecho :prayer: :prayer: :prayer:

Saludos.
Gracias Jofra, pero ya sabéis que este proyecto no podría haberlo llevado a cabo sin vuestra experiencia, por lo que que más que "nivel", como dices, existe mucho cariño y paciencia :heart: :heart: :heart:, no olvides que no le habría metido mano a la distribución si no hubiese sido por aquel empujoncito telefónico que me diste.....gracias Jose.
ABEL escribió:Una prueba mas de que cuando algo se rompe ..Es que habia que cambiarlo!!! :lol:
Como dicen por mi tierra........no hay que ser cabxxx, amigos pá esto.... :lol: :lol: :lol:
manu007 escribió:Me ha pillado leyendo este post con fondo de Mike Oldfield... ¡¡¡ Que gustazo !!!
Cuando hayas aprendido con el tuyo, te dejo el mio para la revalida... ;-)
Gracias Manuel, no es falsa modestia, pero está claro que este es el mejor modo de aprender.....así que la reválida la dejamos para cuando tengas ese precioso cabrio..... :lol: :lol:
mago escribió:.........Una duda que me ronda... ¿cuando lo tengas terminado, lo guardaras en una urna de cristal, no? :lol: :lol: :lol:.......
jejejeje.......es una idea que me ronda la cabeza y que además mi mujer me repite a diario.... :lol: :lol: :lol:

Bueno, por fin en la tarde ayer terminamos el contrarotante inferior....... :heart: :heart: :heart:

Imagen

....pero todavía el tornillito de las narices me tenía guardada una sorpresa y es que cuando comencé a apretarlo noté que algo no iba bien :disgust: :disgust: :disgust: ..... mi torpeza del día anterior no había quedado sólo en la rotura del tornillo y aunque parecía que estaba bien, la rosca estaba tocada y se estaba deshaciendo...... :( :( :(

.....y esto es lo que improvisé; saqué el tornillo M6 de 42mm y cogí uno mayor del otro árbol que corté aprox. a 46mm, encomendándome a tó los Santos pues no iba a tener muchas oportunidades, despacito y embadurnado de un buen fijatornillos..........hubo suerte y quedó apretado a 10N/m.. :D :D

Imagen

Por si a alguien le interesa, os copio del Haynes el orden y apriete correcto; hemos de tener en cuenta que este árbol tiene la particularidad de llevar incluido en la tapa el "puente" de sujección del eje contrarotante y por lo que dichos datos son completamente distintos de otros modelos.

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:08, editado 3 veces en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Esta es la situación en la que queda ahora el frontal y que os explico, pues tengo que saltar a otra cosa para poder continuar con la distribución.......

Imagen

Dado que lo primero que tengo que hacer es la bomba de aceite, tengo un problema y es que para hacerlo bien he de soltar primero el carter e introducir correctamente su junta por la zona inferior de la bomba........¿problema?.....si os habéis fijado, es donde tengo actualmente soportado el motor.......así que toca colocar los 2 soportes de motor y el puente para poder descolgar el carter.....

Este es el estado en el que han quedado los soportes; pintura galvanizada y tornillería cincada...

Imagen

Antes de su colocación, días atrás ya había preparado los dos largueros de la carrocería donde posteriormente iba a ir colocado el puente.

Este era su estado (espero no aburrir con tanta fotografía.......pero era tan penoso....)

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 12:56, editado 3 veces en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Con el protector anticalórico del colector quitado....

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 12:57, editado 2 veces en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Así de castigado estaba el larguero derecho....

Imagen

Imagen

Aunque resta trabajo de pintura en el hueco motor, ahora me he centrado exclusivamente en los largueros; comenzamos con los retoques.......

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:01, editado 2 veces en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Imagen

Ahora le toca al izquierdo, así estaba......

Imagen

Y así ha quedado....

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:01, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Imagen

Bueno, así ha quedado el brazo derecho montado....

Imagen

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:02, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Imagen

Y el izquierdo....

Imagen

Si os fijáis, no tengo montado el contrarotante superior y es que en el desmontaje he extraviado un tornillo :( y que una vez conseguido tengo que mandar a cincar, junto con el que he tenido que coger para resolver el problemita del otro árbol.... :)

Imagen
Última edición por skarab el 23-Ago-2012, 13:03, editado 1 vez en total.
skarab

Mensaje por skarab »

Imagen

Y así ha decansado el rojito esta pasada noche........ :heart: :heart: :heart:

Imagen

.....que ganas!!!!!! de verlo de nuevo sobre su puente (sin el ladrillito)....... :D :D :D

Imagen

Saludos a todos!!! y disculpad por el tocho de fotografías que os he endosado.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Jorge, sigo impresionado y además tienes el mérito de hacerlo con el motro colocado (lo que dificulta la maniobrabilidad un montón) pero una sugerencia, al colocar los soportes de motor tienes que "apoyar" éstos en unas borriquetas, ó soportes que fabriques similares a los que ahora descansa el motor; ya que si tendrias pensado colocar el puente; éste te dificultará la extracción del cárter, en cambio de esta forma lo tendras mucho mejor, tanto por espacio, como para maniobrar con él, ah y para evitar "sorpresas" desmonta primero (antes de sacar el cárter) el medidor de nivel, ya que si nó, no podrás sacarlo, y además es posibles que lo "machaques".

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
marchan

Mensaje por marchan »

Que pasada Jorge, que pedazo de trabajo no paro de sorprenderme cada vez que veo tus progresos :prayer: :prayer: ,creó que con los conocimientos que estas cogiendo con esta reconstrucción ya estarás sobradamente preparado para meterle mano a cualquier 944, asi que tal vez me replantee hacerme de uno y ponértelo en cola ya que una vez que acabes con el tuyo no sabrás que hacer y te aburrirás muchoooo :lol: :lol: :lol: , en fin disfruta y ya queda menos para verlo surcando por esas pedazo de costas. :drinkers:
Saludos.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
skarab

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Hola Jorge, sigo impresionado y además tienes el mérito de hacerlo con el motor colocado (lo que dificulta la maniobrabilidad un montón) pero una sugerencia, al colocar los soportes de motor tienes que "apoyar" éstos en unas borriquetas, ó soportes que fabriques similares a los que ahora descansa el motor; ya que si tendrias pensado colocar el puente; éste te dificultará la extracción del cárter, en cambio de esta forma lo tendras mucho mejor, tanto por espacio, como para maniobrar con él, ah y para evitar "sorpresas" desmonta primero (antes de sacar el cárter) el medidor de nivel, ya que si nó, no podrás sacarlo, y además es posibles que lo "machaques".

Saludos.
Gracias de nuevo Jofra, en previsión de ello, he intentado hacerlo con sólo descolgarlo y finalmente ha sido posible..... :D :D
marchan escribió:Que pasada Jorge, que pedazo de trabajo no paro de sorprenderme cada vez que veo tus progresos :prayer: :prayer: ,creó que con los conocimientos que estas cogiendo con esta reconstrucción ya estarás sobradamente preparado para meterle mano a cualquier 944, asi que tal vez me replantee hacerme de uno y ponértelo en cola ya que una vez que acabes con el tuyo no sabrás que hacer y te aburrirás muchoooo :lol: :lol: :lol: , en fin disfruta y ya queda menos para verlo surcando por esas pedazo de costas. :drinkers:
Saludos.

Gracias por tu apoyo, amigo........pero no te pases... :lol: :lol: :lol:, que todo lo que se ha salido del foro, así que cualquiera con un poquito de maña y mucha paciencia podría hacerlo.....; con el cariño que les tenemos a nuestros cacharros, ciertamente es brutal la satisfacción que se siente al hacerlo uno mismo y ver como poco a poco le devuelves al estado que se merece.. :heart: :heart: ......gracias Paco. :partyman: :partyman:

Bueno, pues como ya os contaba, he suspendido nuevamente el motor para colocarle el puente.

Imagen

El puente sólo lo he limpiado; particularmente los he visto pintados y no me gusta....es una decisión personal.

Imagen

Y aquí lo téneis todo colocado......impresionante el 3.0l.... :heart: :heart: :heart:

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Como os decía, comienzo a descolgar el carter sin soltarlo; la idea es que me quede espacio para poder introducir su junta por la zona inferior de la bomba de aceite......

Imagen

Imagen

....hacemos la prueba y perfecto!!!!.......la bomba asienta perfectamente sin necesidad de echar abajo el carter.. :) :)

Imagen
skarab

Mensaje por skarab »

Vista del asiento de la bomba ya preparado y de la tornillería cincada........dado que no he apreciado holgura, no he querido abrir sus engranajes...

Imagen

He repasado con un macho de terraja toda sus roscas y aplicamos el sellador Loctite 574.

Imagen

Montamos a dinamométrica (10N/m para los 8 tornillos M6 y 45N/m para el único de M10)....

Imagen
Cerrado